» 06/03/2017 15:45
alvarocasrev escribió: yo tengo aquí una gran duda, en la guía de 2008 dentro de las Belgas estaba la categoría 16E. Belgian Specialty Ale. en la que están las Belgas abichadas y otras cosas, pero en 2015 no hay rastro de esta categoría.

Creo que sería injusto que quitásemos del "estilo del año" esta parte de las cervezas belgas trapistas, nos ventilaríamos de un plumazo una de las más famosas referencias de los monjes como es la orvall y daríamos un paso atrás en lo avanzado este año con los "bichitos".

En la guía 2015 de BJCP hay muchas referencias y comparaciones a las Belgian Wild Ale, pero ningún estilo como tal. Como podríamos solucionar esto?

Para mi tambien es una pena, pero claro, si nos ceñimos al bjcp, pues al elegir el estilo pues hay que respetar lo que dice.

Presentala al estilo libre y asi almenos te quitas el mono!

Gracias a vosotros!
» 06/03/2017 16:08
Gracias por tu charla Edu. Sencillamente me encantó. Se lo mucho que curraste porque hable con Guindilla al respecto, asi que Ole, Ole y Ole...

Tuve la precaución de sentarme en primera fila y nadie me impidió oírte, pero es verdad que nos dan birra, y perdemos los papeles de lo que se está haciendo... al igual que pasó en la charla sobre el uso de fruta y especias...

Es una pena...
» 06/03/2017 18:04
alvarocasrev escribió: yo tengo aquí una gran duda, en la guía de 2008 dentro de las Belgas estaba la categoría 16E. Belgian Specialty Ale. en la que están las Belgas abichadas y otras cosas, pero en 2015 no hay rastro de esta categoría.

Creo que sería injusto que quitásemos del "estilo del año" esta parte de las cervezas belgas trapistas, nos ventilaríamos de un plumazo una de las más famosas referencias de los monjes como es la orvall y daríamos un paso atrás en lo avanzado este año con los "bichitos".

En la guía 2015 de BJCP hay muchas referencias y comparaciones a las Belgian Wild Ale, pero ningún estilo como tal. Como podríamos solucionar esto?

En la guía de 2015 esan están en la categoría 28 American Wild Beer. La Orval sería una 28A, una belgian blond ale con brett
» 06/03/2017 18:28
Muchas gracias edoom por la presentación. Se notaba que estaba muy currada. El PDF me va a ayudar mucho.
También me uno a las disculpas por el continuo murmullo que había mientras hablabas. El repartir cerveza para apoyar la presentación no es excusa para ser maleducados como lo fuimos muchos de nosotros. Por muy ricas que estuvieran... Esa rochefort 10, que bárbara...
Mil perdones.
Un saludo.
» 06/03/2017 19:01
Felicidades Edoom por la gran presentación.
Gracias.
» 06/03/2017 20:53
Gracias Edu!!
» 06/03/2017 20:53
Lo primero: muchas gracias Edu por el currazo!
Estuvo genial la presentación, al menos para los que estábamos cerca.

Yo ya estoy planificando el asalto para el año que viene... no debiste dar tanto consejo! >:D

alvarocasrev escribió: Creo que sería injusto que quitásemos del "estilo del año" esta parte de las cervezas belgas trapistas, nos ventilaríamos de un plumazo una de las más famosas referencias de los monjes como es la orvall y daríamos un paso atrás en lo avanzado este año con los "bichitos".

Es una pena que no entre como estilo principal, pero fijo que somos más de 2 los que haremos intentos de Orval, y al final lo bueno será poder probarlos todos, más que sólo los jueces ;)

gilpxxv escribió: En la guía de 2015 esan están en la categoría 28 American Wild Beer. La Orval sería una 28A, una belgian blond ale con brett

Yo creo que la Orval entra más en la 34A. Clone Beer, ya que es tan peculiar:
Este estilo está diseñado para reproducciones de cervezas
comerciales específicas que no son buenas representaciones de
estilos existentes
. El uso de la palabra clon no implica una copia exacta; implica una interpretación de un estilo representado por una cerveza específica que no tiene un estilo definido dentro de las directrices.
» 06/03/2017 21:02
Muchas gracias por la charla y por compartir la información con el pdf
» 06/03/2017 21:24
Muchas gracias por el PDF y daros la enhorabuena por la presentación, saludos
» 08/03/2017 01:28
Muy currado
Muchas gracias Edu
» 08/03/2017 20:52
Muchas gracias por la presentación y por el trabajo, Edoom. Yo me la perdí, estaba preparando las cosillas del Match para juzgarlo después de comer, pero bueno, al tener la presentación en pdf haré la cata tranquilamente en casa ^-^
» 09/03/2017 10:03
Gracias por la presentación. Está muy bien
» 20/03/2017 09:12
Me encanto la dubble... Creo que voy a intentar hacerla a ver que me sale...

Muchísimas gracias por tu presentación!
» 22/03/2017 16:41
La presentación en PDF tiene una pinta estupenda...

Felicidades!!
Caractacus

P.D. Yo no puede estar en Burgos ni verte en directo. Una pena que no se graben estas cosas en vídeo (o al menos, audio).
» 22/03/2017 18:28
caractacus escribió: La presentación en PDF tiene una pinta estupenda...

Felicidades!!
Caractacus

P.D. Yo no puede estar en Burgos ni verte en directo. Una pena que no se graben estas cosas en vídeo (o al menos, audio).

Se ha intentado hacerla de nuevo en Madrid pero sin exito, mas que nada porque no he tenido tiempo, pero posiblemente si hay interes nos juntemos en algun sitio y la hago de nuevo sin problema, aunque haria falta y proyector.
Se puede intentar tambien que alvaro esté para dar su charla de bichos, que yo me quede con ganas de verla.
30 mensajes Página 2 de 2