Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 30/09/2019 18:56
¡Buenas tardes!

Estoy empezando a adentrarme en el mundo cervecero y me interesaría coger algo de formación en el tema, más que de elaboración, lo que me interesa es cata, maridaje, etc.

He dado una vuelta por internet y he encontrado este de la universidad de Alicante, el de BJCP y otros tantos, pero la verdad no me queda muy claro por dónde debería empezar.

¿Vosotros que me recomendáis para iniciarme?

Saludos.
» 30/09/2019 20:40
¿De dónde eres? La recomendación es que vayas a algún taller de alguna tienda de insumos, o algún socio que te apadrine y ves una elaboración suya que eso es lo mejor.

Aparte de eso, leer mucho.

Para hacer cerveza en casa yo no te recomiendo dejarte tanta pasta como otros cursos más largos.
» 01/10/2019 10:19
Si vas a hacer cerveza en casa, con estos dos libros tienes para mucho tiempo de lectura.

"La cerveza, poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos" - Steve Huxley - (elaboración).

Imagen

"Como catar cerveza" - Randy Mosher - (cultura cervecera en general).

Imagen
» 01/10/2019 12:57
Pallando escribió: ¿De dónde eres? La recomendación es que vayas a algún taller de alguna tienda de insumos, o algún socio que te apadrine y ves una elaboración suya que eso es lo mejor.

Para hacer cerveza en casa yo no te recomiendo dejarte tanta pasta como otros cursos más largos.

¡Hola Pallando! Soy de Tomelloso (Ciudad Real) y por el momento mi intención no es hacer cerveza, lo que quiero es aprender sobre ella, aprender a catar y conocer este mundo. El problema de los talleres, es que he estado buscando por internet y por mi zona no encuentro tiendas especializadas que impartan talleres, pero yo también pienso que esto sería lo más productivo.

¡Gracias!
» 01/10/2019 12:59
Solanus escribió: Si vas a hacer cerveza en casa, con estos dos libros tienes para mucho tiempo de lectura.

"La cerveza, poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos" - Steve Huxley - (elaboración).

Imagen

"Como catar cerveza" - Randy Mosher - (cultura cervecera en general).

Imagen

¡Hola Solanus!
Como le comentaba al compañero un poco más arriba, de momento no tengo intención de hacer cerveza en casa, pero me apunto tus referencias para hacerme con ellas, ya que lo que quiero es aprender de este mundillo en general y aprender a catar cervezas.

¡Saludos!
» 01/10/2019 13:34
Lord_Comandante escribió:
Pallando escribió: ¿De dónde eres? La recomendación es que vayas a algún taller de alguna tienda de insumos, o algún socio que te apadrine y ves una elaboración suya que eso es lo mejor.

¡Hola Pallando! Soy de Tomelloso (Ciudad Real) y por el momento mi intención no es hacer cerveza, lo que quiero es aprender sobre ella, aprender a catar y conocer este mundo. El problema de los talleres, es que he estado buscando por internet y por mi zona no encuentro tiendas especializadas que impartan talleres, pero yo también pienso que esto sería lo más productivo.

¡Gracias!

Pues contacta con kyek que es de tu pueblo, pero vamos, no entiendo bien qué es lo que quieres en realidad, si lo que quieres es aprender para catar pues bebe mucho, mírate talleres de defectos (justo en Labirratorium he visto uno este mes, también hacen catas de iniciación y no tanto que te pueden servir), leete la guía BJCP y la documentación recomendada,... O gástate la pasta en un curso caro y semi-profesional si lo que quieres es dedicarte a ello.
» 01/10/2019 14:15
Busca a alguien de tu zona que esté preparándose o tenga algún nivel del Programa de Certificación Cicerone.

https://www.cicerone.org/int-es
7 mensajes Página 1 de 1