» 30/08/2018 20:12
sepul_82 escribió: ¿La has hecho a partir de manzanas, no?Supongo que todo eso de la parte de arriba es la pulpa, ¿no?

Solo manzana y licuadora :)

Va cayendo poco a poco pulpa del estrato amarillo al fondo. Ya tienen igual espesor ambos el de la superficie y el del fondo.

Lanzo una pregunta: Qué dosis de azúcar me recomendáis para carbonatar al embotellar?
» 30/08/2018 23:05
Ozymandias escribió:

Lanzo una pregunta: Qué dosis de azúcar me recomendáis para carbonatar al embotellar?

Pues depende de los volúmenes de carbonatación que quieras. Yo igual apuntaría a unos 2. O haz pruebas y varía un poco en algunas botellas, a ver cual te gusta más.

En la calculadora de la página, te indica la cantidad de azúcar a añadir.
» 30/08/2018 23:09
javijavier escribió: Hice sidra hace un par de años, no era Bretona, ni Asturiana, ni nada... Simplemente "sidra".
La cuestión es que la hice con manzanas naturales y allí se mezcló de todo porque le pedía a la gente que me trajeran y me daban bolsas con las que tenían en el manzano de casa y otras que me acercaba yo a fincas y le decía al dueño si me dejaba llevarme algunas. Al final el 70% era golden (que obviamente no es la mejor para sidra).
Prensé con una prensa de vino y fermenté con la 004 de WhiteLabs porque suele dejar azucares residuales, aunque personalmente soy más de sidras ácidas que dulces, quería hacer algo para todos. Lo de la 004 también lo había leído en algún hilo de HT.
Luego carbonaté forzado en barril y la tuve en el kegerator hasta su final. Habían salido unos 25 litros.
Por una cosa o la otra al final nunca volví a hacer, seguramente vuelva a hacerlo cuando consiga otra variedad más ácida. Tengo que emepzar a preguntar quién tiene por aquí.

@sepul_82 si la acabas haciendo puedes repartir alguna botellita a ver que tal. ;)

Joer, yo estuvo a punto de hacer lo mismo que tú, pero al final me rajé.

Tomo nota y te guardo alguna botella, aunque me temo que no saldrá tan rica...
» 31/08/2018 11:09
sepul_82 escribió:
Ozymandias escribió:

Pues depende de los volúmenes de carbonatación que quieras. Yo igual apuntaría a unos 2. O haz pruebas y varía un poco en algunas botellas, a ver cual te gusta más.

En la calculadora de la página, te indica la cantidad de azúcar a añadir.

Gracias por tu respuesta. He estado haciendo pruebas con la calculadora y ya más o menos le he pillado el tranquillo. Gracias!!!
» 02/09/2018 09:16
Una pregunta para afinar un poco más con la calculadora, a qué tipo de cerveza se asemejaría en densidad la sidra? Alguna idea?
» 02/09/2018 23:07
Ozymandias escribió: Una pregunta para afinar un poco más con la calculadora, a qué tipo de cerveza se asemejaría en densidad la sidra? Alguna idea?

Una vez que ha acabado la fermentación, te da un poco igual la densidad final de la cerveza, porque no influye para los cálculos de carbonatación.

Dicho lo cual, si no me equivoco, lo normal de la sidra es que acabe en densidades de 1000 g/L, porque los azúcares que proporciona la manzana, son altamente fermentables por la levadura. Por lo tanto, se puede parece a alguna cerveza Lambic o con Brett, pero insisto en que no tiene que ver con la carbonatación que le quieras dar.
» 03/09/2018 08:58
sepul_82 escribió:
Ozymandias escribió: Una pregunta para afinar un poco más con la calculadora, a qué tipo de cerveza se asemejaría en densidad la sidra? Alguna idea?

Una vez que ha acabado la fermentación, te da un poco igual la densidad final de la cerveza, porque no influye para los cálculos de carbonatación.

Dicho lo cual, si no me equivoco, lo normal de la sidra es que acabe en densidades de 1000 g/L, porque los azúcares que proporciona la manzana, son altamente fermentables por la levadura. Por lo tanto, se puede parece a alguna cerveza Lambic o con Brett, pero insisto en que no tiene que ver con la carbonatación que le quieras dar.

Gracias, creí que la densidad final influía en la cantidad de azúcar para la carbonatación. Aclarado.
» 21/09/2018 00:43
Saludos, deciros que la sidra ha salido buenísima de sabor, un poco turbia de aspecto. Eso sí aunque le añadí el jarabe con sus gramos de azúcar no ha carbonatado nada. Algo hice mal o la levadura murió, no sé. En todo caso como primer experimento lo considero un éxito.
» 21/09/2018 12:51
Ozymandias escribió: Saludos, deciros que la sidra ha salido buenísima de sabor, un poco turbia de aspecto. Eso sí aunque le añadí el jarabe con sus gramos de azúcar no ha carbonatado nada. Algo hice mal o la levadura murió, no sé. En todo caso como primer experimento lo considero un éxito.

¿ Cuanto tiempo lleva embotellada y a qué temperatura ?
» 21/09/2018 18:03
lupuloAstur escribió:
Ozymandias escribió: Saludos, deciros que la sidra ha salido buenísima de sabor, un poco turbia de aspecto. Eso sí aunque le añadí el jarabe con sus gramos de azúcar no ha carbonatado nada. Algo hice mal o la levadura murió, no sé. En todo caso como primer experimento lo considero un éxito.

Dos semanas a misma temperatura de fermentación: 22º. Es a lo que ahora mismo está la bodega de la casa familiar, no tengo lugar más fresco, o eso o nevera.
» 21/09/2018 20:13
Ozymandias escribió:
lupuloAstur escribió:

Dos semanas a misma temperatura de fermentación: 22º. Es a lo que ahora mismo está la bodega de la casa familiar, no tengo lugar más fresco, o eso o nevera.

En mi opinion es muy poco tiempo. La sidra va mucho mas despacio que la cerveza. A mi me tardó 4 meses en carbonatar. Puedes agitar las botellas cada 2 o 3 semanas para resuspender levadura. Pero dale tiempo.
» 23/09/2018 12:25
Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
27 mensajes Página 2 de 2