Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 23/10/2015 10:58
No te entiendo.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 23/10/2015 11:02
txemi83 escribió: tengo kir a todos??si registro sale con el de ellos??

Normas del foro escribió: 8 - No utilices un lenguaje SMS, ni escribas en mayúsculas

El foro no es un móvil, escribe correctamente, sin abreviaturas, el lenguaje SMS no está permitido.

En Internet, escribir en mayúsculas se considera GRITAR. Por favor, escribe siempre en minúsculas (salvo que quieras GRITAR). ¡Y sin faltas de ortografía, por favor!

http://www.cerveceros-caseros.com/index ... o10/reglas

Los moviles han hecho mucho daño :)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 23/10/2015 12:08
veo que tienes conocimiento si yo elaboro en una fabrica y la propia fabricame pone el registro sanitario donde tengo k ir a pedir el tramite legal para poner mi cerveza en los bares???
» 23/10/2015 12:54
Txemi, escribe bien, hombre, que no cuesta nada.

Hay que diferenciar de si quieres montar una micro o bien vender la cerveza que has hecho en otra micro.

En el primer caso tienes que hacer lo que acertadamente ha puesto Solanus, teniendo en cuenta que luego en cada Comunidad Autónoma piden algún requisito diferente, no sé cuán raritos son los que nos tocan en La Rioja.

En el segundo, tendrías que darte de alta en Hacienda, Seguridad Social, Impuestos especiales no lo tengo tan claro en este punto, pero no estaría de más preguntar cuando estés en Hacienda.

Pero vamos, que supongo que lo más importante es hacer una buena birra :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Saludos.
» 23/10/2015 18:41
txemi83 escribió: Yo estoy mirando para elaborar entre 500-1000L de mi receta en una fábrica para ver k aceptación tiene antes de saber si merece la pena meterse en realizar proyecto y demás !! Lo k me están pidiendo son alrededor de 0,92€ x botella + IVA
Mi duda es si tú la elaborad en una fábrica que pone su sello y su registro k son los gastos a Hacienda k tienes k pagar o si lo puedes vender así como así en los bares o cómo va!! Si alguno sabe entiende y demás k me aconseje gracias

La aceptación que tenga tu receta elaborada por otra gente no tiene nada que ver con si merece la pena meterse a realizar el proyecto de crear una micro. Primero no vas a vivir de una sola receta, por buena que sea, y después hacer cerveza es una muy pequeña parte de lo necesario para tener éxito en un proyecto así. Yo te recomendaría que te ahorres el dinero del lote y te hagas un plan de negocio bien hecho; y basado en eso y en si tienes las ganas de meterte en el pitote, hagas lo que sea. Pero si tomas la decisión basándola en cómo se venda una receta que ni siquiera has hecho tú, no vas a tomar la decisión correcta.

¡Salud!
» 23/10/2015 20:27
Cerveza de Garaje escribió:
txemi83 escribió: Yo estoy mirando para elaborar entre 500-1000L de mi receta en una fábrica para ver k aceptación tiene antes de saber si merece la pena meterse en realizar proyecto y demás !! Lo k me están pidiendo son alrededor de 0,92€ x botella + IVA
Mi duda es si tú la elaborad en una fábrica que pone su sello y su registro k son los gastos a Hacienda k tienes k pagar o si lo puedes vender así como así en los bares o cómo va!! Si alguno sabe entiende y demás k me aconseje gracias

La aceptación que tenga tu receta elaborada por otra gente no tiene nada que ver con si merece la pena meterse a realizar el proyecto de crear una micro. Primero no vas a vivir de una sola receta, por buena que sea, y después hacer cerveza es una muy pequeña parte de lo necesario para tener éxito en un proyecto así. Yo te recomendaría que te ahorres el dinero del lote y te hagas un plan de negocio bien hecho; y basado en eso y en si tienes las ganas de meterte en el pitote, hagas lo que sea. Pero si tomas la decisión basándola en cómo se venda una receta que ni siquiera has hecho tú, no vas a tomar la decisión correcta.

¡Salud!

Toda la razón para CDG.. Meterte en este embrollo sin saber si merece la pena o no es ir dando palos de ciego, los cuales suelen acabar mal.....

Y sin acritud, no pongas "K" que fastidia todo el texto..... Si quieres abreviar pon "Q"

Saludos
» 25/01/2019 03:15
Eduardo escribió: Txemi, escribe bien, hombre, que no cuesta nada.

Hay que diferenciar de si quieres montar una micro o bien vender la cerveza que has hecho en otra micro.

En el primer caso tienes que hacer lo que acertadamente ha puesto Solanus, teniendo en cuenta que luego en cada Comunidad Autónoma piden algún requisito diferente, no sé cuán raritos son los que nos tocan en La Rioja.

En el segundo, tendrías que darte de alta en Hacienda, Seguridad Social, Impuestos especiales no lo tengo tan claro en este punto, pero no estaría de más preguntar cuando estés en Hacienda.

Pero vamos, que supongo que lo más importante es hacer una buena birra :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Saludos.

Hola Eduardo,
Sabes si siendo autónomo, además de estar dado de alta en segurida social, etc, si también hay que solicitar algún permiso como distribuidor? Teniendo en cuenta que la fábrica se encarga de hacer la cerveza.
Gracias!
» 07/02/2019 07:47
Dependerá mucho de la comunidad autónoma en la que quieras distribuirla.
Cada una tiene una restricciones muy concretas.
Lo que si puedo asegurarte que tienes que hilar muy fino. Tengo unos compañeros que se metieron en ello y se volvieron locos con todo el papeleo necesario :o

supongo que al final es una cuestión de presupuesto.

No hace mucho vi en una plataforma crowdfounding una campaña de un grupo que querían sacar su propia cerveza y el proyecto tuvo muy buena acogida.
No es una mala forma de financiarte los gastos burocráticos y salida al mercado
38 mensajes Página 3 de 3