Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 15/05/2016 03:01
Buenas,

Llevo un tiempo con la mosca detras de la oreja con el tema del agua del grifo. Yo vivo en Valencia capital y no hay manera de que los de "aguas de Valencia" me digan la composición, también he buscado en la web del SINAC pero solo ponen las fechas de los últimos análisis.
La he utilizado un par de veces para hacer stout y no ha ido mal, el PH en el macerado tirando a alto pero nada exagerado. ¿Alguien de la zona ha conseguido datos del agua o ha hecho algún análisis o algo así?

Saludos
» 15/05/2016 08:32
Los valores Medios del agua de valencia que aparecen en Homebrewer.es son:

Ca 117,0
Mg 37,0
Na 49,0
SO4 258,0
Cl 84,0
HCO3 240,0
» 15/05/2016 11:31
Yo también estoy en Valencia. Tomo como referencia el análisis tipo publicado en la web de Aguas de Valencia, no lo enlazo porque desde el móvil me cuesta encontrarlo. El caso es que hacen análisis cada muy poco pero el análisis tipo es el mismo desde hace años.
Es un agua extremadamente dura, yo diría que demasiado incluso para una stout. Yo la corto con agua de ósmosis (3 partes ósmosis + 1 grifo descolorada) y da unos valores bastante razonables. Si además le añades una pizca de sal subes los cloruros y le va bien. La otra opción es comprar agua de Bezoya. Yo como hago lotes pequeños (4-6 litros) me sale muy barato

Jordi
» 15/05/2016 12:11
Muchas gracias por la informacion.

Yo suelo cocinar con agua mineral, lo que pasa es que hago lotes de 30 litros y es un coñazo andar a vueltas con las garrafas...
Habia pensado filtrar el agua con un filtro de estos de jarras, que en realidad no le vendria mal, pero claro, no se puede saber el perfil del agua despues de filtrarla y la otra opcion era rebajarla con agua destilada pero volvemos a lo mismo de antes.

Por cierto, corregidme si estoy obsoleto o equivocado, pero segun los datos del perfil del agua que aporta alvarocasrev los sulfatos estan por encima de 250 y yo tenia entendido que ese es el limite legal en España, es simplemente curiosidad.

Y ya que estoy, para tratar el tema del cloro del agua de valencia, ¿utilizais metabisulfito o la dejais reposar unos dias y listo?
» 15/05/2016 12:51
Ojo con los filtros tipo brita. Estas cambiando Ca por sodio... y como dices encima no sabes qué te queda. Para eso utilizaría agua de ósmosis y reconstruiría desde cero, ajustando muy fácilmente cada estilo. Hay un sitio en el que hay agua de ósmosis gratis en Valencia. Por no hacer publicidad si quieres me mandas un privado y te digo

Jordi
5 mensajes Página 1 de 1