» 28/12/2015 11:54
Hola, voy a hacer mi primer no chill, y tengo el mismo problema que algunos con la resistencia (Camco), y es que si la dejo dentro del macerador en este caso toda la noche para que enfríe, sale un oxido que cae al fondo. Por ello, quería tras terminar el hervido, pasarlo a un macerador que tengo de estos, de pp de los kits de 30 litros y al día siguiente inocular la levadura. mi pregunta es si creéis que aguantará el agua a 90-100 ºC o si alguien lo ha probado? y si me permitís otra pregunta, el lote es de 24 litros, es la primera vez que hago esa cantidad, ¿creéis que desbordará durante la fermentación?

Como siempre, mil gracias!!! y salud!
Hazlo, ¿Que es lo peor que puede pasar?
» 28/12/2015 11:59
Parece ser que aguantará: https://es.wikipedia.org/wiki/Polipropi ... 3.A9rmicas

De 24 a 30 litros es un poco justo de espacio, pero depende de la levadura y la cerveza. Yo pondría un blow off.

¡Salud!
» 28/12/2015 12:57
Mas claro, imposible! Muchas gracias
Hazlo, ¿Que es lo peor que puede pasar?
» 07/01/2017 22:48
Hola, quiero hacer lo mismo que tu. Me puedes decir si te dio buen resultado?
» 08/01/2017 21:47
Yo no te sé decir porque nunca lo he hecho, pero no sé si es lo más adecuado hacerlo así, que te conteste alguien con experiencia. Lo digo porque según el artículo que hay por aquí una vez el mosto en el fermentador, es aconsejable hacer vacío. No sé si con un barrido de CO2 sería suficiente para eliminar el oxígeno... Pero vamos, que no sé si será tan sencillo como dejarlo enfriar tapado sin más.
» 09/01/2017 01:10
Si planeas hacer nochill te recomiendo como bien te dicen, hacerlo con envases que quede el menos espacio posible de oxígeno. Yo las veces que lo hice fue con garrafas con grifo (jerrican) que puedes apretar y expulsar todo el aire posible. Yo de otra manera no lo hice ni me hubiera atrevido, ya que aún así no hacía más que girar la garrafa durante la primera hora para que el mosto caliente mate todo lo posible por todo el envase en el poco espacio sin mosto.

De todas maneras si lo haces nos cuentas que tal, yo ha veces soy demasiado paranoico.
» 09/01/2017 16:46
Gracias, entiendo que las garrafas o jerrycan si que aguantan las altas temperaturas. la idea era ahorrarme un cacharro (no por el precio, si no por donde guardarlo), pero creo que una vez finalice el hervido, lo pasaré con un sifón a una garrafa donde no quede nada de oxigeno, y al día siguiente, de nuevo sifón y bien oxigenado, lo paso al fermentador y añado levadura.
» 09/01/2017 17:01
Botijo escribió: lo pasaré con un sifón a una garrafa donde no quede nada de oxigeno

Mira que el sifón aguante esas temperaturas y no te quemes al hacer el trasvase.
» 11/01/2017 18:25
Botijooo! lo acabo de ver, a mi, me ha funcionado muy bien, no se ha deformado nunca ni ningún tipo de problema, asi que animo!
» 12/01/2017 22:04
No uses poliproleno, ya que estás a su límite de temperatura (100º). Deberías usar polietileno de alta densidad (HDPE).

Además idealmente para hacer nochill deberías extraer todo el aire. Un barrido de C02 tampoco es suficiente ya que el propio C02 podría contener contaminantes.
» 13/01/2017 01:39
El nochill últimamente lo estoy haciendo sellando la tapa de la olla de hervir con film de plastico transparente de cocina.
Dejas enfriar un cuarto de hora despues de apagar, haces el whirpool y seguidamente sellas la tapa.
Al día siguiente lo pasas al fermentador oxigenando e inoculas normalmente.
» 15/01/2017 16:35
dbravo escribió: Si planeas hacer nochill te recomiendo como bien te dicen, hacerlo con envases que quede el menos espacio posible de oxígeno. Yo las veces que lo hice fue con garrafas con grifo (jerrican) que puedes apretar y expulsar todo el aire posible. Yo de otra manera no lo hice ni me hubiera atrevido, ya que aún así no hacía más que girar la garrafa durante la primera hora para que el mosto caliente mate todo lo posible por todo el envase en el poco espacio sin mosto.

De todas maneras si lo haces nos cuentas que tal, yo ha veces soy demasiado paranoico.

Hola, donde compras este tipo de garrafa? es de hdpe?
gracias!
» 16/01/2017 12:57
castreixanas escribió: El nochill últimamente lo estoy haciendo sellando la tapa de la olla de hervir con film de plastico transparente de cocina.
Dejas enfriar un cuarto de hora despues de apagar, haces el whirpool y seguidamente sellas la tapa.
Al día siguiente lo pasas al fermentador oxigenando e inoculas normalmente.

¿Y la dejas con el lúpulo toda la noche o lo metes con bolsas que extraes antes del whirpool?
» 16/01/2017 18:08
jgc escribió:
gracias!

En Sunbox tienen de todos los tamaños que necesites:

https://sunbox-online.com/bidones-depos ... canes.html
» 17/01/2017 08:23
parap escribió:
jgc escribió:
gracias!

En Sunbox tienen de todos los tamaños que necesites:

https://sunbox-online.com/bidones-depos ... canes.html

Gracias!!!
21 mensajes Página 1 de 2