Aqui podeis intentar comprar y vender cualquier producto.
» 10/10/2016 23:22
Hola a todos.

Debido a unos ingresos extras no esperados me he dado el capricho de comprarme la Grainfather, por lo que pongo a la venta el equipo que estaba montándome por mi cuenta. Se trata de un equipo BIAB con control de temperatura por PID y recirculación continua con bomba.

La olla eléctrica está formada por una olla fina de acero inoxidable de 30L y una resistencia de 3000W puesta en una caja de derivación y de la cual sale un enchufe. Tiene un agujero en la parte inferior donde va el grifo y otro en la tapa, donde vuelve el mosto recirculado. De doble fondo he usado una base de tartas de acero inoxidable con unos tornillos y tuercas como patas, de forma que la bolsa de macerado nunca entre en contacto con la resistencia.

Conectado al grifo de la parte inferior está el sistema de recirculado, donde la bomba se encarga de hacer circular el mosto durante el macerado para igualar la temperatura del sistema y realizar un filtrado continuo. La bomba tiene un bypass y válvulas tanto en el bypass como en la salida, de forma que se pueda controlar de forma precisa el caudal deseado sin estropearse la misma. Toda la fontanería es de acero inoxidable, y como se ve existen conexiones rápidas, para poder conectar y desconectar facilmente el sistema de recirculado, así como para pasar de recirculado a enfriado al contectar la salida de la bomba al intercambiador de placas.

La caja de control está formada por un PID (el archiconocido Sestos), un SSR con su disipador y pasta térmica, tres enchufes y los interruptores, Los enchufes son para la olla eléctrica y para las dos bombas. La segunda bomba era la que pensaba usar para recircular agua fria por el intercambiador de placas en el enfriado. La idea era poner un cubo con agua con hielo y recircularla para no malgastar más agua y enfriar más rapido aún. Al PID va conectada una sonda PT100, la cual va enroscada a la T de la salida de la olla. La sonda es desmontable para no tener que enroscar y desenroscar cada vez si no se quiere.

Para el enfriado tengo un intercambiador de 10 placas (22kW), el cual tiene una conexión rápida para el tubo de entrada del mosto y una bomba (HAILEA HX-6540) para recircular el agua de refrigeración.

A parte también vendo un fermentador con airlock.

Todo lo descrito anteriormente es totalmente nuevo a excepción del fermentador, el intercambiador de placas y la bomba de agua. Así que el equipo esta en unas condiciones espectaculares.

Lo unico que le faltaría al equipo para funcionar es buscar una nueva arandela de silicona para la resistencia o hacerle un sellado con silicona líquida, según gustos.

-Tipo de venta: Particular
-Producto en venta: Equipo BIAB + otras cosas
-Estado del producto: Nuevo casi todo, y alguna cosa usada (dicho al final de la descripción del equipo)
-Precio del producto: Todo por 299€
-Foto del producto: las adjunto abajo
-Localización del producto: Valencia
-Transporte: Prefiero entrega en mano, pero se puede enviar a cargo del comprador

Es un equipo muy compacto y completo que se puede montar y desmontar muy facilmente gracias a las conexiones rápidas que tiene puestas. Además la caja de control con el PID hace que puedas controlar la temperatura de forma muy precisa. Para cualquier duda por aquí estoy.

Un saludo!

Adjuntos

» 11/10/2016 09:23
la caja estanca con su pid etc...... me interesa
» 11/10/2016 11:42
supongo que habras vendido la caja con el PID ya no ?
» 11/10/2016 21:53
En principio el equipo BIAB lo vendo todo junto, porque si vendo la caja por separado el resto lo veo muy difícil de vender. Si pasara un tiempo y no lo vendiera ya me plantearía venderlo por separado. Lo siento.
Por separado puedo vender el fermentador, la chapadora y la bomba de agua.
» 11/10/2016 22:55
la chapadora entiendo que si podrías no??, como es???, si es de columna me interesa
» 12/10/2016 11:29
Me interesa, te envio privado. Gracias!
» 12/10/2016 11:50
Bierman escribió: la chapadora entiendo que si podrías no??, como es???, si es de columna me interesa

Perdón, se me olvidó poner foto de la chapadora, modifico el post inicial incluyéndola. Y si, la chapadora la puedo vender por separado. Es una de columna, y esta totalmente nueva.
» 12/10/2016 12:04
Eduardiko escribió: Me interesa, te envio privado. Gracias!

Privado contestado ;)
» 14/10/2016 20:53
No ha habido suerte y no se ha realizado la venta. Sigue el equipo disponible. ;)
» 15/10/2016 00:26
Hola, si que estoy interesado en la chapadora , te he respondido por privado
» 15/10/2016 08:04
Me pongo a la cola de la chapadora.
» 17/10/2016 23:18
Chapadora reservada por ahora a Bierman. Si al final no se la quedara te avisaría a ti, Azofaifo.
» 24/10/2016 17:15
Al final Bierman se ha echado para atrás con la chapadora. Me pongo en contacto con el siguiente interesado, Azofaifo.
» 08/11/2016 00:00
A punto ha estado de venderse todo el conjunto a una persona de fuera del foro. Quedamos, le gustó mucho el equipo y acordamos en que pasaría un día con el coche para recogerlo todo, pero no me ha dado más señales de vida. Así que el equipo sigue a la venta, así como el resto de accesorios.
» 08/11/2016 12:42
Chapadora aun en venta?
24 mensajes Página 1 de 2