En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 30/12/2013 01:27
Buenas a todos!

Estas navidades santa se ha lucido y me ha caído un molino de malta de rodillos de brewferm, he buscado por el foro y no he encontrado ningún hilo al respecto...mi duda es que grado de molturar fijar, veo que tiene tres posiciones 0.100 - 0.050 - 0.025. En breve voy a elaborar un lote, creo que lo fijare a 0.050 alguien tiene este molino o alguno parecido?¿

Muchas gracias!!
» 30/12/2013 06:11
Para ajustar cualquier molino hay que dejar una abertura del tamaño del grano menos un milímetro, que solo se rompa la cascara y quede expuesto, el agua se encarga de lo demás, a modo de sacar lo menos de harina posible, Excelente molino hay que checar si se lubrica ahora que esta nuevo, hay hilos y fotos sobre el molido, Saludos.
» 07/01/2018 15:42
Ya sé que el hilo es viejo, pero así no abro otro post con el mismo título.
Tenéis alguno este molino y podéis darme vuestra opinión sobre él? Estoy pensando en cambiar mi molino corona por uno de rodillos ajustables y ando algo perdido.
Gracias!
» 07/01/2018 18:21
Solo que el de rodillos ya es para producción, no es algo casero , incluso se utiliza con motor eléctrico, pero se puede claro, nada te lo impide, el ajuste es igual solo hay que observar la abertura entre los rodillos y ver que apenas pase el grano, es decir que no lo muela sino que solo lo rompa, claro hay algunos muy pequeños que se pasan enteros, pero yo así los dejo, es peor tratar de moler todo y terminar con pura harina, que es lo que se trata de evitar, saludos cordiales.
» 07/01/2018 21:27
En este hilo del foro de mercadillo un compañero vende molinos.
» 08/01/2018 09:52
Ito escribió: Ya sé que el hilo es viejo, pero así no abro otro post con el mismo título.
Tenéis alguno este molino y podéis darme vuestra opinión sobre él? Estoy pensando en cambiar mi molino corona por uno de rodillos ajustables y ando algo perdido.
Gracias!

Buenas Ito
Yo es el que tengo, desde hace 4 o 5 años, no he tenido el menor problema.
Lo único que te puedo decir negativo es que hay partes que no son inoxidables así que no lo puedes lavar con agua, mejor con una brocha o un cepillo. Aunque parece una tontería, la falta de limpieza a fondo un verano hizo que le salieran gorgojos.
» 28/08/2018 20:45
Hola a todos,
Mañana tendré mi molino de rodillos Brewferm que me he comprado y tengo un par de dudas:
1. Se le puede acoplar fácilmente un taladro o hace falta alguna pieza o tornillo específico?
2. Que distancia de rodillos os da mayor rendimiento para la malta de cebada? Y para el trigo?

Muchas gracias
Saludos
» 29/08/2018 01:30
Hola , muy buenas tardes, felicidades por tu molino de rodillos, no te aconsejaria que lo hagas trabajar con un taladro, mejor manda hacer una estructura de metal para adaptar un motor eléctrico de 1/4 hp. Así tendrás las manos libres para trabajar.

La abertura ideal, es de poco más de un milímetro, primero prueba con un poco de Cebada de forma que salga apenas triturada, claro habrá algunos granos que pasen sin quebrar por ser muy pequeños, pero no hay problema. Saludos Cordiales.
8 mensajes Página 1 de 1