Hola acabo de ver esto
https://cervezas1906.es/save-the-black-coupage/
Qué os parece la iniciativa de los Hijos de Rivera?
https://cervezas1906.es/save-the-black-coupage/
Qué os parece la iniciativa de los Hijos de Rivera?
OldDogBrewing escribió: Además van a mandar una leva lager al personal y esperar que tengan control de temperatura y espacio para lagerizar? O esperan que alguien les mande una kveik de éstas guapas que simulan lagers?
guindilla escribió: Hombre, te has adelantado, justo lo iba a publicar yo
El concurso me parece genial. Otro concurso más organizado por una cervecera, como los que veo a raudales en Instagram ultimamente, pero orientado a los cerveceros caseros. Al menos en este hay que elaborar cerveza y no se limita a pedir que nombren a 20 colegas.
Obviamente, el concurso está para hacer publicidad de la marca y la cerveza, al fin y al cabo son una empresaPero me parece un giño interesante a un segmento distinto de su clientela más tradicional.
Os adjunto los principales detalles de las bases del concurso:
- Participación limitada a 50 cerveceros, que deberán hacer un pequeño vídeo con su equipo y experiencia cervecera
- Premios interesantes de EUR700 y EUR350 para el primero y segundo, a gastar exclusivamente en insumos cerveceros (material, equipo...) en las tiendas que el ganador quiera.
- Envían una caja de bienvenida con la ficha técnica de la cerveza 1906 Black Coupage, 1 Kg del blend de las cuatro maltas empleadas en la receta de 1906 Black Coupage y un pack de 6 botellas de 1906 Black Coupage.
- Hay que enviar 6 botellas de 33cl de la cerveza elaborada antes del 22 de marzo de 2021, coste de envío a cargo de Estrella Galicia.
- Hay que emplear en la elaboración la totalidad del kg de mezcla de malta, que se puede completar con lo que decida el cervecero.
OldDogBrewing escribió: Además van a mandar una leva lager al personal y esperar que tengan control de temperatura y espacio para lagerizar? O esperan que alguien les mande una kveik de éstas guapas que simulan lagers?
El concurso se dirige a cerveceros caseros, no a gente que quiere iniciarse en la elaboración de cerveza. Y no sería el primer concurso que requiere de control de temperatura para elaborar
Saludos.
Flamer escribió: OldDogBrewing Pues para mi creo que el control de temperatura es lo todo para que las cervezas pasen de ser bebibles a buenas tanto controlando la maceración como en la fermentación, independientemente si haces una lager o ale.
OldDogBrewing escribió:Flamer escribió: OldDogBrewing Pues para mi creo que el control de temperatura es lo todo para que las cervezas pasen de ser bebibles a buenas tanto controlando la maceración como en la fermentación, independientemente si haces una lager o ale.
Esa es una opinión, que es cierta en muchos casos pero yo he probado cervezas (no sólo las mías) muy buenas sin control de temperatura, obviamente con la S-04 pues cómo que no, pero con kveik o saisons, se puede hacer muy buena cerveza y no sólo bebible
MartinGT escribió:OldDogBrewing escribió:Flamer escribió: OldDogBrewing Pues para mi creo que el control de temperatura es lo todo para que las cervezas pasen de ser bebibles a buenas tanto controlando la maceración como en la fermentación, independientemente si haces una lager o ale.
Esa es una opinión, que es cierta en muchos casos pero yo he probado cervezas (no sólo las mías) muy buenas sin control de temperatura, obviamente con la S-04 pues cómo que no, pero con kveik o saisons, se puede hacer muy buena cerveza y no sólo bebible
Claro pero aunque no tengas control directo creo que todos coincidimos en lo influyente de la temperatura, te pueden salir buenas cervezas siempre y cuando la temperatura ambiente donde se produzca la fermentación coincide con el rango de trabajo ideal o tus rango objetivo. De todas maneras para el evento no te condicionan a tener control de temperatura, hay levaduras que fermentan a altas temperaturas que producen perfiles bastante limpios (si bien es cierto que aún no he dado con ninguna que reproduzca 100% el perfil ``lager´´ algunas kveik se acercan mucho)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados