Braumeister, Grainfather.. etc
» 15/06/2015 12:30
Hola, hoy he recibido el Grainfather versión UE que pedí la semana pasada.
Lo he comprado en la página oficial http://www.grainfather.co.uk/
Creo que es de los primeros del Foro, así que intentaré responder a vuestras preguntas teniendo en cuenta que soy novato en el tema y solo he hecho antes un par de recetas todo grano con con olla en un paellero y enfriando malamente.
Haré fotos del unboxing.

No se si los administradores considerarán oportuno crear una sección de este equipo todo en uno que creo que puede popularizarse bastante.
Imagen
» 15/06/2015 13:02
Preparate compañero, te vamos a freir a preguntas! Y te va a humear la cámara...

Animo, valiente!
» 15/06/2015 16:49
Muy buena pinta, si señor.
» 15/06/2015 17:48
Os pongo unas fotos de unboxing para abrir boca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
» 15/06/2015 18:37
el contracorriente es un punto!!! es de inox?
» 15/06/2015 18:47
Acero 304 según pone en la ficha técnica.
» 15/06/2015 19:58
Lorentillo escribió: Acero 304 según pone en la ficha técnica.

Entonces es inox ;)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 15/06/2015 20:13
Desconocía este equipo, y al lado de una braumeister parece que sale más barato.
He estado viendo los videos y me gusta el proceso y sobre todo la facilidad con la que se desmontar la bomba para su limpieza
¿me puedes decir los litros finales que pueden salir?
Porque es de 30l, pero supongo que saldrán sobre unos 25
Más adelante cuando sepas manejarlo bien pon un video que estoy ansioso de verlo.
» 15/06/2015 21:02
elpiratilla escribió: Desconocía este equipo, y al lado de una braumeister parece que sale más barato.
He estado viendo los videos y me gusta el proceso y sobre todo la facilidad con la que se desmontar la bomba para su limpieza
¿me puedes decir los litros finales que pueden salir?
Porque es de 30l, pero supongo que saldrán sobre unos 25
Más adelante cuando sepas manejarlo bien pon un video que estoy ansioso de verlo.

Efectivamente creo que resultan unos 23 litros finales según las instrucciones.
» 15/06/2015 22:19
Yo la he recibido hoy también! Mañana la monto y la enchufo. Que recomendáis para limpiarla? En las instrucciones pone PWB, se encuentra en los proveedores nacionales? Serviria chemipro oxi?
» 15/06/2015 22:39
¡Qué pintaza tiene!

El PWB lo tienen en latiendadelcervecero, el problema es que es muy caro... Lo la braumaister la limpio con oxipro, y cada 5 usos o así le pego una limpieza profunda con PWB.
» 15/06/2015 23:26
Pues yo usaría starsan para pasivar el acero con un ácido, así no solo la desinfectas, sino que protejes el acabado espejo del acero... la dosis no la recuerdo, pero un buen cañonazo...
» 15/06/2015 23:47
Entonces el proceso seria primero Oxipro para limpiar y starsan para sanitizar?
» 15/06/2015 23:51
Bueno eso también, yo lo hice con la braumeister y con el brewbucket, la dosis es algo así como 5 veces la concentración habitual. Yo lo guardé en garrafas y ahora lo voy diluyendo para usar para desinfección.

Desinfectar una olla en la que vas a hervir tampoco le veo muy interesante, ¿no?
» 16/06/2015 00:12
AlBEERt escribió: Entonces el proceso seria primero Oxipro para limpiar y starsan para sanitizar?

No tienes que desinfectar nada más que el enfriador por la parte que vaya a pasar el mosto. La olla va a hervir, así que lo que haya va a morir irremediablemente :-)

¡Salud!
164 mensajes Página 1 de 11