» 09/12/2016 18:28
Desde el Club Krausen estamos coordinando una iniciativa abierta a todos de apadrinamiento a nuevos cerveceros. Para ello necesitamos gente interesada en convertirse en el eje principal de esta iniciativa: el padrino.

La figura del padrino corresponde a la de un cervecero con varias elaboraciones a sus espaldas que tiene ganas de compartir y transmitir lo que ha aprendido con uno o más cerveceros principiantes, idealmente en la misma zona geográfica. Esto se puede hacer a través de elaboraciones conjuntas, línea directa del principiante al padrino para preguntas o llamadas de urgencia, charlas informales o cualquier otro método que funcione para ambos.

Puedes encontrar el mapa de padrinos pinchando aquí.

Si quieres apadrinar a alguien y enseñarle nuestro arte, ponte en contacto con nosotros (comunicaciones@clubkrausen.com) indicando lo siguiente:

- nombre y nick del foro ACCE
- zona donde vives (parada de metro y/o cercanías)
- 1-2 líneas con una breve descripción de tu equipo (p.ej. "Sistema a gas de tres ollas para producción de 21L de cerveza en fermentador, recirculado por bomba y enfriado por intercambiador de placas.").

Con esta información te agregaremos en el mapa, donde sólo aparecerá tu nombre (sin apellidos), nick del foro y la zona en la que te encuentras. En ningún caso se hará pública tu dirección o número de teléfono del padrino.

Los novatos interesados, conociendo tu nick, se pondrán en contacto contigo a través del foro ACCE por mensaje privado. Ahí, de haber un interés mutuo, podréis intercambiaros vuestros datos de contacto para comunicaciones futuras.

Esta iniciativa, abierta a todos, no requiere más que ganas de compartir y conocer a gente nueva. ¡Así que no lo dudes, inscríbete ya!
» 09/12/2016 19:31
Me parece una idea cojonuda.
Al principio, despues de haber hecho unos kits y antes de pasar al todo grano, no creo que haya nada mejor que poder ver a alguien con experiencia elaborando para saber que si y que no necesitas comprar, que hacer, con que tener cuidado...
Una pena que donde yo vivo no creo que vaya a tener mucho público xD

Suerte!
» 09/12/2016 19:48
Incluso cuando ya elaboras con todo grano es interesante ver a gente con más experiencia y equipos más avanzados. Siempre aprendes algo y no hay preguntas estúpidas, además nos encanta explicar lo que hacemos :)
» 10/12/2016 17:07
Que gran idea! Yo la verdad que aunque de manera informal, siento que he sido apadrinado por un socio con mucha experiencia de mi zona y me ha venido la mar de bien. Si alguien tiene dudas, que sepa que es una gran ayuda que en un futuro puedes devolver a más gente!
» 12/12/2016 18:32
Me parece una idea cojonuda, felicidades!!
» 02/02/2017 14:29
Aprovecho para felicitaros por la iniciativa y a los padrinos por su ayuda.

Me ha servido muchisimo

Saludos
» 13/03/2018 23:00
Buenas noches.

Me gustaría saber si sigue funcionando el apadrinamiento. Si alguien quiere apadrinar a un novato total. Mi intención es conocer y ver en la práctica toda la información que se da por el foro.
» 14/03/2018 00:38
Hola.

Por supuesto que sigue funcionando.
En el primer post tienes un link al mapa de padrinos.

¿De que parte de Madrid eres?

Saludos,
» 14/03/2018 10:53
Buenas.
Soy de la zona sur de Madrid. Más concretamente de Mostoles.
Me podríais explicar un poco más detalladamente como funciona?
Me explico. De momento no tengo materiales de elaboración. No se si sería necesario.
» 14/03/2018 12:56
Hola,

Si la quieres hacer en casa por supuesto que necesitas algo de material. Una olla ya tendrás, pero un kit básico necesitas.... Voy a Móstoles de vez en cuando, si quieres algún domingo quedamos en la Malteria y te lo explico.
» 15/03/2018 09:05
Vaya!!!
Últimamente he tenido que ir bastante al hospital y ni me había fijado en esta cervecería.
Vivo relativamente cerca.
Si no te importa, la próxima vez que vengas me avisas y nos citamos ( lo del clavel rojo se sigue llevando?? ) ;D ;D
» 15/03/2018 10:06
jjmartin escribió: Buenas.
Soy de la zona sur de Madrid. Más concretamente de Mostoles.
Me podríais explicar un poco más detalladamente como funciona?
Me explico. De momento no tengo materiales de elaboración. No se si sería necesario.

No tiene mucho misterio, te pones en contacto con alguno de los padrinos dr tu zona y vas a su casa un día de elaboración para ver cómo lo hace, no necesitas por tanto nada especial.

Lo que sí sería interesante es que antes leas bien todo lo que puedas (por ejemplo, el artículo de la web de la primera vez) para mostrar tu interés en los detalles durante la elaboración más que en las cosas muy básicas.
Asimismo, yo que tú buscaba un padrino que elabore en un equipo parecido al que te quieras montar (y para saber cuál te quieres montar, ya sabes, a leer). O si quieres empezar con un kit básico, pues ya te da un poco igual, poco a poco irás viendo las necesidades de equipo que tienes.
12 mensajes Página 1 de 1