La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 27/11/2017 15:41
No puedo por menos que escribir unas lineas para reflejaros algo que hace tiempo que me viene preocupando. Desde que empecé a entrar en el foro, y no soy ni de lejos el más viejo del lugar, si algo había distinto en este foro con respecto a muchos otros era la especial educación y compañerismo que se reflejaba en el. No había trolls, insultos, discusiones en mal tono etc... pero eso es algo que veo que se está perdiendo día a día, y que se extiende a la gente que entra nueva y no ha conocido como eran antes las cosas. E incluyo a todo el mundo, incluyendo moderadores.
Este comentario no viene a cuenta de las discusiones o enfados en el día de hoy, sino que es una más de tantos. En los últimos tiempos he podido ver por aquí, y sin nombres:
- Airear los problemas personales de gente de grupos locales en el foro.
- Contestar de manera desproporcionada a una simple petición de información sobre un método de elaboración de un estilo de cerveza.
- Utilizaciones a tutiplén del sarcasmo en las contestaciones, que se interpreta muchas veces de forma errónea a la hora de leerlo.
- Etc...
Yo entono el mea culpa, porque soy el primero que me puedo llegar a calentar, pero de un tiempo para acá utilizo una máxima muy sencilla: si veo una contestación o tema que me irrita y no voy a ser capaz de disentir de forma correcta, lo que hago es no contextar. Hay excepciones flagrantes como la gente que entra a hacer espam o las que se sobran o abusan sobre otros usuarios, pero creo que es una norma que en general si la aplicamos todos puede evitar muchos conflictos.
No sé que os parece esto que os digo, como siempre toda opinión bienvenida, y que nadie lo tome como algo personal porque no puede ser más general, pero es una pena que el foro se vaya empañando y pierda la esencia de lo que era.
Per aspera ad astra
» 27/11/2017 18:37
Totalmente de acuerdo. Educación y respeto.
» 27/11/2017 21:25
Yo que soy de los que más participo sí me lo tomo de forma personal, lo que no quiere decir que me moleste sino todo lo contrario, estoy de acuerdo.

Peeeero no voy a contestar lo que pienso de porqué pasa todo esto que la lío, simplemente diré que el foro tiene poca variedad.

Y ahora unas caritas sonrientes para que no se diga que soy borde ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
» 27/11/2017 22:24
Tienes toda la razón en que el foro ha virado muchísimo hacia la iniciación, y es un círculo vicioso porque la gente lleva nueva, pregunta hasta que se maneja y luego desaparece del foro y si te he visto no me acuerdo, sin aportar lo más mínimo desde su formación. Y luego, la gente que lleva mucho tiempo aportando se quema de leer por centesima vez que el airlock no burbujea o que la fermentación se para, y acaba dejando de entrar. Y por último, la gente emprendedora que le gusta investigar y escribir ha acabado por irse a sus propios blogs cansados de esto (supongo), con lo cual cada vez hay menos información interesante; por eso me he puesto con los artículos del hidromiel para el foro.
En esos casos de repetición, y para vosotros que tenéis paciencia de santo para estar todo el día filtrando, yo usaría frase estandar de cortapega de "por favor, es un tema que se ha tratado en múltiples ocasiones, y si utilizas el buscador con la palabra X lo puedes resolver", y el día que se tienen más ganas pues se escribe más. Y el día de "joder, otra vez el airlock " pues no se contesta y siempre hay alguien detras que ponemos una línea para que no quede sin respuesta.
Un saludo! :)
Per aspera ad astra
» 28/11/2017 11:28
Tampoco creo que estemos derivando a forocoches. Puede haber debates más "acalorados" que otros, pero tampoco veo faltas de educación graves en el foro, ni Trolls desbocados.

Entono el mea culpa, porque los moderadores deberíamos ser especialmente cuidadosos en la forma de expresarnos, para dar ejemplo, e intentaré mejorar en ese sentido.

En cuanto a la deriva del foro, sería un debate interesante, pero no creo que sea algo concreto de este foro, creo que los foros poco a poco van perdiendo fuelle en favor de las redes sociales y otros modelos de debate digital. Lo que antes se exponía 100% en el foro, estoy seguro que ahora se comparte antes en grupos de whatsapp locales, facebook/twitter/Instagram, o en algunos casos en el Blog personal de quien sea. La verdad que lo he pensado, pero no se me ocurre como podríamos revitalizar el foro. Quizá deberíamos adaptarnos a nuevos modelos, no lo se la verdad.
» 28/11/2017 12:32
Pues yo lo siento, pero por la parte que me toca no estoy de acuerdo.
Y hoy tienes un ejemplo, un tio recomendandole a otro que para evitar explosiones en su birra que no ha acabado de fermentar, que la meta en un barril y ala, a carbonatar. Y ale, tan ancho que se queda. Y no aparezcas para llevarle la contraria porque ya aparece otro a decirte que decirle a alguien "me da que tienes un jarabe en este asunto" está feo.
Y ahi queda, un tio, recomendando a alguien que, recordemos, no sabe y no tiene criterio para saber si eso está bien o está mal, que embarrile para "evitar explosiones" y a frio, que da igual que no haya fermentado porque eso aguanta 700 millones de bares de presión (si, los bares miden presión) y no va a pasar nada.

Y sin necesidad de llevarlo al caso de una explosión de un barril, que es algo bastante serio, todos hemos sido (y muchos seguimos considerandonos) novatos, y yo sinceramente a día de hoy hubiera agradecido haber leido muchisima menos mierda sin fundamento y recomendaciones completamente marcianas de las que he leido , y eso no lo sabes hasta que ya llevas tiempo haciendo cosas y te das cuenta de que esas recomendaciones son, efectivamente, chorradas. Y que con suerte solo te hacen perder un poco de tiempo, o con menos suerte, acabar tirando un lote entero oxidado o contaminado.

Y lo siento pero no me parece que encontrar problemas a las recomendaciones de otra persona y decirselo (siempre sin faltar al respeto ni insultar) sea algo que haya que evitar. Así hemos aprendido muchos un millon de cosas de este hobby, como por ejemplo a carbonatar forzado en cornis. Otra cosa es que haya gente a la que no le guste que le digan que quizás se puede equivocar o que haya maneras mejores de hacer las cosas... pero eso está bastante lejos de preocuparme y ser mi problema. A mi personalmente me encanta entrar en el foro y diría que rara es la semana en la que no aprendo algo nuevo, tanto de la cerveza en si, como de fontaneria varia para barriles y demás historias, y ya no hace falta ni que sea un problema que te aparece, si no con problemas que les aparecen a otros y que un terecero tiene una solución.
» 28/11/2017 12:43
Buenas.
A mí no me parece negativo que haya debates acalorados, ni siquiera que haya "piques". Es algo que proporciona vida al foro. Siempre por supuesto desde la corrección.
Es verdad que el foro ha derivado a un foro de consultas, mil veces repetidas, sobre todo de temas de iniciación.
Las aportaciones interesantes, en forma de hilos describiendo experiencias o en forma de artículos, han decaído mucho.
Los artículos siempre han generado hilos interesantes, más técnicos, donde se desarrollaba el contenido de los mismos, pero ya hace tiempo que no hay casi nada nuevo.
En mi opinión, si se estimula la creación de artículos interesantes, se revitalizará el foro.
» 28/11/2017 12:52
Otro tema es el que menciona baronbirra . Cuando veo algún disparate en temas de seguridad siempre intento hacer algún comentario, pero el disparate se queda en el hilo, al mismo nivel que la respuesta, y puede resultar muy confuso para una persona que entra y no sabe nada.
Propondría a los moderadores que tomen cartas en el asunto y editen o eliminen mensajes que puedan provocar confusión en materia de seguridad.
» 28/11/2017 16:15
alvarocasrev , totalmente de acuerdo en que hay que ver la forma de mejorar el foro; probablemente sería un tema interesante a tratar en las asambleas del próximo congreso nacional entre todos, a ver que se nos ocurre que frene la deriva hacia exclusivamente la iniciación.
@BaronBirra , yo creo que la gente en general no se ofende cuando haces una corrección con la palabras adecuadas (aunque ahora se estila tener la piel como papel de fumar), pero sí cuando lo haces desde el sarcasmo o viniendo a decir que el que lo ha escrito no tiene ni idea. Aunque uno tenga toda la razón y la experiencia de su lado va a hacer que la otra persona se cierre en banda o conteste. Por supuesto que hay que avisar de las ideas peligrosas, pero a mi entender es cuestión de hacerlo en el tono adecuado. A partir de ahí todos libres, pero desde mi punto de vista se lee y se aprecia más al usuario que es siempre correcto que al que contesta irritado.
@huronisx, totalmente de acuerdo en que habría que fomentar, al menos los más activos, el crear hilos que permitan dar de sí como para fomentar discusiones en el foro. Ya sea comentar artículos que hemos leido en ingles y que son interesantes como generar artículos para la página de la asociación, que se está quedando sin aportes frecuentes.
Per aspera ad astra
» 01/12/2017 19:09
Bueno como novato novatisimo que soy en el foro(solo hay que ver los mensajes que llevo) y si cuenta algo mi opinion, no creo haber visto faltas de respeto, pero estoy totalmente de acuerdo que los hilos nuevos sulen ser de novatos como yo que utilizan el foro simplemente para preguntar cosas que como bien decis muchas veces se han comentado por aqui.....en mi caso intento buscar cuando tengo alguna duda y siempre lo encuentro, a veces me queda claro otras no tanto pero eso ya es cosa de la lucided de cada uno jajajaja la verdad me encanta el foro siempre que puedo me meto a leer un ratillo aunque halla que rebuscar mucho para encontrar hilos interesantes y no que el airlock no burbujea xD Ojala yo pudiera aportar algo pero de momento solo puedo leer ya que me falta experiencia y sabiduria.

Un saludo a todos
» 01/12/2017 19:31
Si no has visto faltas de respeto, solo tienes que leer los mensajes de hoy. Pero esto no va con los "novatos"; todos hemos empezado sin tener ni idea y aun ahora tenemos poca. A veces se pueden tensar un poco las respuestas cuando se repite un tema por diezmilesima vez, pero no se hace con mala fe, y si se sugiere usar el buscador a alguien una vez, muchas veces ya lo mete en su rutina como tú y a correr. Un saludo!
Per aspera ad astra
» 12/01/2018 00:31
Con más frecuencia de la que me gustaría me dan ganas de dejar de ser moderador para poder contestar a alguno como se merece, de tanto morderme la lengua me voy a envenenar.
» 12/01/2018 00:39
Oooommmmmm.... >:(
Per aspera ad astra
» 12/01/2018 08:00
Pallando escribió: Con más frecuencia de la que me gustaría me dan ganas de dejar de ser moderador para poder contestar a alguno como se merece, de tanto morderme la lengua me voy a envenenar.

No sé de qué hablas ( nótese la ironía)
» 12/01/2018 08:36
He propuesto que haya mas contenidos a parte del foro,que esta muuuy bien por cierto,y me han contestado: pues hazlo tu
Buena respuesta sin duda
Gracias
26 mensajes Página 1 de 2