Todo lo referente al mundo de los cornis
» 11/04/2016 16:39
Muy buenas.
He estado leyendo para atrás hilos y no termino de ubicarme bien con este tema.
La cosa es que se de buena tinta que por mi cumpleaños me puede caer esto:

http://www.mega-direct.eu/shop/index.ph ... 89&lang=EN

Así que de momento sería corni + los dos conectores + enchufe para minibotellas de co2 que en principio no usaría + cutregrifo de salida.

Mi idea es hacerme un kegerator de 2-3 grifos aprovechando una de las 3 neveras que tengo danzando por casa.
Entonces digo, vale, necesito además, pues empujar la birra y ya puestos carbonatar forzado que si me puedo ahorrar una semana, mejor que mejor xD

Así que a eso sumo que necesito:

botella de co2
manorreductor

Además voy ya echando un ojo a los grifos, que aqui en Alemania el mercado de segunda mano de chuminadas de estas está muy a la orden del día, y cada domingo hay mercadillos en los que tienes grifos de estos a punta pala como quien dice.
Vale, entonces digo: pues pillo el tipico tubo metálico con 2-3 grifos y le enchufo aire frio desde abajo de la nevera con un ventilador de esos de pc, no? O eso me ha parecido entender, que tiene que estar frio el grifo si no sale mal la cerveza, correcto?
Así que más cosas a pillar:

Columna con grifos
Ventilador para mandarle el frio parriba.

Y ya está? Muy sencillo me parece, asi que seguro que me estoy dejando algo por ahi xD
Con el manoreductor he visto que para carbonatar querré tener una presión, y para servir la birra otra, correcto? Entonces necesito dos manorreductores o uno doble no, dado el caso de que quiera hacer ambas cosas a la vez?

El caso es que en ebay los he visto mucho más baratos que los 50-60 euros que los veo en las tiendas, y los veo que los hay de 3 bares, de 7... alguna recomendación con eso? Puedo empalmarlos en cadena si los compro por separado como se habla en otro hilo aqui al lado?

Con respecto a los grifos tambien veo grandes diferencias. Si que tengo claro que tengo que cambiar las gomas vengan como vengan, asi que alguna recomendación? por que me encuentro columnas de 20-30 euros y otras de 300? xD

Alguna otra que creais que me dejo en el tintero?
Algun enlace a algún documento que explique pieza a pieza lo que se necesita? Veo muchos de "comprar kit de conversion a kegerator" pero de pieza a pieza veo poca cosa.

Gracias y un saludo!
» 11/04/2016 19:03
Hola Bar0nbirra.
Yo tambien estoy en proceso de construcción de un kegerator. Voy a hacerlo con una nevera pequeña y una torre con dos grifos.
En principio, voy a hacerlo parecido a como dices tú, menos el ventilador que, la verdad, no había pensado en ello. Yo cuento con que la torre se mantenga fría por el agujero que le voy a hacer al frigo para instalarla. Pero valoraré eso del ventilador si no me va bien.
Voy a meter dentro una botella de CO2 pequeña para empujar la cerveza (dicen que es conveniente tenerla dentro):
http://www.ebay.es/itm/381384471330?_tr ... EBIDX%3AIT
y un manoreductor de una salida con un conector T para distribuir el CO2 en dos lineas:
http://www.latiendadelcervecero.com/con ... ra-38.html
Los grifos los voy a poner con compensador para controlar mejor el flujo y la espuma.
Para carbonatar y para hacer barridos tengo otra botella mas grande de CO2 de praxair. Hay oferta para socios.
Ah, y una bandeja de goteo, que queda muy profesional...
En principio no hace falta nada mas, creo yo. Bueno, los dos cornis :P
Ya pondré aqui como me va quedando...
Un saludo
» 11/04/2016 20:59
Hola, no sé si has echado un ojo en installbeer, tienen un kit de kegerator: https://installbeer.com/products/kegera ... 8674181381

Un saludo
» 11/04/2016 21:59
Muchas gracias a ambos.
Esas tiendas me pillan un poco mal para que me envien a alemania, pero busco cosas equivalentes aqui a ver.
El tema de los manoreductores es lo que no termino de saber muy bien como hacer mejor para poder carbonatar y servir de dos a la vez. Lo mismo lo que tu dices de dos bombonas, eso ni lo habia valorado xD
Estoy completamente pez y no se ni lo que necesito...

Un saludo.
» 11/04/2016 23:13
Ondopasa escribió: Hola Bar0nbirra.
Yo tambien estoy en proceso de construcción de un kegerator. Voy a hacerlo con una nevera pequeña y una torre con dos grifos.
En principio, voy a hacerlo parecido a como dices tú, menos el ventilador que, la verdad, no había pensado en ello. Yo cuento con que la torre se mantenga fría por el agujero que le voy a hacer al frigo para instalarla. Pero valoraré eso del ventilador si no me va bien.
Voy a meter dentro una botella de CO2 pequeña para empujar la cerveza (dicen que es conveniente tenerla dentro):
http://www.ebay.es/itm/381384471330?_tr ... EBIDX%3AIT
y un manoreductor de una salida con un conector T para distribuir el CO2 en dos lineas:
http://www.latiendadelcervecero.com/con ... ra-38.html
Los grifos los voy a poner con compensador para controlar mejor el flujo y la espuma.
Para carbonatar y para hacer barridos tengo otra botella mas grande de CO2 de praxair. Hay oferta para socios.
Ah, y una bandeja de goteo, que queda muy profesional...
En principio no hace falta nada mas, creo yo. Bueno, los dos cornis :P
Ya pondré aqui como me va quedando...
Un saludo

Buenas!

Pues mas o menos estas montando lo que tenia en cabeza a medio/largo plazo y lo que no tenia muy claro era lo de ponerle columna en lugar de los grifos en la puerta.. como puedes estar seguro que la parte superior de la nevera se puede agujerear sin cargarse nada? todos los modelos son similares en eso? esque estoy cagao de pillar una neverita y liarla solo llegar a casa.. jejejej

en espera de esas fotos aver como evoluciona,, jejej

un saludo!
» 12/04/2016 00:07
Nelsonsauvin escribió:
Ondopasa escribió: Hola Bar0nbirra.
Yo tambien estoy en proceso de construcción de un kegerator. Voy a hacerlo con una nevera pequeña y una torre con dos grifos.......

Buenas!

Pues mas o menos estas montando lo que tenia en cabeza a medio/largo plazo y lo que no tenia muy claro era lo de ponerle columna en lugar de los grifos en la puerta.. como puedes estar seguro que la parte superior de la nevera se puede agujerear sin cargarse nada? todos los modelos son similares en eso? esque estoy cagao de pillar una neverita y liarla solo llegar a casa.. jejejej

en espera de esas fotos aver como evoluciona,, jejej

un saludo!

Pues de primeras te comento que la mayoría de neveras pequeñas llevan el evaporador en el techo, con lo cual no puedes taladrar por hay.... Lo llevan hay por que el aire frio baja, así se distribuye sin ventiladores.

Saludos
» 12/04/2016 08:56
Entonces.....

Houston tenemos un problema! jejej

entonces el tema columna lo dejamos por imposible? o sera question de buscar i rebuscar un modelo de nevera que no lleve el evaporador arriba i rezar porque no sea la mas cara.. jeejej
» 12/04/2016 09:52
yo si tienes sitio, te recomiendo buscar un arcón, en cuestiones de consumo de electricidad es de lo más eficiente por su construccion. Yo compré el mío de segunda mano por 50€

Necesitas un solo manoreductor, para carbonatar lo taras a una presión y para dejarlo en la nevera a otra si es el caso, pero yo lo tengo siempre a la misma presión la cuestión está en los grifos.

Mira que los grifos tengan compensador, si no lo vas a pasar mal, aunque tengas que pagar un poquito en el futuro lo agradecerás. Yo antes de tener mi kegerator de arcón usaba una nevera y tenía puestos los grifos donde se ponen los huevos en la puerta hacia dentro, es decir abrías la puerta servías y cerrabas.

Aquí te dejo unas fotos del kegerator de arcón que acabo de ampliarle dos grifos más.

2016-04-1021.54.42.jpg
2016-04-1021.54.42.jpg (26.86 KiB) Visto 4553 veces

2016-04-1022.41.49.jpg
2016-04-1022.41.49.jpg (26.78 KiB) Visto 4553 veces

2016-04-1022.42.05.jpg
2016-04-1022.42.05.jpg (12.02 KiB) Visto 4553 veces

Un saludo
» 12/04/2016 10:00
Encontré una foto del viejo

El adjunto 2015-04-2219.37.15.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 12/04/2016 10:46
alvarocasrev escribió: yo si tienes sitio, te recomiendo buscar un arcón, en cuestiones de consumo de electricidad es de lo más eficiente por su construccion. Yo compré el mío de segunda mano por 50€

Necesitas un solo manoreductor, para carbonatar lo taras a una presión y para dejarlo en la nevera a otra si es el caso, pero yo lo tengo siempre a la misma presión la cuestión está en los grifos.

Mira que los grifos tengan compensador, si no lo vas a pasar mal, aunque tengas que pagar un poquito en el futuro lo agradecerás. Yo antes de tener mi kegerator de arcón usaba una nevera y tenía puestos los grifos donde se ponen los huevos en la puerta hacia dentro, es decir abrías la puerta servías y cerrabas.

Aquí te dejo unas fotos del kegerator de arcón que acabo de ampliarle dos grifos más.

2016-04-1021.54.42.jpg

2016-04-1022.41.49.jpg

2016-04-1022.42.05.jpg

Un saludo

Hola Alvaro,

Creo haber visto la foto del kegerator nuevo por algún lado. Lo has publicado en otro hilo donde se explique mejor el tinglado? Me interesa mucho las posibles formas para distribuir el gas. Como lo tienes tu? Sabes si aquí en el foro hay algún documento donde se explique?

Gracias
» 12/04/2016 11:15
alvarocasrev escribió: yo si tienes sitio, te recomiendo buscar un arcón, en cuestiones de consumo de electricidad es de lo más eficiente por su construccion. Yo compré el mío de segunda mano por 50€

2016-04-1021.54.42.jpg

2016-04-1022.41.49.jpg

2016-04-1022.42.05.jpg

Un saludo

Perfecto Álvaro, tomo nota del tema de los grifos. Para que es el compensador? Permiter regular tambien un poco el tema de la presión en ese extremo de la linea?
El tema del manometro es lo que aun no entiendo, imagino que algo falso he leido por ahi entonces.
No se supone que para carbonatar forzado se usa una presion X que es superior a la presión Z que se usa para servir la birra? Si es así, y quiero carbonatar una mientras tengo la otra enchufada sirviendose, no podría no? O como funciona eso?

El tema de taladrar la nevera por arriba si que había visto que hay que tener mucho ojo. Por ahi leí que se pueden buscar con cuidao las lineas de enfriado (traducción a ojo de "cooling lines") y taladrar el agujero entre ellas. Esto no me preocupa en exceso ya que cada 10 o 15 dias en el mercado interno de mi empresa sale alguien regalando una nevera, y si jodo las que tengo regaladas para fermentar, puedo pillar más :whistle:
De momento tengo que ponerme a ver si soy capaz de quitarle el congelador a alguna de las dos, que ambas vienen concolgelador en la parte superior de esos.

Gracias de nuevo y un saludo!
» 12/04/2016 13:26
Hola!
Hace un tiempo que tengo este frigo pequeño sin congelador:
http://www.redcoon.es/B507696-Teka-TS-1 ... aci%C3%B3n
Es perfecto para hacer un kegerator. Caben dos cornis y la botella de 2kg de CO2.
El tema de taladrar el frigo también me preocupa. Lo he revisado de arriba a abajo. Enfría por las paredes laterales. Se nota que al arrancarlo se calientan las paredes mucho hasta que coge temperatura. Se que pasan tuberias de refrigerante por arriba ya que se calienta alguna zona de la parte superior también. He mirado con un detector de metales por donde pasan esas tuberías. y por la zona del centro, pareeeceeeee, que no pasa ninguna.
Pero hasta darle al taladro no se sabe con seguridad.... :silly: No obstante lo haré con cuidado.
Todavía no me ha llegado la columna. Cuando vaya a instalarla será cuando agujeree el tema.
Si dentro de algún tiempo pongo a la venta una torre con dos grifos, bueno, pues ya sabeís que por el centro SI pasan tuberías... :pinch:
Ya os diré.
Un saludo!!
» 12/04/2016 15:09
Sobre el gas, no es imprescindible tener siempre la botella enchufada (ya sea para carbonatar como para servir), así que con una botella y un manoreductor haces las funciones sin problema, te ahorras dinero y sobre todo espacio. Para mi no tiene sentido tener dos botellas/manoreductores uno para servir y otro para carbonatar, además puedes empezar con uno y si para ti es necesario comprar más adelante otro.

Para carbonatar, muchos lo que hacemos es meterle un chute de vez en cuando más que dejar el CO2 enchufado de continuo.
Para servir, siempre puedes meter chutes de CO2 según pierda presión, y dejarlo conectado solo cuando sepas que vas a tirar mucho seguido.

Por cierto, existen los manoreductores dobles, que sí es una buena cosa si quieres tirar diferentes cervezas a diferentes presiones, aunque es una complicación en la que yo aún no me he metido, y te complica la instalación.
» 12/04/2016 15:30
Pallando escribió: Sobre el gas, no es imprescindible tener siempre la botella enchufada (ya sea para carbonatar como para servir), así que con una botella y un manoreductor haces las funciones sin problema, te ahorras dinero y sobre todo espacio. Para mi no tiene sentido tener dos botellas/manoreductores uno para servir y otro para carbonatar, además puedes empezar con uno y si para ti es necesario comprar más adelante otro.

Para carbonatar, muchos lo que hacemos es meterle un chute de vez en cuando más que dejar el CO2 enchufado de continuo.
Para servir, siempre puedes meter chutes de CO2 según pierda presión, y dejarlo conectado solo cuando sepas que vas a tirar mucho seguido.

Por cierto, existen los manoreductores dobles, que sí es una buena cosa si quieres tirar diferentes cervezas a diferentes presiones, aunque es una complicación en la que yo aún no me he metido, y te complica la instalación.

Vale, perfecto pallando, ahora si lo he entendido.
No sabía si se podía atizar CO2 para carbonatar, desenchufar la botella, y dejarle carbonatando.
Siendo así, sin problema entonces con uno me vale, así que perfectamente aclarado, muchas gracias!
» 12/04/2016 19:04
Bar0nbirra escribió:
Pallando escribió: Sobre el gas, no es imprescindible tener siempre la botella enchufada (ya sea para carbonatar como para servir), así que con una botella y un manoreductor haces las funciones sin problema, te ahorras dinero y sobre todo espacio. Para mi no tiene sentido tener dos botellas/manoreductores uno para servir y otro para carbonatar, además puedes empezar con uno y si para ti es necesario comprar más adelante otro.

Vale, perfecto pallando, ahora si lo he entendido.
No sabía si se podía atizar CO2 para carbonatar, desenchufar la botella, y dejarle carbonatando.
Siendo así, sin problema entonces con uno me vale, así que perfectamente aclarado, muchas gracias!

Hay muchos sistemas y cada maestrillo tiene su librillo jejeje pero te cuento como lo hago yo.

Tengo una única botella de co2 y un manoreductor en ella, está conectado a un grifillo john guest. y de ahí a dentro del kegerator con 3 "Y" para los 4 barriles que tengo, todos a la misma presión (no hay otra). Tengo el manoreductor tarado a 0,9 - 1 Bar, y como tengo el kegerator a 5º según tablas me da un resultado de 2,5 volúmenes de Co2 que es más o menos la media de lo que a mi me gusta, un poco elevado para bitter por ejemplo y algo escaso para trigos... pero en definitiva para mi es un buen punto, si mi manoreductor fuese doble podría tener dos volúmenes de carbonatación distintos, pero no lo tengo :dry:

Cuando voy a carbonatar un barril tengo dos opciones:

La primera, que es la que menos he utilizado: pinchar el barril en una de las líneas del kegerator y esperar una semana o así. No tiene más misterio.

La segunda, que es la que utilizo habitualmente: cierro el grifillo john guest y me llevo la bombona donde tengo el fermentador (empujo la birra siempre con c02 para pasar a barril, método LowOx de DarRaiden), una vez lleno el barril (limpio, purgado antes etc, etc.) le enchufo co2 a 0,9 - 1 bar, igual que lo tengo en el kegerator, lo tumbo en el suelo y con el pie le doy meneos un buen rato (lo ruedo por el suelo alante y atras), hasta que dejo de oir que entre co2 del manoreductor. Lo meto en el kegerator, lo pincho, enchufo de nuevo la bombona de CO2, abro el grifillo del CO2 john guest y al día siguiente suele estar listo para beber.

El compensador es un minigrifo que regula el caudal de cerveza, es decir.. el grifo normal abre y cierra, pero el otro hace que salga más o menos cerveza. con 1 Bar de presión si mis grifos no fuesen con compensador, tendría que tener muchos metros de línea de algún material blando para que no fuese la fiesta de la espuma al abrir el grifo, por tema de presiones y demás. gracias al compensador ahorro metros de línea y líos de línea dentro del kegerator. Si te fijas en la foto de mi kegerator, en los dos grifos de la derecha hay dos palanquitas pequeñas, ese es el compensador, en los otros es un anillo que se ve mal en la foto

planet83 escribió: Hola Alvaro,

Creo haber visto la foto del kegerator nuevo por algún lado. Lo has publicado en otro hilo donde se explique mejor el tinglado? Me interesa mucho las posibles formas para distribuir el gas. Como lo tienes tu? Sabes si aquí en el foro hay algún documento donde se explique?

Gracias

Pues creo que no lo he puesto en ningún sitio, no soy mucho del subforo de equipos, jejejeje. intentaré hacer unas buenas fotos y lo pondré en algún hilo
91 mensajes Página 1 de 7