Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 12/11/2017 23:24
Hola ! Estoy haciendo una porter y en el momento del hervor cuando puse el lúpulo se me resbalso la cerveza de la olla que pasa pasa , pierde el sabor que le da el lúpulo? Gracias
» 13/11/2017 14:24
Carolina escribió: Hola ! Estoy haciendo una porter y en el momento del hervor cuando puse el lúpulo se me resbalso la cerveza de la olla que pasa pasa , pierde el sabor que le da el lúpulo? Gracias

Si se sale el lúpulo... pues algo menos de efecto tendrá en la cerveza... :)
De todas formas, no puedes saber cuanto se salió, así que no te preocupes que nos ha pasado a todos, echa si quieres un poco más, pero las cuentas se te van al carajo, será todo "a ojo"...

Un saludo!
» 13/11/2017 15:30
Punto 6 de las normas del foro:

6 - Pon a tus temas títulos descriptivos.

Cuando abras un nuevo tema pon un título que describa su contenido de la forma más precisa posible. Procura evitar títulos del tipo “AYUDA URGENTE”, “Mira aquí” , “IMPORTANTE” para llamar la atención. Este tipo de títulos no sólo causa malestar e incomprensión al resto de usuarios, sino que suele resultar en un número menor de respuestas. Un título descriptivo permite facilitar las búsquedas ulteriores de información en el foro, fomenta el interés de los otros foreros y resulta en respuestas más rápidas y precisas. Como podemos observar, la cantidad de mensajes que se mueven en el foro es grandísima. La única forma en que a priori podemos saber de qué trata, si podemos dar solución, si podemos ayudar.... es a través del título.

Un saludo,
» 13/11/2017 15:39
He editado el título, y mirando por internet he encontrado este magnífico artilugio de teletienda para evitar el problema, ¿lo fabricarán en tamaño olla de 50 litros? jajaja

Imagen
» 13/11/2017 15:55
Pallando escribió: problema, ¿lo fabricarán en tamallo olla de 50 litros?

;)

https://www.northernbrewer.com/the-sentinel-boil-over-minder

Imagen
» 13/11/2017 16:19
Oooo, ¡¡maravilla de la ciencia de alta tecnología!! Lo mejor que se ha inventado después del spray de agua jajaja.

Si alguien quiere regalarme algo, ¡que tome nota!

Ya voy a probar con un colador de pasta, o cualquier apaño del estilo a ver si funciona.
» 13/11/2017 21:57
En una porter, por lo que tengo entendido, al no ser muy lupularias, tampoco debería de ser algo malo del todo, si quedo algo o si llevaba tiempo algo de sabor quedara.
» 13/11/2017 23:36
VicenteVicentico escribió: En una porter, por lo que tengo entendido, al no ser muy lupularias, tampoco debería de ser algo malo del todo, si quedo algo o si llevaba tiempo algo de sabor quedara.

fue justo al empezar a hervir (por lo que yo entiendo)
Birra o muerte!
» 14/11/2017 21:02
ivisanvi escribió:
VicenteVicentico escribió: En una porter, por lo que tengo entendido, al no ser muy lupularias, tampoco debería de ser algo malo del todo, si quedo algo o si llevaba tiempo algo de sabor quedara.

fue justo al empezar a hervir (por lo que yo entiendo)

Entonces echo el lúpulo antes de hervir... Supongo que si lo echo mucho antes algo de sabor pillara.

Y me surge una duda, ¿se podría hervir a parte agua con lúpulo por ejemplo 30 minutos si te saltas adiciones o si te ocurre lo que al compañer@ y añadirla al final del hervido o puede dar mas problemas que otra cosa?
9 mensajes Página 1 de 1