Braumeister, Grainfather.. etc
» 07/06/2017 09:58
Hola
Mi intención es empezar a hacer todo grano pues los kits aburren un poco por ser siempre lo mismo.
Tengo problemas de espacio, por lo que necedito reducir bártulos. He pensado en un todo en uno electrónico.
Seria tirarse mucho a la piscina siendo novato? tengo un buen cacao en la cabeza. He visto en el foro la grainphather y otras
Que opinión tenéis? Gracias de antemano
» 07/06/2017 17:29
La verdad, yo voy por mi segundo lote de cerveza (la primera fue con un kit y el segundo si fue con malta pale ale, pesando, moliendo etcetcetc) y uso una olla o caldero de 25 litros de acero inox, una nevera de camping marca coleman que modifique, una caneca de 30 litros de capacidad y realmente no se requiere demasiado espacio.

me gustaria subirme a una estacion o fabrica que tiene lo que vos dices, 3 calderos, fogones, enfriador de placas etc, pero de momento seguire asi.
» 07/06/2017 17:37
Alex33 escribió: Hola
Mi intención es empezar a hacer todo grano pues los kits aburren un poco por ser siempre lo mismo.
Tengo problemas de espacio, por lo que necedito reducir bártulos. He pensado en un todo en uno electrónico.
Seria tirarse mucho a la piscina siendo novato? tengo un buen cacao en la cabeza. He visto en el foro la grainphather y otras
Que opinión tenéis? Gracias de antemano

Mi resumen:
- Tengo claro que necesito solo un sistema eléctrico y tengo dinero: Grainfather de cabeza (la Braumeister es si tienes un WC de oro y no es que vaya mejor).
- Tengo claro que necesito solo un sistema eléctrico y tengo poco dinero: ACE microbrewery y posible Bulldog, aunque por lo que leo en el foro creo que me convence más la ACE.
- Tengo claro que necesito solo un sistema eléctrico, no quiero complicarme de entrada, voy a gastar poco dinero, no me importa sacar menos litros inicialmente y tengo la posibilidad de ampliar posteriormente con una termonevera: olla eléctrica Royal Catering 40 o 30 L + método BIAB ("brew in a bag), pudiendo macerar más adelante en termonevera y aprovechar el volumen total de la olla.

Sobre todo ello tienes mucha info en el foro. Un saludo
Per aspera ad astra
» 07/06/2017 22:22
Beer of Thrones te lo ha comentado perfectamente. Si te ves con muchas ganas, crees que le vas a dar continuidad, la pasta no es un problema y primas la comodidad y las prestaciones, ve sin duda a por un Grainfather. Que prefieres algo más contenido es precio pues a por Ace Microbrewery que para mi gusto en relación calidad/precio es de lo mejorcito que hay ahora mismo. De este último tienes la versión "alemana" (fabricada también en china) de Klarstein que es una marca con un cierto pedigrí en electrodomésticos
Son aparatos que te ahorran mucho en espacio y en cacharros y te facilitan la labor.
Saludos.
4 mensajes Página 1 de 1