En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 25/04/2014 11:14
DarRaiden escribió: Yo teno una copia barata china del Hanna eco que tiene Raul RC y la verdad, cuando muriese pensaba comprarme este. El oficial de la acce tambien me parece majo, pero yo el mio lo guardo en seco, y tener que guardar la punta desmontada en una solución, me da un poco de pereza...

RaulRc ¿tu lo guardas en seco? O soy yo un cabestro?

REsto de peña ¿como haceis para guardarlo?

Tankius....

Se ha de guardada en Cloruro potasio 3molar, nunca en seco.

Si no me equivoco, el capuchón que trae el pHmetro ya hace de deposito para guardarlo sumergido en KCl 3M, con lo cual no se ha de desmontar nada.

Si has estado guardando el pHmetro, eses chino que dices que tienes, en seco…...ya puedes ir pensando en cambiarlo….. Siempre se han de guardar sumergidos en KCl o en su defecto con tampón pH 4, pero lo indicado es el KCl.

Salud
» 25/04/2014 13:16
Pacman escribió:
PaulanerMan escribió:
Pacman escribió:
PaulanerMan"].

No es cierto, si tu sacas mosto del macerado y le bajas la temperatura a 20º para hacer la medición, a esa medición deberás bajarle aprox. 0,3 para saber el PH real que tenía tu mosto en el macerado.

Oki……y pregunto yo.

Para que co** compramos un pHmetro con corrección automática del pH, en función de la temperatura, si luego la seguimos corrigiendo manualmente con mas 0,3 o con -0,3 en función de la temperatura, no es un contrasentido……???

Saludos y buenos pHs[/quote]

Bueno, Caparron había preguntado esto y fue a lo que le conteste:
[quote="caparron escribió: Por ahi habia leido que a temperatura ambiente si enfrias una muestra de la maceracion, tendrias que restar 0,3 al PH de macerado. O te lo calcula el parato automaticamente. Tambien he visto que solo calcula hasta 60º por eso pregunto por si solo hiciera falta bajarle por debajo de 60º y el te lo calcula solo

Sobre si es contrasentido o no ya depende de cada uno, supongo que cualquier PHmetro que compres y que sea medio decente va a llevar corrección de temperatura por lo que seguramente no sea un parametro que puedas elegir si lo lleva o no.
En mi caso yo bajo la temperatura por que como ya he dicho en este hilo las altas temperaturas creo que no les van muy bien a los electrodos, ya me cargué un electrodo y este quiero mimarlo al maximo a ver si me dura mas que el anterior.
Quizá no les vaya tan mal las altas temperaturas como yo creo........por que también sería un contrasentido que les vayan mal las altas temperaturas cuando según las especificaciones el aparato tiene corrección hasta los 60º, pero yo por si acaso y como no me cuesta apenas trabajo le bajo la temperatura y me quedo mas tranquilo B)

Saludos, buenas birras y mucha salud ;)
» 26/04/2014 22:38
ya me vais a pegar un bocado al bolsillo con el phmetro... !!

en la página habéis recomendado el Hanna... hay un montón de disoluciones de calibración... y ninguna de almacenaje.

Pacman o alguien...please, podéis indicar las referencias necesarias?

disoluciones

gracias amigos.... ya saben somo siempre, les deseo lo que dice mi pie de mensaje.
» 26/04/2014 23:56
Salvatore! Aquí tienes las soluciones de almacenamiento

http://www.servovendi.com/es/medidores/ ... to-ph.html
» 27/04/2014 00:04
Estas son las que tengo yo:

Para el almacenamiento: http://www.servovendi.com/es/solucion-d ... 250ml.html

Solucion para la calibración de PH 4: http://www.servovendi.com/es/solucion-d ... 300ml.html

Y para PH 7: http://www.servovendi.com/es/solucion-d ... 300ml.html

Hacen falta ambas.
» 27/04/2014 00:43
salvatore escribió: ya me vais a pegar un bocado al bolsillo con el phmetro... !!

en la página habéis recomendado el Hanna... hay un montón de disoluciones de calibración... y ninguna de almacenaje.

Pacman o alguien...please, podéis indicar las referencias necesarias?

disoluciones

gracias amigos.... ya saben somo siempre, les deseo lo que dice mi pie de mensaje.

Hola Salva, cualquier solución de KCl (cloruro potásico) 3M (3 molar) te vale para el almacenamiento del electrodo.

La solución de KCl 3M a 9,90€

http://www.servovendi.com/es/solucion-d ... 250ml.html

Preparación a partir de KCL solido

Molaridad (M)= mol/l

Preparacion de 1l

Concentración 3 mol/l

Pm KCl: 74,6 g/mol.

74,6 g/mol x 3 mol = 223,8 g

Dependiendo de la pureza del KCl del que partas, has de hacer la pertinente corrección
g KCl(%pureza)= 223,8x100/%pureza= xxx g KCl
» 27/04/2014 07:41
Yo nunca me había animado a comprar un cacharro de estos, pero por $18.95 me he decidido por este.

¡Salud!
» 27/04/2014 09:23
Adwa AD12 también por aquí... representando :P
» 16/06/2014 17:23
[quote="PaulanerMan"]Yo tengo un Adwa AD 12, con las soluciones de calibración y otra de almacenamiento más gastos de envío fueron 50 euros, comprado on-line en la tienda española servovendi. Se puede sustituir el electrodo. Yo estoy satisfecho con él.

Saludos PaulanerMan,

Que tal te ha ido con el ADWA 12?
He mirado mil foros para decidir cual comprar e incluso pregunte en Hungria directamente al fabricante ya que trabajo en una compañía húngara, el precio es el mismo en todos lados pero no tengo idea de la calidad del equipo?
Servovendi es de hecho la que ofrece el equipo con las soluciones por un mejor precio.

Un saludo
» 17/06/2014 01:23
De momento bien, lo llevo usando varios lotes y sin problemas, supongo que las mediciones que da son fiables (al menos para mi nivel de exigencia), cada vez que voy a elaborar lo calibro, se hace de manera automatica y cuesta 2 minutos. Luego a guardarlo en la solucion de almacenamiento para que el electrodo este siempre humedo y listo.
Es posible sustituir solo el electrodo en caso de que se haya estropeado.

Un saludo.
» 27/11/2014 08:34
A ver varias dudas con respecto al adwa 12, si tengo un macerado a 65º como mido el pH, bajaria la temperatura hasta 60?, pero de esta manera alteraria el pH real a 65º?
» 27/11/2014 11:53
Una pregunta ya que yo tenia uno de los amarillos de estos baratos y me duro 2 telediarios. Ahora tengo un ADWA AD11 pero nunca lo he tenido metido en una solucion de almacenamiento, sino en agua destilada directamente...¿se joden antes por no tenerlos metidos en una solucion especifica de almacenamiento?...
» 27/11/2014 14:10
Para el mantenimiento del electrodo de la mayoria de PHmeters, se recomienda sumergirlos en una solución de Cloruro potásico 3M.

Los tampones para calibración suelen ser dos (Ph 7 y Ph4), hay que tenerlos guardados en nevera siempre. Usar una pequeña alícuota para calibrar y luego desecharla. Vigilar la fecha de caducidad, no son inmortales.

Para la medición del ph del mosto, tras revisar la bibliografia y hacer algunas pruebas, lo mejor suele ser tomar un poco del mosto del macerado, atemperarlo hasta la témperatura ambiente y medir el ph. La lectura obtenida se deberá corregir, ya que el ph varia con Tª. De modo que si nuestra lectura es digamos de 5,8. Pues el PH real a la tmepratura de macerado será aproximadamente de 5,5. Habria que restar del orden de 0,2-0,3 unidades de ph.
Beer!!
All a man needs...Apart from sex.
» 27/11/2014 16:07
Tonetty escribió: Para la medición del ph del mosto, tras revisar la bibliografia y hacer algunas pruebas, lo mejor suele ser tomar un poco del mosto del macerado, atemperarlo hasta la témperatura ambiente y medir el ph. La lectura obtenida se deberá corregir, ya que el ph varia con Tª. De modo que si nuestra lectura es digamos de 5,8. Pues el PH real a la tmepratura de macerado será aproximadamente de 5,5. Habria que restar del orden de 0,2-0,3 unidades de ph.

Creo que estás un poco líado, el pH no varía con la temperatura, lo que varía es la lectura del instrumento. Si has medido el pH a la temperatura de calibración del aparato, no hace falta hacer ninguna corrección.
» 27/11/2014 23:25
PaulanerMan escribió: Ese PHmetro tiene corrección de temperatura, por lo que la cifra que te da esta ya corregida. Otra cosa es que si tu bajas la temperatura del mosto a 20º la cifra que te da es el PH a 20º que tiene en ese momento pero el PH real que tenía el mosto a 66º durante el macerado sería unos 0,3 mas bajo, por tanto, si bajas la temperatura del mosto a 20º para medir y te arroja un resultado de 5,5 a ese resultado tendrías que restarle 0,3 para saber el PH real que tienes durante el macerado.

Por otro lado si mides con el mosto a 60º no deberías de restarle nada, ya que la temperatura de macerado que tendrás es de unos 65-67º por lo que esos 5-7º de diferencia respecto a la temperatura de macerado serían despreciables.

El tema de bajar la temperatura al mosto para medir es por que los electrodos son muy sensibles y parece que las altas temperaturas no es lo mejor para ellos.

No se si me explico muy bien pero en resumen, si mides a 20º deberás de restarle 0,3, si mides a 60º NO debes restarle nada.

Según tengo entendido, estos "peachímetros" son practicamente igual de sensibles que los calibrados a 20ºC, y acabas por destruir la membrana...
86 mensajes Página 3 de 6