» 06/03/2017 11:52
Para no perder las buenas costumbres abro este hilo donde podamos enumerar las tres cervezas que nos gustaron o sorprendieron tanto que, a pesar del alcohol, son las que recordamos entre el montón que catamos. Asi que empiezo yo para que toda la gente que estuvo en Burgos otorgue su nominación a los oscar:

- Aunque solo pude catar un culín, por encima de todas y a años luz de todas las demás, esta la merecida ganadora de la categoria sour del concurso de este año de Sergio Ares. Felicidades.
- En segundo lugar una rye de libro de Isra muy bien ejecutada
- La que levanto en animo en la cena del viernes, la ipa ganadora de Tito Plasencia

- Y en la categoria de birra mas original el oscar va para la "15 minutos" de Tonetty por hacer un birrote tan bien lupulado con extracto de malta en solo 15'

Seguro que habia muchas otras buenas o incluso mejores pero o no las cate (cosa bastante probable con la rapida rotación de barriles del sabado) no las recuerdo por que ya iba demasiado puesto.
» 06/03/2017 12:11
Muchas birras buenas y mala memoria mia, pero creo que tengo claro el pudium por mi parte:

1ª choco-porter de Cannavarra, símplemente brutal, una cerveza súper redonda, llena de matices e integrando el chocolate para que sea evidente pero si tapar al resto de la cerveza
2ª la Sour de Seixi (no recuerdo el nombre tampoco), también sólo pude catar un culín, pero la complejidad era enorme, acidez integrada... un cervezón
3ª Bombardier IPA - Viriato77 - una IPA redonda con amargor sin asperezas, gran aroma y sabor
» 06/03/2017 12:26
La verdad es que había birrotes muy conseguidos, pero en mi top 3 están las siguientes cervezas:

1ª - Choco-porter, de Cannavarra. Me bebí unas cuantas cañas, impresionante.
2ª - Txiripa, de Cesarfge. Muy conseguido ese balance buscado (y no encontrado siempre) en una ipa.
3ª - Muesli hop, de alvarocasrev y Viriato77. Primera vez que pruebo de este estilo y me gustó mucho.

Mis menciones especiales van para la CASK-amela, de pabloguti y para la 15 minutos IPA, de Tonetty.
» 06/03/2017 13:26
No es muy valido mi top3 puesto que el sabado noche no probé tantas birras como me hubiese gustado, pero bueno haré mención de algunas:

En primer lugar, la cerveza que catamos en la charla del viernes del "proyecto barrica" Valenciano muy compleja y con muchísimos matices, acompañada de las explicaciones de uno de los cabecillas del proyecto (Juanjotur) y de una presentación que estuvo genial!

En segundo lugar y categoria Ipa aunque en diferentes estilos me gustaron mucho la Triple Ipa de Aitor y compañia y la Bombardier que se pincho el sabado que a pesar de ser una bombita de lupulo en sabor y aroma, tenia un amargor bien integrado y limpio.
Mencionar también la ipa de Ito en la comida o cena no recuerdo, fue la mejor birra en comidas para mi.

En tercer lugar como algo especial, una birra sencilla sin defectos, que se bebia sola y estaba muy buena... que contribuyo en gran medida a la moña que pille el viernes.. La English Bitter de Cask ale que se pincho de manera tradicional, un puntazo que espero se repita por los siglos y los siglos, AMEN.

Salud, Nos vemos en Cadiz!
» 06/03/2017 13:47
Buenas, tal y como ya han comentado otros compañeros, yo el sábado iba con el freno de mano puesto, me quedé sin probar algunas de las birras que al parecer mas gustaron :-[ . Además mi memoria de pez, tampoco ayuda mucho...pero aun así allà voy:

-- La Birra servida desde el Cask con bomba de mano me pareció muy rica y con un toque inglés muy auténtico. Me encantaría poder reproducir algo similar en casa...de modo que compañero Pabloguti , agradecería mucho algún consejo o datos sobre la receta.

-- El sour corner dio mucho juego. La Bret Sauvignon de Cannavarra y una Goose (Creo recordar de José Ramón) fueron birras muy agradables y con muchos matices curiosos.

-- Una de las Apas que se sirvió en la comida del sábado, muy rica (No recuerdo de quien era).

Por lo que veo, me quedo con las ganas de haber catado la Chocolate Porter de Enric y la Ipa de la cena del sábado...pero mi cuerpo no daba para mas.

Gracias a todos por vuestras birras.
» 06/03/2017 14:00
No me acuerdo mucho la verdad...
1. Triple ipa de aitor Edoom and company....
2. Ipa de comida de ito
3.y una apa de la comida del.sabdo q no se de quien era...
» 06/03/2017 14:05
Tonetty escribió: -- La Birra servida desde el Cask con bomba de mano me pareció muy rica y con un toque inglés muy auténtico. Me encantaría poder reproducir algo similar en casa...de modo que Andoni, o Josemi o alguno otros de los responsables, os agradecería mucho algún consejo o datos sobre la receta.

Si no me equivoco esa birra del cask que estaba en la zona del sour corner era de pabloguti
» 06/03/2017 14:08
alvarocasrev escribió:
Tonetty escribió: -- La Birra servida desde el Cask con bomba de mano me pareció muy rica y con un toque inglés muy auténtico. Me encantaría poder reproducir algo similar en casa...de modo que Andoni, o Josemi o alguno otros de los responsables, os agradecería mucho algún consejo o datos sobre la receta.

Si no me equivoco esa birra del cask que estaba en la zona del sour corner era de pabloguti

Muchas gracias por la aclaración Álvaro.
» 06/03/2017 14:21
Gracias a todos por aportar birras, pero esta fueron para mi las más destacadas de las que probé:
1- Cask de Pabloguti por haberme transportado a Inglaterra por unos instantes.
2- Choco Porter Cannvarra, una delicia de postre metido en una cerveza.
3- 15 Minutos IPA, muy rico ejemplo de IPA, con una elaboración muy curiosa.
A seguir con todas estas ideas y el año que viene a por más!!!
» 06/03/2017 14:34
Buenas,

Yo no pude ir pero me presenté al concurso. Seguro que a alguno más le pasa lo mismo que a mí y he pensado que este hilo sería adecuado para comentar lo siguiente.

Me gustaría saber los resultados del concurso homebrewer y las notas que recibieron mis cervezas en concreto para poder mejorarlas y/o cambiar la receta en función de los posibles defectos que se hayan encontrado.

¿Alguien de la organización podría publicar una tabla con los resultados?

Gracias y enhorabuena por los cervezotes que tanto se comentan. Me habría gustado mucho poder catarlos
» 06/03/2017 15:04
Hubo muchas que me gustaron, pero quisiera destacar algunas

1- La ChocoPorter de Cannavarra, qué barbaridad de birrote!
2- La Hoppy Pils de Noelia y Viriato77
3- La Txiripa de Cesarfge

^-^
» 06/03/2017 15:14
Alejobargu escribió: Buenas,

Yo no pude ir pero me presenté al concurso. Seguro que a alguno más le pasa lo mismo que a mí y he pensado que este hilo sería adecuado para comentar lo siguiente.

Me gustaría saber los resultados del concurso homebrewer y las notas que recibieron mis cervezas en concreto para poder mejorarlas y/o cambiar la receta en función de los posibles defectos que se hayan encontrado.

¿Alguien de la organización podría publicar una tabla con los resultados?

Gracias y enhorabuena por los cervezotes que tanto se comentan. Me habría gustado mucho poder catarlos

Ese no es el asunto de este hilo. Para eso te abrirán un nuevo hilo en breve, dales un respiro. Las hojas de cata de los participantes que no fueron al concurso te las enviarán con toda seguridad por correo electrónico, pero lo dicho, ese es un tema del concurso y no va aquí.
» 06/03/2017 15:32
Es difícil elegir sólo tres pero bueno allá vamos.

La primera sin duda, la choco porter de Enric,

La segunda podría ser la cerveza de los cerveceros caseros valencianos del taller de barricas, que delicia. Me encantó, muy compleja e interesante.

Y la tercera la APA/american IPA de Kalen y aminata "amerikanua" de la que tomé más de una caña
» 06/03/2017 15:47
Yo tampoco pude probarlas todas las que comentáis, me pillaría distraído con mis cosas. He probado muchas, muy buenas, pero no recuerdo muchos nombres, igual no estaba muy centrado.

1ª Choco-Porter de Cannavarra (el puto amo). Que me dio la puta lección de humildad de mi vida, tengo una porter con chocolate en el fermentador, la voy a tirar por el desagüe y volver a empezar de cero. ;)

2ª Bombardier IPA - Viriato77 Me gustó mucho, bien balanceada para mi gusto..

3ª No se como se llamaba, era de Urizen, una cerveza simpática, que nos sacó de un apuro. >:D :P :o

Y mención de honor a la de brett de Cannavarra (que cabrón) Fersquísima como achampañada, para beber a litros. O0

También una pasada la 15 minutos de Tonetti, el me decía que era de extracto y yo pensaba que era de coña, que se estaba quedando conmigo, y luego, al día siguiente, resultó que era verdad. Como están las cabezas, Manolo... ;) ;)
» 06/03/2017 15:59
Mis favoritas;

Easy drinking: La kolsch de Ito plasencia que se pincho el viernes noche. · o 4 pintas me bebí... por suerte para mi paso muy desapercibida, aunque le hice tanta publi como pude... y la Goose pinchada en el sour corner el sabado noche.Me flipó... literalmente...

La del proyecto barrica del equipo valenciano que me dio a probar juanjo... plas, plas, plas

y La neipa de la comida del sabado. Yo creo que se pincho tarde porque cuando llegamos a comer no quedaba ni el tato ni comida, nos tuvieron que improvisar unas pechugas de pollo y la Neipa estaba pinchada en un grifo en el que la pizarra decía otra cosa. Al servirme una apa y ver que era como un zumo de frutas de espeso miré el codigo del barril y vi que efectivamente, lo que parecía una neipa era un neipa. Riquisima. Calleron varias pintas. No recuerdo de quien era.
53 mensajes Página 1 de 4