» 05/01/2017 12:46
sharak escribió: Si la ACCE va a pagar los envíos, ¿por qué no me dejan elegir a mi a la empresa que yo quiera? Entiendo que pueda haber sospechas (que probablemente sean fundadas) de que la gente no elija la opción más económica para realizar el envío. Para ello o limitas el presupuesto de envío, o apechugas o directamente no financias los envíos y dedicas tu esfuerzo a financiar la inscripción que es menos complicado.

Hombre con el envió, yo entiendo que gestionandolo todo con una empresa que ademas se le facilita un único punto de entrega donde una persona ira a recoger todo en Burgos seguramente la empresa de transportes deje los portes mas baratos a la ACCE, y ademas es menos quebradero de cabeza, que tener que ir factura a factura, cuando una empresa te va a pasar un total de gasto, lo que ya veo mas complicado es que no se cuele ningún paquete de alguien que no sea socio.

Vamos es lo típico a mi como particular me sale una pasta un envió porque es algo puntual, pero cuando el volumen es grande y es tipo empresa se pueden conseguir precios de envió realmente razonables. Sino, ninguna empresa vendería por internet.

En cuanto a la cuota dejar claro que no me parece mal, que simplemente pregunte porque era un cambio y quería confirmarlo, entiendo que no es lo mismo tener 6 jueces como en Valencia, al despliegue del año pasado en Madrid.
» 05/01/2017 12:55
Yo pregunte (a luisal_ ) y me dijo que no había ningún acuerdo con la empresa y con eso entiendo que no hay precio especial, ni patrocinio, ni nada parecido.

Si se quiere utilizar un servicio para facilitar las cosas (que tampoco llego a entender cómo se facilitan las cosas) se puede sugerir o pedir utilizar ese servicio. Aún así, veo que bonificar a los socios con el precio del envío no es una solución muy práctica. Sigo pensando que me parece más cómodo, práctico y limpio hacer un descuento a los socios para la presentación de las entradas. Estamos hablando del mismo dinero y que lo paga la misma persona, ¿por qué entonces aplicarlo al envío (obligando a la gente a utilizar ese servicio y probablemente beneficiando a esa empresa) y no desvincularte de ese tema y becar la inscripción?
» 05/01/2017 13:10
¿Por que se hace el envío con una única empresa? >> No tenemos ningún almacen en Burgos donde podamos recepcionar paquetes. Se hablo con una empresa de transporte de Burgos para matar dos pajaros de un tiro, y no tener que contratar a nadie la recepción de 450 botellas de cerveza... Aún así el compañero de Burgos que se está currando esta gestión y asumiendo esta responsabilidad (¡Gracias Ricardo¡) ha dado la opción de que se utilice cualquier otra empresa

¿cuál es el motivo del cambio respecto a años anteriores? >> Simplemente intentar mejorar:

Estas son algunas de las mejoras que pretendemos en Burgos:

- Se aumenta el numero mínimo de jueces por panel (de 2 a 3). Todos certificados BJCP. Necesitaremos unos 30, y les haremos evaluar en 2 sesiones (mañana y tarde) en lugar de una.
- Se abre a todos los estilos. Por lo que cualquier cerveza que hayas hecho, podrá ser evaluada por al menos tres jueces. (45 min)
- Se multiplica el numero de entradas a gestionar. (No es lo mismo gestionar 200 botellas que 450...)
- Habrá 12 medallas este año y 4 categorias premiadas, en lugar de una sola.

No se, creo que es un avance ambicioso, espero no se nos valla de las manos y la caguemos...
Abrazos
Luisal
» 05/01/2017 18:26
amd escribió:
tener un detalle con los jueces (que no pagarles, se supone que lo hacen por colaborar, o eso dice el BJCP y así lo hacen en su lugar de origen).

Los jueces BJCP que vamos todos lo hacemos de manera altruista, pero también se suele llevar a alguna "celebridad" para hacer las rondas finales, y ahi es donde entraria el pagar, o las dietas, o lo que fuese, ya que si invitas a alguien de fuera de la ACCE a tu congreso, lo normal es que pagues esa invitacion.
» 05/01/2017 22:16
amd escribió:
Por mi parte no sé si llegaré a tiempo, tengo que hacer la birra dentro de un par de semanas porque antes no podré, la duda estará en que o presento la cerveza al concurso o la llevo para compartir en el bar de la ACCE, porque hago muy pocos litros, veremos cómo voy de plazos.

Me gustaría añadir un matiz importante sobre este párrafo, saliendo por un momento del debate del concurso.

Creo que este año se debería dejar claro desde el primer momento (para que no sea demasiado tarde) que las cervezas del bar, la deben traen todos los participantes al congreso (salvo causas de fuerza mayor) para todos los participantes al congreso, no que unos cuantos traigan cerveza para todos los participantes al congreso.

Porque si yo llevo gustosamente un corni de 19 litros (que evidentemente no me voy a beber toda esa cerveza en 2 días), y otros compañeros llevan 2 o 3 cornis cada uno y luego resulta que me quiero tomar una cerveza y ésta se ha acabado, pues me cabrearía bastante.

amd, no es nada personal, no sé si tienes pensado llevar birra comprado o una colaboración con algún compañero. Es que he visto el comentario y me ha entrado el pánico a quedar sin birra a finales del congreso... :))
» 06/01/2017 00:48
Pues si es una aclaración que se debería hacer, ya que sino puede que algún año.andemos bastante justos de birra como pudo ser el año pasado. Quien no pueda elaborar birra, se puede dar una vuelta por alguna tienda y traer birra comprada, si no ha podido elaborar es una buena opción.
» 06/01/2017 00:56
Edoom escribió: Pues si es una aclaración que se debería hacer, ya que sino puede que algún año.andemos bastante justos de birra como pudo ser el año pasado. Quien no pueda elaborar birra, se puede dar una vuelta por alguna tienda y traer birra comprada, si no ha podido elaborar es una buena opción.

Totalmente de acuerdo compañeros. Yo también he estado pensando que estaría bien recordar al hacer la inscripción, que el bar ACCE lo hacemos todos.
El año pasado no faltó cerveza, pero sobrar tampoco es que sobrara.
Y más vale que sobre.
» 06/01/2017 01:14
Hola, después de leer todo, hago las siguientes reflexiones:

• Como bien ha dicho luisal_ la principal razón del cambio es intentar mejorar. En los inicios de CCE/ACCE las cervezas las llevaba cada uno al congreso/reunión anual y las juzgaban 3-4 "expertos". Se presentaban 15-20 cervezas nada más. Ya en 2013-14 fue incrementándose el número de participantes y con ello aumenta la complejidad al organizar y gestionar el concurso. Actualmente ya sabemos cómo está el tema. No hay más que ver el concurso de Madrid '16 o el IPA Day ACCE-Homebrewer.es. De momento van 33 entradas y llevamos 5 días de inscripción. La idea es celebrar el mejor concurso de cerveza casera, creo que es posible.
  • La Junta Directiva ejerce una labor ejecutiva, vamos, que tomamos decisiones. Podrán ser de más o menos agrado o podrán tener mayor o menor aceptación, pero se hacen siempre buscando el bien común de la asociación. Hemos pensado que subvencionar los gastos de envío es un buen incentivo. Vale, que quizá si fuera gratis para socios pues podría ser un incentivo mayor, no sé, personalmente opino que no, pero se puede debatir en la asamblea y evidentemente se hará lo que la mayoría decida. (al que quiera le explico el "personalmente opino que no" por privado). Probablemente ya sea demasiado tarde para cambiar nada este año, pero se toma nota para próximas ediciones.
  • Sobre la elección del transportista, creo que ha quedado bien explicado también. Sobre los comentarios de que
    Si la ACCE va a pagar los envíos, ¿por qué no me dejan elegir a mi a la empresa que yo quiera? Entiendo que pueda haber sospechas (que probablemente sean fundadas) de que la gente no elija la opción más económica para realizar el envío.
    . Pues sí, con el Match Beer se ha podido comprobar, aunque no tenga relación una cosa y otra.
  • Como siempre, recogemos las críticas y aportes constructivos. En cierto modo nos ayudan a mejorar también.

Y por último agradecer enormemente a Luisal que se haya ofrecido para pilotar el concurso este año también, con el trabajo y los quebraderos de cabeza que ello supone. También a los compañeros de Burgos por todo el curro buscando la logística y a Álvaro por el inestimable apoyo informático sin el cuál no estaríamos donde estamos.
» 08/01/2017 18:29
Muy buenas,
imagino que los socios que vivimos en el extranjero nos tenemos que buscar la vida para enviar las botellas no? O tambien tendremos posibilidad de contratar algo de alguna manera?

Gracias y un saludo.
» 08/01/2017 21:42
sepul_82 escribió:
amd escribió:
Por mi parte no sé si llegaré a tiempo, tengo que hacer la birra dentro de un par de semanas porque antes no podré, la duda estará en que o presento la cerveza al concurso o la llevo para compartir en el bar de la ACCE, porque hago muy pocos litros, veremos cómo voy de plazos.

Me gustaría añadir un matiz importante sobre este párrafo, saliendo por un momento del debate del concurso.

Creo que este año se debería dejar claro desde el primer momento (para que no sea demasiado tarde) que las cervezas del bar, la deben traen todos los participantes al congreso (salvo causas de fuerza mayor) para todos los participantes al congreso, no que unos cuantos traigan cerveza para todos los participantes al congreso.

Porque si yo llevo gustosamente un corni de 19 litros (que evidentemente no me voy a beber toda esa cerveza en 2 días), y otros compañeros llevan 2 o 3 cornis cada uno y luego resulta que me quiero tomar una cerveza y ésta se ha acabado, pues me cabrearía bastante.

amd, no es nada personal, no sé si tienes pensado llevar birra comprado o una colaboración con algún compañero. Es que he visto el comentario y me ha entrado el pánico a quedar sin birra a finales del congreso... :))

Yo también entiendo que se debería de dejar claro, nunca he ido a ningún congreso de los que se organizan (espero que este sea el primero de muchos) e intentaré llevar al menos un corny de 10 que son los que manejo por ahora.

Sobre esto me entra una duda, y sería bueno algunas pautas para los novatos, por ejemplo mi duda es si con llevar cornis los que podemos es suficiente, ya que en mi caso bombona y grifos me es más complicado llevarlos
» 08/01/2017 21:48
Con llevar el corni vale. Si fuera un barril especial vendría bien el pinchador.
El co2 supongo que lo pondrá algún patrocinador como el año pasado. Y los grifos, el que pueda llevarlo que lo hable con la organización por si hiciera falta.
Si la inscripción va como el año pasado habrá una página para introducir la birra que llevas, sus características y el tipo de conector.
» 08/01/2017 21:59
En breve, una vez abiertas las inscripciones, la organización dará las pautas a seguir para las cervezas aportadas al congreso.
Probablemente sea un sistema similar al del año pasado, con el registro en la web, donde se darán las directrices de como etiquetar las ceverzas aportadas, sea en corni, barril o botellas. Y si es necesario llevar algo más además del barril
» 08/01/2017 22:37
cesarfge escribió: Con llevar el corni vale. Si fuera un barril especial vendría bien el pinchador.
El co2 supongo que lo pondrá algún patrocinador como el año pasado. Y los grifos, el que pueda llevarlo que lo hable con la organización por si hiciera falta.
Si la inscripción va como el año pasado habrá una página para introducir la birra que llevas, sus características y el tipo de conector.

alvarocasrev escribió: En breve, una vez abiertas las inscripciones, la organización dará las pautas a seguir para las cervezas aportadas al congreso.
Probablemente sea un sistema similar al del año pasado, con el registro en la web, donde se darán las directrices de como etiquetar las ceverzas aportadas, sea en corni, barril o botellas. Y si es necesario llevar algo más además del barril

Gracias ha ambos por las aclaraciones! ;D
» 09/01/2017 22:19
Después de leer las bases del concurso, tengo la duda de que es lo que se considera equipo comercial " Estas cervezas deberán ser elaboradas en equipos no comerciales en lotes menores de 100 litros..
Yo elaboro desde hace algún tiempo con una Brawmeister 50l, y estrictamente hablando, es un equipo comercial, por eso hago la pregunta, pues pensaba presentar alguna cerveza, pero al ver las bases, al parecer no voy a poder. Espero aclaración, gracias.
» 09/01/2017 22:24
Hola,

Yo entiendo como equipo comercial aquel que sirve para elaborar cervezas que luego salen al mercado. Supongo que con lo tuyo podrás presentarte tranquilamente.

Que contesten los de la organización mejor, a ver si la lío!! Jajaja

¡Saludos!
41 mensajes Página 2 de 3