Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 23/08/2018 13:45
Os copio el hilo de facebook del grupo Hidromiel España:

Hay una idea que lleva tiempo rondándome la cabeza: Celebrar un concurso a nivel nacional de hidromiel. El primer sábado de agosto es el Mead Day a nivel internacional y se podría aprovechar para realizarlo (sí, falta mucho, pero estas cosas hay que prepararlas con tiempo.

Habiendo cerca de 30 fabricantes a nivel nacional y cientos de mazers caseros creo que podría organizarse algo muy chulo. Si alguien se anima lo podemos ir moviendo. ¿Algún voluntario (aparte de mi)?

Lo primero sentar las bases del concurso, los jueces, dónde se hace, fecha de entrega, categorías etc etc.

El compañero Beer of Thrones hizo algunas apreciaciones:

• Buena iniciativa, pero una idea de entrada: verano es muy mala fecha porque la gente no suele estar disponible por vacaciones y demás. Y por otro lado, mandar hidromiel a 40°por correo no le viene muy bien al producto. Suele ser mejor buscar épocas frías.
  • Por otro lado: inicialmente creo que habría que enfocarlo como algo bastante informal, pues no se si habrá ni un juez BJCP de hidromiel en España. Aparte, no creo que lleguemos siquiera a 100 los meaders caseros españoles, y de esos ni que 1/3 puedan llegar a participar, por lo que las entradas serían bastante reducidas y probablemente hubiese que agrupar categorías.
  • En sucesivas y si la respuesta inicial de participantes y empresa es buena, se podría incluso intentar traer algun juez BJCP internacional que se preste para aprender. Mi problema al menos es que he probado tan pocos hidromieles que salvo en el aspecto común con los defectos de cerveza, no sabría cómo juzgarlo, y es un mundo súper complicado si no te quieres quedar en el este me gusta más este otro.

Ernesto de Yria:

• Yo hace mucho tiempo que estoy dando vueltas a algo así, y se podría traer a gente buena. De hecho tenía el plan medio hecho ya jejeje, pero nunca lo comenté. Te cojo el guante.

¿Os parece buena idea? ¿Alguno os apuntaríais de voluntarios?
» 23/08/2018 13:49
Aquí mis respuestas de momento:

• Hay que darle vueltas, la idea era que el día del Mead Day se dieran a conocer los resultados. El periodo para participar se puede adelantar y que comprenda mayo y junio, se les da tiempo 15 días en julio a que reposen y a que lleguen a destino y luego se pueden poner los jueces a probar. En todo caso es una idea, lo que hay que hacer ahora es como apunto antes encontrar voluntarios, entre los que nos apuntemos montaremos todo el tinglado : )

• Me parece bien lo de informal, yo así a bote pronto seguramente haya probado más de 30 marcas, cada una con sus diferentes estilos... luego de hidromieleros amateur también han caído varias (sin contar las nuestras claro). También conozco a más gente que ha probado varias y que tienen una amplia trayectoria en otro tipo de fermentos, como Jesús Chicarro de Taninos Asesinos, Ernesto Yria etc Creo que el plantel de jueces, sin salirnos de madre que tampoco vamos a intentar emular el primer año la Mazer Cup, no sería problema.
    Administrar
» 23/08/2018 14:11
Yo solo he hecho dos lotes de momento, pero me está gustando, así que creo que participaría.
» 23/08/2018 16:02
Muy buena idea. Yo hace dos años hice una con buen resultado, repetiría con gusto
» 23/08/2018 16:20
Ese es el espíritu!!
5 mensajes Página 1 de 1