Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 24/08/2017 21:53
Estoy tratando realizar la receta de una NEIPA y mi mayor inconveniente es que solo consigo levaduras secas de fermentis o danstar, creo que la S04 me dará el perfil buscado, pero como no estoy muy seguro quisiera saber que opinan.-
Con el tema Lúpulos mi idea es usar 100% Citra todo en el Whirpool, y posteriormente 3 adiciones de 4 días en Dry hop, si tienen algún consejo sobre el tema o cualquier otro consejo sobre la elaboración de una NEIPA les estaré muy agradecido

Saludos y muchas gracias
» 24/08/2017 22:48
Per aspera ad astra
» 24/08/2017 23:04
Una levadura inglesa con menos floculación mejor, no? Windsor?

No entiendo mucho de secas, pero cuando usaba S-04, se iba para abajo que daba gusto a los pocos días.

Respecto a los lúpulos, lo veo bien. Aunque alguno inglés tampoco le vendría mal en DH. Pero si es citra lo que tienes, pues p'alante.

Los enlaces que te pone BeerofThrones estan muy pero que muy bien. Échales un ojo y te haces un experto.

Un saludo
» 24/08/2017 23:37
La S-04 es la sustituta seca más probada en los foros americanos.
@PacoMon , estuve mirando para hacerlo con Windsor siguiendo la misma lógica que tú con las levaduras, pero no me atreví. Por turbidez/floculación sin ptoblema, que más de un mes en botella después y eso no aclara ni a tiros, pese a frío y gelatina.
Si alguien prueba con Windsor que nos lo cuente!
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 24/08/2017 23:41
http://www.theyeastbay.com/wild-yeast-a ... n-pale-ale

Esta tiene que estar cachonda para una NEIPA, y nos dejamos de medias tintas
» 25/08/2017 08:14
Yo este año voy a intentar hacer una para el Match Beer, y voy a hacerlo con la Safale S04, ya nos contarás qué tal tus resultados. Además seguramente la haga con Citra también :)

Un saludo!
» 25/08/2017 09:36
Creo que en secas lo que más se puede acercar es la London ESB de Lallemand. La US04 es muy floculante, que es lo último que quieres en una NEIPA.
» 25/08/2017 11:00
Hola, estoy usando la London ESB de Lallemand Danstar, fermentó en un día y medio (no me dió tiempo a echar el lúpulo durante la fermentación, no esperaba que fuera tan rápida :o :o ) y este es el resultado despues de una semana,

Imagen

Eso sí, esta leva es un poco sulfurosa, o por lo menos a mi me ha salido así.

Ahora voy por el tercer dry hop y dos semanas en fermentador, la turbidez sigue igual. Va perdiendo el aroma sulfuroso, pero aun le queda un poco mas de maduración hasta que lo pierda.

Así que parece que esta leva puede funcionar para las neipas, pero hasta que embotelle y se cate, no puedo sacar conclusiones.
» 25/08/2017 21:40
Muchas gracias por todas las respuestas! Voy a probar con s04 qie es muy facil de conseguir, si no resulta adecuada probare en otra oportunidad con la Esb.
Gracias nuevamente y saludos de argentina!
» 29/08/2017 09:13
huronisx escribió: Creo que en secas lo que más se puede acercar es la London ESB de Lallemand. La US04 es muy floculante, que es lo último que quieres en una NEIPA.

Bueno, si lo dices por la turbidez, creo que ahí da un poco igual, ya que también depende de la receta (si usas mucha avena, etc.). No he usado la London ESB, aunque no tiene mala pinta tampoco, pero como comenta el compañero, la S04 se comenta bastante en foros americanos para las NEIPA como buena opción (https://www.themadfermentationist.com/2 ... yeast.html).

De todas formas, si no me he liado con lo de atenuación/floculación, el que una leva tenga alta floculación se traduce en que se irá pronto al fondo, lo que normalmente conlleva que no atenúe mucho, algo que precisamente sí se busca en una NEIPA, el que no sea seca ni haya atenuado mucho. Y por lo que parece, la London ESB debe ser parecida, porque ha fermentado bien rápido.

Un saludo!
» 02/09/2017 04:51
Por ahora viene asi...
Estoy en el 4to día de fermentacion y ya tiré la primera tanda de dry hopp...por ahora huele muy bien

Seguire mostrando el paso a paso

Adjuntos

» 02/09/2017 23:32
No está un poco alto para ser el 4º día?

que densidad inicial tenías?
» 03/09/2017 03:29
No no en tres dias bajo a 1010 esa es la DI, ahora ya esta en 1008 fermentando con el lupulo desde el 4 día y voy a ir tirando lupulo cada 4 dias....huele hermoso
» 13/09/2017 00:35
Bueno ayer embotelle
DF 1004
6 alc
45 ibus solo whirpool hop
La S04 como era esperado flocula muy bien pero con trigo y avena se logra algo de turbiedad y creo que al refermentar en botella mejorara en este aspecto. Seguramente con otra leva menos floculante sería mejor
Les dejo una foto a ver que les parece el color
De aroma y sabor esta muy bien estoy muy conforme.
Cuando termine de carbontar ira otra foto la final supongo

Adjuntos

» 13/09/2017 09:43
edug escribió: DF 1004

1004 con la S04?? Ostras me parece muy baja, y más para una NEIPA, has debido fermentar a muy baja temperatura me da a mi no?

Un saludo!
35 mensajes Página 1 de 3