Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 14/02/2020 17:12
Hola a todos!
Que, consideramos el envío a los concursos como parte del proceso cervecero casero???

Pues el tema es para hablar sobre cómo enviáis vosotros, un poco de todo. El como empaquetais, compañías con quién enviáis, etc.

Por qué abro este tema?
He enviado a mi primer concurso, al club Maiard. Empaqueto todo bien, etiquetó cervezas, papel de burbujas a tope, papel de periódico en la caja. Frágil puesto en grande, etc etc.
Lo envío por Packlink, a través de correos express, y cuando voy a ver el seguimiento me pone algo raro. Llamo a correos y me dicen que se les ha roto una botella. Pero que ellos no pueden hablar conmigo, que quién les contrata es Packlink.
Pues los trámites con Packlink han sido un desastre, al final he enviado otro paquete y pagado dos envíos.

Salud y lupulo!!
» 14/02/2020 18:36
Yo uso genei. Al final te pasa como con packlink, que cualquier incidencia la tienes que tratar con ellos y no con la agencia, pero me experiencia ha sido mejor que con packlink.

Y lo de envolver, pues procuro forrarlas bien en plástico de burbujas, meter cartones entre ellas, y entre la caja y las botellas. Y alguna vez he reforzado hasta con esquineras de cartón. Es importante proteger las chapas, y los culos, metiendo cartón o mas burbujas arriba y abajo. y que las botellas vayan apretadas y no se muevan dentro de la caja.
Pero, si juegan al fútbol con la caja, pues...
Luego me ha llegado alguna vez en intercambios botellas sin ninguna protección, mas que unos papeles, y las botellas intactas. Y otras veces han roto botellas que estaban muy bien forradas....
» 14/02/2020 21:57
Trabajo de chofer en una agencia de reparto en Valencia.
Deciros cómo se trata el material al descargar, a máxima velocidad para descargarlos rápido, entrando las máquinas a saco y cómo llega en los trailers por la mañana, cargados hasta el techo, cajas por encima de los palets y palets a dos alturas. las roturas por doquier.
Es una lotería.
Saludos. :o
Bebes alcohol? No, solo Cerveza.
» 17/02/2020 12:10
Yo ya solo envío con PET aburrido de la cantidad de paquetes que se quedan por el camino porque se dedican a jugar al futbol con el.
» 17/02/2020 12:57
packlink=kk

Yo dejé de usarlo porque pasan de ti como de la mierda. ahora uso p2g
» 17/02/2020 13:53
BaronBirra escribió: Yo ya solo envío con PET aburrido de la cantidad de paquetes que se quedan por el camino porque se dedican a jugar al futbol con el.

Me parece la mejor opción con diferencia.
» 18/02/2020 17:25
Y donde conseguís botellas de pet marrón?
» 18/02/2020 17:35
De medio litro hay en cocinista. De 33 nuevas ni idea, yo utilizo las de radler de mercadona
» 18/02/2020 20:26
No pierden presión estas botellas pet por el tapón de rosca?
» 18/02/2020 21:54
Yo He recibido de intercambio sólo liadas en una página de periodico, en una caja de zapatos sin protección y llegaron perfectas.

Envío siempre con plásticos de burbujas o con lo que tenga para que vayan seguras, aunque alguna vez si han sido muchas botellas me ha faltado y he tenido que improvisar con cartón. Sólo una vez se rompió una botella, me avisaron, y pude enviar de sustitución.

Cuánto más se protejan mejor, bastante riesgo hay con los golpes que recibirán, lo que puedan pasar en lugares muy cálidos, etc.
» 18/02/2020 23:30
Birramanteca escribió: No pierden presión estas botellas pet por el tapón de rosca?
no creo. De todas maneras tampoco están mucho tiempo en las botellas.
» 19/02/2020 12:25
Yo uso Genei como buscador y siempre indico que es envío de botellas y alimentos, y para el envío uso cajas recicladas, las corto al tamaño que necesito y pongo separadores de cartón entre las botellas, por fuera pego cartel de frágil y almacenar de pie bien grande en los 4 costados, hasta el momento 0 problemas, cruzo los dedos porque así siga siendo.
» 19/02/2020 14:00
Mi opinión es que lo más importante es que la caja vaya "maciza", vamos que las botellas no se vayan moviendo en su interior.

Luego ya a gusto de cada uno toneladas de cartón, papel de periódico, plástico de burbujas, corcho blanco,...
13 mensajes Página 1 de 1