Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 08/01/2017 18:02
Buenas!
Alguien sabe cual es la levadura equivalente en polvo a la Wyeast 1010 American wheat?
Es para una cerveza de trigo.
Gracias!
» 08/01/2017 18:50
Yo me decantaría por la safale 05, paso el enlace de fermentis para que leas las caracteristicas de la levadura http://www.fermentis.com/wp-content/uploads/2016/12/SafAle-US-052.pdf
» 08/01/2017 19:06
Hola,

Yo para una cerveza de trigo utilizaría la Safbrew WB-06.
No la he usado nunca eh, pero pone en las instrucciones que es para ese tipo de cerveza.

¡Saludos!
» 08/01/2017 19:18
Normalmente no existen equivalencias entre levaduras secas y líquidas.

Lo que tendrás que buscar es una levadura seca que de perfiles similares, para trigo, etc. cosa que la US-05 no es!

Lo mejor es que preguntes o busques en tu proveedor habitual, aunque cada vez hay más variedad en secas, no es tan amplia (ni tan contrastada) como las líquidas.
» 08/01/2017 19:40
Para una american wheat utiliza la que quieras, es el estilo comodín (todo vale)
» 08/01/2017 21:52
Moonet escribió: Hola,

Yo para una cerveza de trigo utilizaría la Safbrew WB-06.
No la he usado nunca eh, pero pone en las instrucciones que es para ese tipo de cerveza.

¡Saludos!

Yo la he usado una vez. Después de comprada me aconsejaron no usarla ( la usé igualmente ya que no tenía más) porque deja un toque ácido que a mi (y a quien me lo recomendó) no me gusta mucho. Es verdad que me fermentó por encima de la temperatura marcada, pero bueno, para un futuro usaré otras.
» 08/01/2017 22:24
¡Perfecto!

Lo tendré en cuenta para futuras elaboraciones.
» 09/01/2017 15:35
Gracias por las respuestas.
Habitualmente compro las materias en El secreto de la cerveza y ahí tienen estos dos tipos de levadura para trigo:
http://elsecretodelacerveza.com/V/3/MAT ... o/295.aspx
» 10/01/2017 12:45
CarlosUS escribió: Yo me decantaría por la safale 05, paso el enlace de fermentis para que leas las caracteristicas de la levadura http://www.fermentis.com/wp-content/uploads/2016/12/SafAle-US-052.pdf

Si miras las características de una american wheat, verás que viene a ser una pale ale americana donde ha de notarse la contribución del trigo, en esto lo determinante será la receta y que la levadura no aporte un caracter demasiado intenso, además de que según la descripción del estilo (y la mayoría de los ejemplos comerciales), lo que nunca tendrá esta cerveza será el típico aroma y sabor a plátano y clavo, que es lo que te aportaría una levadura para weissbier (trigo alemana) como la WB-06. Es por todo esto que la safale US-05 no es una mala opción, ya que no contribuye con un perfil pronunciado, sino que hace destacar más los ingredientes (maltas y lúpulos), que es lo más conforme con el estilo.
» 10/01/2017 16:11
Yo no me había parado a pensar en American Wheat porque lo que dice es "es para una de trigo", así que yo por "una de trigo" entiendo una alemana con su platanito y su clavo.

Peeero, es verdad que la descripcion de la leva Wyeast 1010 American wheat es como dice pintega.
» 11/01/2017 17:19
alvarocasrev escribió: Para una american wheat utiliza la que quieras, es el estilo comodín (todo vale)

Estoy de acuerdo, cuando veo "american wheat" por ahí, al final lo que significa es que es prácticamente una APA/IPA con algo de trigo en la receta, es más, en muchas ni se nota que llevan trigo... (vamos que no aportan diferencias notables).

Un saludo!
» 11/01/2017 18:29
amd escribió:
alvarocasrev escribió: Para una american wheat utiliza la que quieras, es el estilo comodín (todo vale)

Estoy de acuerdo, cuando veo "american wheat" por ahí, al final lo que significa es que es prácticamente una APA/IPA con algo de trigo en la receta, es más, en muchas ni se nota que llevan trigo... (vamos que no aportan diferencias notables).

Un saludo!

Buenas, pues la receta que tengo donde se utiliza la Wyeast 1010 American wheat, de la que estoy buscando su equivalencia en seco, tiene muy poco de APA/IPA. Creo.
Malta de trigo, malta lager y malta carapils.
» 11/01/2017 19:26
antoniopf74@yahoo.es escribió:
amd escribió:

Un saludo!

Buenas, pues la receta que tengo donde se utiliza la Wyeast 1010 American wheat, de la que estoy buscando su equivalencia en seco, tiene muy poco de APA/IPA. Creo.
Malta de trigo, malta lager y malta carapils.

Una American Wheat, además de ser un estilo donde casi todo vale, se caracteriza por tener una fermentación relativamente limpia, dentro de las ALE, sin los típicos ésteres de banana y fenoles de clavo de las cervezas de trigo alemanas.

Las APA e IPA suelen buscar un perfil de fermentación bastante limpio también, por eso que muchas veces se use la misma levadura en seca (US05) e incluso en líquida para una APA, IPA o American Wheat.

Hace tiempo hice un par de cervezas con la WLP320 American Hefeweizen, que aunque no se pueda decir que es súper limpia, es muchísimo menos fenólica y esterosa (sobre todo menos esterosa) que sus primas alemanas WLP300 o WY3068

Por cierto, la Malta Lager es la primera vez que lo leo
» 11/01/2017 21:06
Entonces valdría la US05, no?
Lo de la malta lager tampoco lo conocía pero por lo visto hay.
http://www.cocinista.es/web/es/enciclop ... lager.html
» 11/01/2017 21:33
Me da que es Pilsner a secas, pero como se asocia a light lagers...
En esa misma web, en la pilsner dice:

"... esta malta suele llamarse lager en Reino Unido".

Imagino que cuando la echan a una Weißbier por ejemplo ya no la llaman lager... ::)
16 mensajes Página 1 de 2