» 10/12/2018 15:19
La acidez y esa ausencia de dulzor diría que lo aporta el limón y el té de la receta. ¿Lo mismo vienen por ahí las diferencias?

También, en mi experiencia, un poco más de madurez le vendrá bien.
» 10/12/2018 16:24
Pallando escribió: La acidez y esa ausencia de dulzor diría que lo aporta el limón y el té de la receta. ¿Lo mismo vienen por ahí las diferencias?

También, en mi experiencia, un poco más de madurez le vendrá bien.

Pues no me parece ninguna tonteria. Si mal no recuerdo, el unico cambio memorable fue el de poner te verde en lugar de te negro (error al seleccionar las bolsitas del tarro). El limon como en la receta original. A mi parecer la diferencia es muy notoria. La primera elaboracion era un bicho muy acido que no se dejo beber hasta pasados 9 meses. Esta segunda mucho mas simplona con notoria semblanza al zumo original.
Supongo que la primera botella caera por Navidad y a partir de ahi veremos.
Voy a carbonatar medio lote con azucar en botella de vino 75cl (cierre botella gaseosa) algunos litros y el resto en botellas de medio litro de cerveza. Mejor las carbonatadas en botella con cierre de gaseosa? Aguantan este tipo de botellas viajes en avion en maleta facturada? (Viajo a casa por navidad)

Saludos y gracias de nuevo!
» 18/01/2019 23:56
Pues hoy me he comprado 6 litritos de zumo en el Lidl y tocará hacer sidra. Le voy echar leva belga y no sé si brett también...
Aunque supongo que el brett poco se notará si la levadura se come todo antes y deja en 1.000 de df.
» 19/01/2019 00:44
sepul_82 escribió: Pues hoy me he comprado 6 litritos de zumo en el Lidl y tocará hacer sidra. Le voy echar leva belga y no sé si brett también...
Aunque supongo que el brett poco se notará si la levadura se come todo antes y deja en 1.000 de df.

Jajaja hoy también fui yo al lidl y también cayeron 6 litros de zumo, ya la hice, es la primera sidra y le metí un saison con brett, la que probaste del amigo invisible, a ver qué sale de ahí.... ;D ;D
» 19/01/2019 01:14
Bayolo escribió:
sepul_82 escribió: Pues hoy me he comprado 6 litritos de zumo en el Lidl y tocará hacer sidra. Le voy echar leva belga y no sé si brett también...

Jajaja hoy también fui yo al lidl y también cayeron 6 litros de zumo, ya la hice, es la primera sidra y le metí un saison con brett, la que probaste del amigo invisible, a ver qué sale de ahí.... ;D ;D

Jejeje, que casualidad.
Y justo ayer me he pimplado la segunda saison tuya y ya se nota más el brett.
Habrá que hacer intercambio de sidra también jeje
» 29/01/2019 01:24
Hace unos meses que tengo ganas de incursionar en la sidra casera y hoy viendo este hilo me he decidido. Ya lei las 7 paginas del tema, y me surgen 3 dudas.

1: Jugo de manzanas rojas o verdes?
2: Se podrá evitar el trasvase a secundario? como hacemos en la birra.
3: Luego de priming, supongo que se debe mantener a temperatura de fermentación, pero ocupar toda mi heladera de cerveza, en mantener 4 meses las sidras, no me convence mucho. Será algo terrible dejarlas sin control de temperatura para carbonatar?

Saludos!!
» 02/02/2019 00:12
Pues he puesto ya la sidra a fermentar con WLP575 y Brett Lambicus...a ver que tal queda.
» 06/03/2019 20:41
En vista de que ha pasado ya un mes, a ver si embotello y pruebo la sidra esta.
Luego la dejaré en botella tiempo a que suavice.

Si alguien quiere cambiar un par de botellas, que avise y le llevo a Bilbao.
» 02/04/2019 23:14
Pues al final he embotellado hoy la sidra. Tiene buena pinta, me gusta el aroma y el sabor.
El pH es de 3,45.

A ver como evoluciona en la botella.
» 02/04/2019 23:53
Ya me estás picando, voy a hacerla en cuanto tenga un rato, lo mismo con algo de brett también.
» 03/04/2019 00:14
Pallando escribió: Ya me estás picando, voy a hacerla en cuanto tenga un rato, lo mismo con algo de brett también.

Whatever but brewing
» 03/04/2019 09:26
alvarocasrev escribió:
Pallando escribió: Ya me estás picando, voy a hacerla en cuanto tenga un rato, lo mismo con algo de brett también.

Whatever but brewing

Y pan, y queso... hasta cerveza!
» 21/05/2019 15:05
naturfito escribió: Hace unos meses que tengo ganas de incursionar en la sidra casera y hoy viendo este hilo me he decidido. Ya lei las 7 paginas del tema, y me surgen 3 dudas.

1: Jugo de manzanas rojas o verdes?
2: Se podrá evitar el trasvase a secundario? como hacemos en la birra.
3: Luego de priming, supongo que se debe mantener a temperatura de fermentación, pero ocupar toda mi heladera de cerveza, en mantener 4 meses las sidras, no me convence mucho. Será algo terrible dejarlas sin control de temperatura para carbonatar?

Saludos!!

Que repito mis dudas por si alguien me tira un hilo :D .

Saludos!
» 21/05/2019 20:48
No sé por qué se me pasó en su momento tu pregunta.
Manzanas aquí en la ACCE tienes verdaderos expertos en sidra (al menos vasca) que te lo van a decir mejor que yo, pero mejor las verdes. Una buena sidra sería mezclando variedades (que no son las de supermercado) ácidas, dulces y amargas; la acidez y el amragor aumentan la percepción de cuerpo y la persistencia del sabor.
Lo de ahorrarte el secundario depende de tu proceso; está claro que la sidra con esta receta no esperes tenerla bebible en menos de 4-5 meses, y yo para esas guardas prefiero madurar en fermentador que en botella. Puedes probar a a madurar sobre lías, pero con las levas de cerveza no se yo si eso va a ir bien.
Para carbonatar ya no es tan importante una temperatura constante, y en la maduración si tienes un lugar fresco tampoco me estresaría
Per aspera ad astra
» 21/05/2019 22:07
Muchas gracias por la ayuda BoT.

Igual lo de manzanas rojas o verdes, preguntaba, pero teniendo en cuenta que sería jugo envasado como plantea la receta del post. Es que he conseguido una marca que lo comercializa en mi pais, 100% natural, y lo venden en dos versiones, de manzana roja y de manzana verde (aunque sin aclarar que especie de cada una utilizan). Quizas podria hacer una mezcla, o hacer sólo con el de verde.

Saludos!!
105 mensajes Página 7 de 7