Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 08/11/2016 20:01
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 12/11/2016 14:15
En C/ Atocha 75 en Madrid hay un herbolario que vende miel por 6,5€.
» 12/11/2016 14:41
Muy interesante la opinión de la honey flow. Gracias Raul.
Os animo a buscar miel de calidad, en los pueblos que visitéis o donde viváis incluso visitar asociaciones de apicultores, donde tendrán miel de calidad a buen precio.
Yo de la miel de 6€ sospecharía de ella ( sin conocer al apicultor) igual que desconfío de la cerveza de 0'50€..
» 12/11/2016 17:50
verde escribió: Yo de la miel de 6€ sospecharía de ella ( sin conocer al apicultor) igual que desconfío de la cerveza de 0'50€..

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque quiero matizar una cosa: el jueves compre una miel de castaño en una tienda de mieles (11€ el kilo) y la señora no tenía mucha idea de las características de sus productos (lo cual para mi es importante para saber a qué va a saber el hidromiel), y me ha comentado que cuando abrió la tienda ni sabía lo que era el hidromiel y se enteró porque se lo pidieron varios clientes....

Así que igual a la próxima compro miel de 6€ aunque sólo sea para probarla con tortitas para desayunar, y luego ya se verá.
» 12/11/2016 20:14
11€?????? La miel este año que hay poca la gente pasó a venderla por 8, mi padre sigue a 7€ el kilo. Eso sí, hay gente por aquí que trae miel de China ¿¿?? Y esta a 4€!!! No sé qué será eso jur

La que tenemos de eucalipto y de otra zona que es de valle, se nota un montón de diferencia con otra que tenemos en el monte de peña mayor, está última es mucho mejor, supongo que será la zona y los árboles y flores que hay
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 13/11/2016 00:02
Yo me quedaría la miel de castaño para desayunar y la de 6 € a fermentar, a hervir o para el gato ;)

Lo que encontré en un libro de Pierre Jean-prost sobre las características de la miel de castaño : Es acre, amarga y contiene muchos taninos.
Y por aquí dicen que cristaliza más rápido por la cantidad de mielatos.
» 13/11/2016 10:16
verde escribió: Lo que encontré en un libro de Pierre Jean-prost sobre las características de la miel de castaño : Es acre, amarga y contiene muchos taninos.
Y por aquí dicen que cristaliza más rápido por la cantidad de mielatos.

Me ha dado curiosidad y acabo de probar la miel: no está amarga pero está empezando a cristalizar. Para la próxima me haré un listado de mieles con sus características a ver qué compro.
» 13/11/2016 10:52
Per aspera ad astra
» 13/11/2016 12:14
Beer of Thrones escribió: Tienes un buen listado aquí:

http://gotmead.com/blog/making-mead/mea ... varietals/

¡Muchas gracias!

... más lectura para las largas noches de invierno, jajaja ;D
» 28/11/2017 14:33
Nosotros le compramos la miel a un apicultor de la Sierra Noroeste de Madrid a 6/7 € el kilo, una miel de la h**tia, otros dos contactos que tengo también por el mismo precio. Hemos probado con miel de la Casa de la Miel, miel de Val de Xalima que nos sale a menos de 6 € kilo pillando de 50 en 50 kilos, miel de Sanabria que hemos conseguido a 5 € kilo... todas sin tratar, de excelente calidad.
» 26/12/2018 20:43
Yo siempre compro la miel en pequeñas tiendas donde me aseguren su calidad o directamente del apiucultor.
Como sigamos importando todo de China, Europa se cava su propia tumba, al final todo será de los chinos, y nosotros tendremos que trabajar esclavizados
» 17/07/2019 12:18
Encontrar miel de calidad, se puede encontrar en muchas tiendas, pero al mismo tiempo, en muchos lugares te venden miel adulterada.

Existen varios trucos para saber que la miel que compras es verdadra. Sin embargo la mejor manera de asegurarte que la miel que compres es de calidad, es que la compres en un lugar de confianza. Comprarla a alguien que te asegure la calidad. Yo por eso la compro en herbolarios o tiendas especailizadas.

No obstante, existen algunos trucos para saber que la mel es de calidad:

1. Que la miel tiende a cristalizar. Hay que tener en cuenta, que las mieles oscuras tardan más en cristaliizar y las claras menos. A excepción de la miel de acacia. La miel cristaliza al acercarse a los 14 grados, por lo que en verano, cualquier tipo de miel, puede estar líquida.

Sin embargo, hay aditivo que también cristalizan.

2. Otro factor fundamentale, es el sabor de la miel. Una miel que no sepa a nada, es un indicativo claro, que te han vendido un producto que no sabes que es por miel.

3. El precio: si te venden una miel muy barata. Está claro también que no compras miel, compras aditivos de miel. Algo que no tiene las propiedades de la miel

En conclusión, la falsificación de la miel es difícil de descubrirla. Por esta razón, la miel es uno de los más adulterados que se venden en el mercado.
» 22/10/2019 20:40
Esta claro que la mejor miel es la que compras directamente al apicultor.
Problemas, que si es un pequeño apicultor o aficionado te vende botes de un kilo o de dos kilos y la miel sale mas cara, que la de un profesional que te la vende por bidones de 300 kilos.
La que te venden en las tiendas es una loteria y siempre hay que mirar que ponga que es miel cruda.
Y si en el bote pone miel de la comunidad europea y fuera de ella, ni la compreis.
Un saludo
» 23/10/2019 16:40
A mi me gusta la miel de "La Virgen de Extremadura", sobre todo la de brezo. Las de milflores o las mas claras por lo general no me suelen gustar mucho, las noto como muy ligeras en comparacion con las oscuras que suelen tener bastante mas cuerpo, mas intensidad de sabor, aun que tambien menos dulces, o al menos eso me lo parece a mi.

https://mielonline.com/
29 mensajes Página 2 de 2