En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 12/12/2016 02:59
Buenas!

Queria mostraros el nuevo equipo que estamos montando para este 2017. Hasta ahora veniamos elaborando con un equipo con 2 barriles de 50l i una termonevera sacando unos 36l embotellados para 2 personas y la verdad que nunca nos llegaba la cerveza asta la siguiente tirada entre dos personas... jejejej esto sumado a que mi hermano tembien se queria apuntar al tema hacia inviable seguir con ese equipo asi que estamos preparando uno nuevo con hervidor de 100l haver si asi conseguimos abastecernos los 3.. jejeje
Qualquier sugerencia de mejora sera bienvenida ya que seguro que se nos habra pasado mas de un detalle..

De momento nos hemos trasladado a casa de mi hermano que es una casa antigua y estamos habilitando un trozo de almacen. Esta semana se ha terminado de arreglar un poco el suelo y en breve empezaremos a montar una habitacion de pladur.

Este es el sitio ahora mismo:

IMG_8373.JPG
IMG_8373.JPG (1.42 MiB) Visto 814 veces

Por otro lado tenemos ya las ollas, macerador, quemadores y bomba con su correspondiente estructura:

IMG_7600.JPG
IMG_7600.JPG (2.04 MiB) Visto 814 veces

De momento no hay mucho mas que mostrar... jejeje ire actualizando el hilo con los avanzes y ideas a ver que os parece como va quedando el tinglado!

Un saludo!
» 12/12/2016 09:45
Tiene buena pinta, a ver como queda.
» 12/12/2016 12:42
Tiene una pinta cojonuda, felicidades.
» 27/12/2016 22:13
Buenas!

Aprovechando fiestas navideñas hemos podido avanzar el tema un poquito.. queda muchisima faena pero almenos vamos avanzando... jejejejej

Unas fotillos de como avanza la sala:

image2.JPG
image2.JPG (7.66 MiB) Visto 656 veces

image1.JPG
image1.JPG (6.35 MiB) Visto 656 veces

IMG_8743.JPG
IMG_8743.JPG (8.83 MiB) Visto 656 veces

Un saludo!!
» 27/12/2016 22:14
VINS escribió: Tiene buena pinta, a ver como queda.

fsegura78 escribió: Tiene una pinta cojonuda, felicidades.

Merci!!! Haver si queda tan bien como esperamos nosotros :p
» 27/12/2016 22:29
eso va cogiendo pinta de laboratorio clandestino pero de impoluta presencia jaja!, seguro que pasaría todos los controles de sanidad, que envidia mas sana por dios...,os deseo muy buenas birras y mucha salud para disfrutarlas, saludos! ;)
» 28/12/2016 02:14
Dónde habéis pillado ese macerador? Quiero olvidarme de la típica nevera y quiero ir viendo opciones.

Un saludo y ánimo con la reforma
» 11/01/2017 22:53
Davidom escribió: eso va cogiendo pinta de laboratorio clandestino pero de impoluta presencia jaja!, seguro que pasaría todos los controles de sanidad, que envidia mas sana por dios...,os deseo muy buenas birras y mucha salud para disfrutarlas, saludos! ;)

Muchas gracias!!! A ver a ver como acaba el clandestino.. jejejej de momento le ponemos muchas ganas que ya llevabamos mucho tiempo en un mini garage guarro y hay ganas de mejorar en calidad y comodidad a la hora de elaborar..

fsegura78 escribió: Dónde habéis pillado ese macerador? Quiero olvidarme de la típica nevera y quiero ir viendo opciones.
Un saludo y ánimo con la reforma

Ei fsegura78 perdon por el retraso!! No me di cuenta de la pregunta... :( El macerador lo pillamos al mitico vendedor aleman de ebay cuando se organizo la conjunta aqui en el mercadillo del foro. Te paso el link para que te los mires y tengas el contacto:
viewtopic.php?f=11&t=106428&hilit=ollas+alemanas
» 11/01/2017 22:59
Bueno la cosa va poco a poco pero vamos avanzando que es lo que cuenta.. jejej
De momento ya tenemos bañera y la instalación electrica, a ver si pa la proxima semana dejamos toda la instalación del agua acabada.. :)

Fotos del progreso:

image1 (1).JPG
image1 (1).JPG (5.27 MiB) Visto 483 veces

image2 (1).JPG
image2 (1).JPG (5.21 MiB) Visto 483 veces

Un saludo!
» 12/01/2017 10:06
Como molan este tipo de proyectos, el hacer cerveza con los colegas y prepararos vuestro propio instalache. Ojalá a mis amigos les gustase hacer cerveza y no solo beberla... xD
Parece por lo que se ve en la foto que estais en una especie de bodega no? Eso puede seros una maravilla para mantener temperaturas constantes, lo que no veo (no se si hervireis ahí) es un respiradero o algo, pero si es una bodega o algo así y sin respiradero... vais a montar un problema de hongos cojonudos xD

Enhorabuena y suerte con el proyecto.
» 12/01/2017 13:50
BaronBirra escribió: Como molan este tipo de proyectos, el hacer cerveza con los colegas y prepararos vuestro propio instalache. Ojalá a mis amigos les gustase hacer cerveza y no solo beberla... xD
Parece por lo que se ve en la foto que estais en una especie de bodega no? Eso puede seros una maravilla para mantener temperaturas constantes, lo que no veo (no se si hervireis ahí) es un respiradero o algo, pero si es una bodega o algo así y sin respiradero... vais a montar un problema de hongos cojonudos xD

Enhorabuena y suerte con el proyecto.

Buenas!
No te creas ehh que solo tengo a uno convencido para elaborar y a mi hermano.. los demas solo quieren beber como bien dices! Jajaj pero bueno ya me esta bien.. contra menos gente tenga que participar de la receta menos discusiones.. ;)

El tinglado lo hemos montado en los bajos de la casa de mi hermano que es una casa antigua antigua asi que si que la temperatura es muy estable ahi.. la pared que da al patio mide 1,5m de ancho...
por el tema respiradero tenemos la puerta que da al resto de almacen y al lado contrario la que da al patio y en principio tenemos pensado meter un extractor encima de la olla de hervido i tubo asta el patio si vieramos que se acumula demasiada humedad..
Iremos viendo como evoluciona la cosa pero vamos pensando soluciones a lo que pueda surgir.. jejej igualmente muchas gracias por la observacion ya que seguro q se nos a pasado por alto mas de 2 y 3 cosas... jajajajaja

Un saludo!!!
» 16/01/2017 12:12
Bueno ya tenemos aqui el primer problema... :( este fin de semana aprovechando que montabamos el desague de la bañera hizimos pruebas de hervido para calcular tiempos i tasas de evaporacion, nos encontramos en que no hubo manera de hervir la olla llena.. nos quedemos a 98,8 grados! Asi que nos tocara pensar en alguna solucion urgente.. jejeje
De momento hemos pensado en cambiar el regulador de la bombona por uno de 50mbars y aislar la olla con lana de roca aver si es suficiente.. pero me da miedo hacer historias para luego tener que cambiar el quemador igualmente..

Alguna sugerencia??
» 16/01/2017 12:32
Parto de la abse de que yo nunca he usado quemador de gas para la cerveza ni anda así eh
Pero yo a la Brau, como de serie hervía un poco flojilla, le hice una funda con una esterilla de yoga-camping y le construí una "chimenea" con un bol de acero inoxidable, estilo la propia que Braumeister vende y mejora mucho en fuerza, no se si os valdría como equivalente o si sería más facil tirar por la calle del medio y subir potencia directamente.

La "chimenea" es así
Pongo "chimenea" porque no creo que en español se llame así xD

Un saludo.
» 17/01/2017 12:52
BaronBirra escribió: Parto de la abse de que yo nunca he usado quemador de gas para la cerveza ni anda así eh
Pero yo a la Brau, como de serie hervía un poco flojilla, le hice una funda con una esterilla de yoga-camping y le construí una "chimenea" con un bol de acero inoxidable, estilo la propia que Braumeister vende y mejora mucho en fuerza, no se si os valdría como equivalente o si sería más facil tirar por la calle del medio y subir potencia directamente.

La "chimenea" es así
Pongo "chimenea" porque no creo que en español se llame así xD

Un saludo.

Buenas!
Pues seguramente sera la primera prueba que haremos.. aislar la olla con una camisa de lana de roca y chapa aver si ganamos ese puntillo que le falta ya que un quemador mas potente por ll que veo ya tenemos q irnos a quemadores de alta presion y se va bastante de presupuesto :( no entiendo porque no hay quemadores intermedios.. jajajaja el tema de la chimenea lo mirare aver si encontramos algo tambien.. nunca me havia convencido mucho por el tema que caiga liquido evaporado otra vez dentro ya que ainque tenga la salida tambien debe de condensar en las paredes de la tapa no??

Un saludo y mersi por la info!!
» 17/01/2017 13:21
Hola, yo tampoco uso gas pero una buena idea puede ser complementar con una resistencia electrica de inmersión; algo similar a la de la foto que ya es de 2000w y te va a dar un empujón a la temperatura.
En cualquier caso yo siempre opino lo mismo con respecto a las mejoras de mi equipo: mejor comprar lo bueno caro a la primera que tras varias ñapas baratas; al final sale mejor.
Un saludo!
IMG_8406.PNG
IMG_8406.PNG (152.16 KiB) Visto 327 veces
Per aspera ad astra
31 mensajes Página 1 de 3