Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 12/09/2017 20:12
Buenas a todos,

tengo una pequeña duda sobre la limpieza de los cornys.

Una vez lavados y limpiados con starsan u otro desinfectante...

Los dejais secar al aire y luego los llenais con CO2??

O los secais con algun trapo y los dejais con CO2??

Yo pensaba que se dejaban con starsan hasta la proxima produccion pero he leí en alguna parte que puede irse deteriorando el corny.

Como lo haceis?
» 12/09/2017 22:20
No uses el trapo!!!! Es lo peor que podrías hacer si quieres mantenerlo limpio y desinfectado. Si lo que quieres es limpiarlo después de haberlo utilizado y no lo vas a ocupar en un corto tiempo, puedes dejarlo al aire o usar el trapo para que no quede húmedo; pero cuando vayas a utilizar el corny, tendrás que hacer una nueva desinfección. Ahora, si lo vas a utilizar de inmediato, yo no lo secaría; no conozco el starsan, pero si este no le aporta sabores u olores a la cerveza, simplemente escúrrelo y tu corny estará listo para usar.

Acerca de CO2, hay microorganismos que crecen en O2 y otros que crecen en CO2, así que utilizar CO2 no impedirá que se contamine tu corny.
» 13/09/2017 09:46
"Oficialmente" se recomienda secar al aire.

Pero no creo que mucha gente lo haga. Yo por lo menos vacío el corni, lo cierro con la espuma dentro, purgo de CO2 y así se queda hasta que lo necesite.

No creo que sea lo mejor para mantener el corni, pero tampoco creo que sea muy malo.
Si realmente te preocupa que el ácido ataque al metal, no deberías ni usar el starsan en el inox, pero mi opinión es que ya usas en el corni otros medios no muy buenos como agua o cerveza, así que el starsan otro más.
» 13/09/2017 13:29
Hola.

A mi cuando se me termina un corni no lo saco del kegerator ni lo purgo ni nada hasta que me viene bien lavarlo para que no se seque la porquería pero intento lavarlo lo antes possible.
Cuando toca lavar primero lo enjuago bien todo con agua fría y luego le pongo agua caliente dentro con chemipro oxi y lo dejo un rato en varias posiciones. Luego hago salir por el tubo del producto parte o casi todo el chemipro para lavar el tubo de salida. Después abro el corni y lo dejo boca abajo hasta el día de embarrilado.
Dia de embarrilado: Pongo unos litros de star san dentro y lo voy meneando y cambiando de posición. Luego saco por el tubo de salida el star san y ya tengo el corny purgado de oxigeno y listo para usar.

A mi así me va bien. Parece que quedan perfectamente limpios y creo que no me da ningún mal sabor ni nada. Alguna vez los he desmontado pero no suelo hacerlo.

Saludos
» 13/09/2017 17:31
Yo lo hago similar a como cuenta planet83, pero no lo seco. Una vez todo limpio con PBW/Oxiclean lo aclaro y lo lleno de star san hasta arriba. Lo cierro y paso el star san a otro corni usando CO2 (normalmente limpio varios a la vez). Una vez sacado todo el star el corni está desinfectado, sin nada de O2 y presurizado, así que ahí se queda hasta el día que toca llenarlo.

Ese día compruebo que aún aguanta la presión y lo despresurizo del todo por el conector de salida del líquido, con lo que sale el poco star san que se había quedado aún por ahí, y a la vez desinfecta el conector y el tubo por el que lo voy a llenar. Luego lo lleno a través del conector de salida.

¡Salud!
» 14/09/2017 20:26
Ok, pues muchas gracias por la info!!
6 mensajes Página 1 de 1