» 07/02/2017 10:42
Ya se lo he comentado a la JD directamente, pero lo pongo por aquí.

A mi me gustaría destinar partidas presupuestarias a cada uno de los objetivos de la asociación.

Es decir si ingresamos por cuotas 20.000 y los gastos ordinarios son 3.000 (hablo de ejemplos)
los 17.000 restantes repartirlos según se crea conveniente entre los distintos grupos de trabajo.

La idea es dejar de ahorrar dinero e invertirlo en nosotros mismos, disfrutándolo cada año. Además de facilitar la organización a los grupos de trabajo

Al crear los grupos de trabajo y tener un presupuesto designado, tendrán como función exprimir al máximo ese presupuesto para darle todo el impulso posible a la actividad de su grupo.

Con esto se conseguiría quitar de carga de trabajo a la junta directiva e involucrar más a los socios. No olvidemos que esto es una asociación y funciona gracias a lo que aportamos los socios, además de con la cuota, con nuestra propia involucración.

Se me ocurre, que podrían crearse grupos de trabajo de:
- Pimplones y otras publicaciones.- Véase revistas, artículos para la web... etc.. etc..
- Concursos nacionales, por equipos, internacionales... véase match beer, organizar más concursos, becas de participación en concursos internacionales.. etc..
- Web .- todo lo relacionado con la web. Dotar de mayor funcionalidad, secciones más útiles para sólo socios.. etc
- Organización grupos locales.- un grupo de ACCE para interactuar con las asociaciones locales
- Patrocinios .- un grupo encargado de buscar descuentos o patrocinios de las empresas del sector.

Esto son sólo ejemplos de lo que se me ocurre ahora mismo, seguro que se pueden hacer muchos más, y creo que diversificando se involucra a más gente, se consiguen más cosas y en definitiva nos divertimos más todos.
» 07/02/2017 11:08
Últimamente el AHA (Amercican Homebrewers Association) ha sacado una App que tiene muy buena pinta - https://www.homebrewersassociation.org/brew-guru/ no sé si alguien tendría los conocimientos técnicos de hacer alguna versión de esto. La App tiene un mapa para buscar bares de cerveza artesana que pueden ofrecer descuentos, tiendas homebrew, fabricas de cerveza, artículos y más.

Seria un trabajazo y al mejor seria demasiado grande para implementar pero yo pagaría para algo así y al mejor se podría conseguir unos patrocinadores e ingresar algún dinerito más para la organización.
Work is the curse of the drinking classes

» 07/02/2017 12:50
Estoy totalmente de acuerdo y propongo otro grupo de trabajo dedicado a la formación.

Creo que sería interesante tener un grupo que pueda organizar un poco la formación de la asociación:
- cursos online
- cursos en grupos locales
- bolsa de formadores (y formación de formadores)
- agenda de contactos de especialistas
- programa de formación para novatos
- racionalización de los talleres/ponencias en los congresos
Etc.
» 07/02/2017 13:00
¿Actualmente existen grupos de trabajo? Sí es así ¿En que ambitos?
» 07/02/2017 13:04
La idea de Pallando me parece muy buena, suscribo todas sus sugerencias. Soy partidario de que todas las cosas que se hagan puedan llegar a cualquier socio.
» 07/02/2017 18:58
+1 a lo que dice Pallando. Yo trabajaría encantado en formación, aportaría mi granito de arena.
» 07/02/2017 19:05
Buenas, lo del presupuesto hemos tomado nota porque nos ha parecido muy útil , pero no olvidemos que será orientativo y que cualquier gestión económica deberá ser supervisada por la Junta Directiva.

Sobre los grupos de trabajo he de decir que todo lo que comentáis se ha intentado en años anteriores, con poco resultado. Para este año hemos incluido el punto igualmente. Veremos qué sale.

Un saludo
» 07/02/2017 19:26
Muy interesantes todo lo que dices Alvaro, puesto que yo tambien soy partidario de que hay que quitar algo de carga de trabajo tanto a la Junta directiva como al grupo local cuando se celebra un congreso, y la unica opción es arrimando el hombro de la manera que se pueda, somos 800 personas y no siempre pueden currar esos 15 que lo hacen siempre.

En el tema de los concursos me parece fundamental, visto además lo que ha pasado este año, que algun socio se ha quedado con ganas de presentar cervezas y en general en todo lo que has dicho, sobre la web tambien. O incluso la aportacion de Jan, hay gente que tiene hechos algunos mapas, pero estaria bien poder tener un link en la web, o ir completando poco a poco.

Por otro lado la propuesta de Tomás me parece fundamental, al final de lo que se trata es de extender el hacer cerveza, así como el disfrute de ellá y tener una buena formacion es la base de todo, tanto de apoyo para los nuevos que entran ( con esos programas de padrinos, tan majos ) o directamente encargarse de buscar profesionales del sector para que puedan darnos algunas charlas, que luego podrán convertirse en articulos para la web, pimplon o incluso para el canal de videos de youtube que tenemos tan inactivo.
» 07/02/2017 20:22
gothmog escribió: ¿Actualmente existen grupos de trabajo? Sí es así ¿En que ambitos?


Que yo sepa, no hay ninguno formalmente creado. Salvo los dedicados a la organización del congreso, claro.
» 07/02/2017 20:51
[img]/Users/amartin/Desktop/Captura%20de%20pantalla%202017-02-07%20a%20las%2019.48.22.png[/img]
Hola, en la asamblea del año pasado la JD presentamos esa misma propuesta que haces de grupos de trabajo (os lo recuerdo en este archivo) y todavía estamos esperando voluntarios ya que no ha tenido ninguna respuesta. Seguimos planteando la misma propuesta con todas las ampliaciones que creas oportunas.
» 07/02/2017 20:57
Parece que no soy muy hábil con incluir imágenes pero en resumen era:
o Área Comunicación:
• Competencias:
• Prensa
• Relaciones Públicas
• Publicidad
• Diseño
• Tareas:
• Banco de Cervezas
• Intercambio de Cervezas
• Intercambio de Levaduras
• Amigo invisible
• Pimplón
• Merchandising
• Ferias de Cerveza
• Jornadas cerveceras
• Representación en eventos
• Compras conjuntas
• Relaciones Sociales:
o Con los medios
o Con Microcerveceras artesanales
o Con otras asociaciones
• Concursos
o Mach-Beer


o Área de Docencia:
• Competencias
• Habilidades docentes
• Habilidades de comunicación
• Expertos en áreas concretas:
o Levaduras
o Lúpulos
o Maltas
o Jueces BJCP
o Equipos
• Electrónica
• Metales
• Químicos
• Tareas
• Charlas/Conferencias
• Talleres
o Catas
• Cervezas
• Maridajes
• Lúpulos
• Defectos
o Elaboración: Iniciación
o Elaboración: Todo-grano
o Maltas
o Cultivo de levaduras
» 07/02/2017 21:37
Al final los grupos de trabajo tienen que venir de las gans de uno ...

Yo una de las cosas que valoro del actual funcionamiento de la acce es la posibilidad de hacer cosas... todas las propuestas son escuchadas y apoyadas ... con eso digo y espero que no suene mal , que lo unico que tiene que haver uno es proponer algo si es viable yo creo que saldra ...

Recientemente se ha visto como se creaba un curso online para jueces .... pues eso con un poco de volluntad sale adelante
» 07/02/2017 21:39
Yo no estuve el año pasado en la asamblea porque andaba liado con la organización del congreso... y esto me ha sonado a chino, ¿está el acta por algún lado? la he buscado por mi email y no la he encontrado.

Soy el primero que pasado el congreso no quise saber nada de esto en un tiempo, pero creo que a esto le ha faltado continuidad, publicidad en el foro, por email, etc. para buscar gente que de un paso adelante. También pasó con los videos del congreso, la documentación de los talleres y tantas otras cosas.

Aparte de eso, opino que lo que leo es demasiado amplio para dos grupos de trabajo... y muchas de esas cosas no las debería llevar alguien que no esté en la junta directiva... pero eso ya lo hablaremos en la asamblea de este año ;)
» 07/02/2017 23:20
En la presentación se planteaba como dos de las posibles lineas de trabajo de la ACCE, no eran dos grupos sino deferentes lineas a desarrollar creando los grupos de trabajo que fueran necesarios según la complejidad del tema. Se trataba de ofertar temas para que los socios se implicaran trabajando en aquellos temas donde sus conocimientos, competencias e intereses fueran mas afines y quisieran implicarse. Como dices este año volveremos a plantearlo y esperamos que, dado el interés que hay, se animen mas socios a implicarse y trabajar. Siempre son bienvenidas estas propuestas.
» 07/02/2017 23:29
Veo fenomenal la propuesta de Álvaro. Creo que si hay dinero bueno es utilizarlo en beneficio de todos, para más señas todos los puntos que se han ido citando ya.

No sé si es el lugar para comentar esto. Tampoco lo he propuesto formalmente como un tema a tratar en la junta, pero creo que no estaría demás abordarlo de tema más sólida. Me explico...

El año anterior recuerdo se sobrevoló el tema de los ingresos de publicidad en la web. Se comentó que no se entendía muy necesario puesto que a fecha de hoy económicamente había superávit. En mi opinión creo que de una manera comedida (esto es no apestando la página con publicidad), sí sería conveniente incluirla, pues es obvio que se trata de un portal con muchas visitas y que podría generar por sí solo unos ingresos extras.

El fin de dicho dinero es sumar al existente para desde ahí retomar el punto inicial del hilo sobre como dar salida a parte de éste de la manera más oportuna.
33 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado