» 07/09/2017 18:38
Ya conocia este fermentador de plastico de botella de cocacola, solo lo habia visto por tiendas de estados unidos, pero ahora The Malt Miller lo acaban de poner a la venta y creo que incluso mas caro que en usa (supongo que para ganarse algo con eso de importarlo). El fermentador en cuestion es estilo al Fast Fermenter pero con una calidad que ni los chinos (aunque dice que aguanta presiones de hasta 2.5 bares o 35psi)

El kit viene con el " pie de hierro macetero", una valvula de mariposa que tiene pinta que a los dos usos se va a romper y el deposito para recoger la levadura, que no es mas que una botella de cocacola de 2 litros puesta xd Encima tiene pinta que no tiene grifo para sacar la cerveza por arriba, sino que la tienes que sacar por abajo por el mismo sitio.
Imagen
Aqui teneis el fermentador, el precio es de 99.99 libras. Que opinais de este articulo que parece hecho por un niño para el dia del padre? xD
» 07/09/2017 20:23
A mi me mola puede que lo pille y mas creo que la libra esta ahora mejor al cambio
Cuando dices como botella de coca cola ha leido algo al respecto en reviews o lo has tocado fisicamente. Creia que era de buen material pet como las damajuanas.
» 08/09/2017 08:59
Igual que un fastferment, solo que transparente (con sus ventajas y desventajas) y que este si que incluye el pedestal para sujetarlo, y que este supuestamente aguanta hasta 2 bares y medio. Así que con eso ya debería ser mejor.
Yo tenía un fastferment y estaba muy contento con el, pero no encajaba en la configuración de mi equipo, con mi tamañio de nevera/lote.
No se a que viene tanta acritud con un fermentador isobárico troncocónico por 100 libras la verdad, aunque sea PET.
» 08/09/2017 12:07
Yo sigo pensando que aunque sea isobarico, es un fermentador que no esta mal para trastear con el pero no para tenerlo como fermentador para elaborar habitualmente, mirar como hacen el dry hopping.
Mira en youtube.com

Creo que seria buena opcion tenerlo como fermentador para hacer cervezas con brett inclusivamente, por ejemplo.
» 08/09/2017 13:19
Yo fermento en pet y me mola hasta el momento. Como hace el dryhop en el video no me gusta pero siempre se le puede echar poe arriba difo yo.
» 27/12/2017 01:07
Yo estoy esperando que me llegue el mio, que en maltmiller vuelven a tener stock y he pilado uno, cuando llegue dare opiniones y subire alguna foto, a ver que tal.
» 27/12/2017 18:22
Yo lo estrenare cuando llegue de vacaciones. Los australianos estan que no cagan con el, eso si para aprovecharlo bien se necesita el kit isobarico .
» 27/12/2017 18:40
Raulito escribió: Yo lo estrenare cuando llegue de vacaciones. Los australianos estan que no cagan con el, eso si para aprovecharlo bien se necesita el kit isobarico .

En alemania igual, en el grupo de hobbybrauer del facebook (el equivalente al de cerveceros caseros españoles) no paran de verse. Los andan vendiendo como churros. A mime sigue pareciendo, sin probarlo, muy buen cacharro por el precio que tiene.
» 13/01/2018 12:57
Bueno, mañana hago mi primera elaboración con el y de momento el trasto me parece correcto por el precio que tiene, el plástico es mas duro de lo que pensaba y el resto de materiales por el precio que tiene los veo bien.
El problema que le veo es quizá las patas un poco endebles, pero nada mas.
Os dejo una foto de como lo tengo montado en la nevera, ya que con mucha gente con la que hable tienen el mismo problema, es demasiado alto, así que buscando por foros americanos y australianos di con una solución.
Basicamente se trata de colocar las patas al revés y una tabla de madera recortada a modo de balda apoyada sobre el escalón de la nevera, de esta forma la botella queda por debajo de la tabla.
Ademas, si vuestro escalón de la nevera es suficientemente alto, podéis usar una botella de PET de Sodastream, que lleva la misma rosca y son de 1 Litro.
Imagen
» 13/01/2018 13:22
Te cabe perfecto, pero habria optado por otro sistema para hacer la balda podrias haberle hecho un agujero y asi el peso del fermentador se reparte entre la parte de atras y de delante, cuenta que son 35 Kg,
Te paso como tengo yo el FAST FERMENT

Adjuntos

» 13/01/2018 13:39
Es buena esa idea tambien, yo tengo que colocarle un par de tacos alante a modo patas para que no ceda con el peso.
» 13/01/2018 14:35
El fermentador es una pasada y si tienes el kit isobarico ya pegas un salto que no veas.
» 16/01/2018 11:13
Hace poco he estado muy tentado de comprarlo. El problema que veo en estos troncocónicos es que por lo que aprecio en los vídeos, por abajo no terminan de sacar del todo el turbio y limpiar la cerveza, y las pérdidas me asustan. Supongo que en un lote de cientos de litros, tirar unos cuantos con el turbio no supone un problema, pero en el típico de 18/20 litros, se me hace demasiado.
Del fermentasaurus lo que me atrae es poder carbonatar, sacar la cerveza limpia desde arriba y trasegar en cerrado. Por el contra me parece mucho armatoste y más engorroso de limpiar y mantener que los cubos de plástico, y con el kit isobárico ya se pone en un pico. De momento me he convencido de que no lo necesito.
» 16/01/2018 22:52
Hola dohc, he de decirte que si sale todo el turbio y no desechas ni un litro de cerveza, tambien veia los videos, pero con la botella se recoge todo y se compacta, si que es cierto que se deve hacer en varias veces.
» 17/01/2018 01:38
Yo no tengo intencion de desechar el turbio, puedo embotellar sacando la cerveza desde arriba hasta que llegue a la torta.
Lo que si hare sera recolectar la levadura, lavarla y guardarla para proximas elaboraciones, ya que lo primero que se quede en la botella antes de hacer dry hop sera la levadura.
55 mensajes Página 1 de 4