Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 11/12/2017 21:21
Hola a tod@s!
Quería que me echarais una mano. Quiero fabricar una IPA o una APA, sé que no son lo mismo, me gustan las cervezas algo amargas (entre otras). El caso es que dispongo del siguiente material y ahora mismo no tengo dinero para comprar mucho más:

Malta: Pale, Munich, Pilsen, Caramel, Clara trigo (Weyerman)
Lúpulo: styrian goldings, citra y cascade
Levadura: Safale 05

Alguna idea? Gracias de antemano
» 11/12/2017 21:25
Saludos.
¿Qué cantidad tienes de cada grano? ¿ Y cuántos litros esperas obtener?
¿Cantidad de lupulos?¿ Levadura es la 04...05...?

Eso ayudaría......
» 11/12/2017 21:39
NeburBurn escribió: Saludos.
¿Qué cantidad tienes de cada grano? ¿ Y cuántos litros esperas obtener?
¿Cantidad de lupulos?¿ Levadura es la 04...05...?

Eso ayudaría......

Disculpa, he sido poco específico. Quiero elaborar unos 20/25 litros de cerveza.

Pues en principio de maltas creo que voy sobrado, sólo un poco justo de la caramel (700 gramos).
El lúpulo está en flor y me quedan más de 100 gramos de cada uno.
La levadura es us 05.
» 12/12/2017 10:02
Pues con lo que tienes puedes hacer la ya famosa francachela, que es una cerveza muy facilita para hacer de primeras y muy resultona, sin estridencias para iniciados y familiares:

http://cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/recetas2/ale/264-apa-tonetty

Cambias el fuggles por el goldings y listo. Y si te gusta algo más lupulada, siempre puedes echarle algo más de cascade en ultiomas adiciones o en DH.

Suerte.
» 12/12/2017 13:44
BaronBirra escribió: Pues con lo que tienes puedes hacer la ya famosa francachela, que es una cerveza muy facilita para hacer de primeras y muy resultona, sin estridencias para iniciados y familiares:

Cambias el fuggles por el goldings y listo. Y si te gusta algo más lupulada, siempre puedes echarle algo más de cascade en ultiomas adiciones o en DH.

Suerte.

Muchas gracias Baron!
Sólo una cosa, las maltas crystal y carapils son sustituibles?
» 12/12/2017 14:21
iscariote escribió:
BaronBirra escribió: Pues con lo que tienes puedes hacer la ya famosa francachela, que es una cerveza muy facilita para hacer de primeras y muy resultona, sin estridencias para iniciados y familiares:

Suerte.

Muchas gracias Baron!

No exactamente, pero no es demasiada Carapils la que lleva la receta y puedes cambiarla por un poco más de caramelo y/o malta base que no tendrás "tanta" diferencia.
» 12/12/2017 14:56
BaronBirra escribió:
iscariote escribió:

Suerte.

Muchas gracias Baron!

No exactamente, pero no es demasiada Carapils la que lleva la receta y puedes cambiarla por un poco más de caramelo y/o malta base que no tendrás "tanta" diferencia.

Vale a ver si me he enterado sustituyo la carapils por la pale y sustituyo la crystal por la caramel?

He editado el primer mensaje, tengo tambíen lúpulo citra. No sé si eso me permitiría hacer cervezas más amargas.
» 12/12/2017 15:13
La caramel por la crystal, si. Y como no tienes carapils puedes cambiarla por lo que quieras en función de lo que prefieras. Una cerveza más ligera? Por malta pale. Una cerveza más dulzona? Por caramelo. Mejorar un poco la retencion de espuma? Pues le peudes meter un poco de trigo. No es mucha cantidad, asi que si no tienes el morro bien entrenado tampoco te preocupes.

El citra te recomendaría usarlo mejor en adiciones finales y/o DH en lugar de usarlo para amargor.
» 13/01/2018 20:37
Al final me he decidido por esta receta que encontré. Tengo todos los ingredientes.
Qué os parece? (la saqué de aquí http://www.fabricarcerveza.es/elaborar- ... n-pale-ale):

Ingredientes:

Grano y fermentables:
Malta Pale (5,9 EBC) (95,2 %)
Malta Cristal (120,0 EBC) (4,8 %)

Lúpulos:
50,00 gr Cascade [AA 5,50%] (60 min) 32,6 IBU
25,00 gr Cascade [AA 5,50%] (30 min) 12,5 IBU
25,00 gr Fuggle [AA 4,50%] (5 min) 6,6 IBU
25,00 gr Cascade [AA 5,50%] (dry - hopping 7 días ) 0 IBU
Levadura:
SafAle S-04

PASOS A SEGUIR:

Macerar el grano en una proporción de 3 litros de agua por kilo a 66,0ºC durante 60 minutos.

Lavado del grano con 18 litros a 75ºC.
Hervido durante 60 minutos, añadiendo el lúpulo en el orden indicado anteriormente.
- Fermentación:

Enfriar hasta los 25ºC y añadir el sobre de levadura.
Fermentación primaria durante 7 dias a 20ºC.

Secundario durante 7 dias a 20ºC.

- Embotellado:
Embotellar con 6 gramos de azúcar por litro finales de cerveza obtenido.
Dejar carbonatar 20-25ºC durante dos semanas y madurar en frío otros 15 días más a 5ºC.
» 13/01/2018 20:41
Tengo una duda un poco estúpida
La receta dice que el tiempo de hervido es 75 minutos.
SI tengo que cocer 60 min el lupulo: lo saco 15 minutos antes de acabar?
El cascade que son 30 minutos. ¿lo echo 30 minutos antes?

un sludo
» 13/01/2018 21:16
hola!
Antes de responderte me gustaria preguntarte como vas a hacer con el de 5min.?
Birra o muerte!
» 14/01/2018 00:41
iscariote escribió: Tengo una duda un poco estúpida
La receta dice que el tiempo de hervido es 75 minutos.
SI tengo que cocer 60 min el lupulo: lo saco 15 minutos antes de acabar?
El cascade que son 30 minutos. ¿lo echo 30 minutos antes?

un sludo

Cuando comienza a hervir empiezas a contar, es decir añades el primer lúpulo cuando lleve hirviendo 15 min.
El cascade cuando lleve 45 min hirviendo.
» 14/01/2018 12:05
lucyalb escribió:
Cuando comienza a hervir empiezas a contar, es decir añades el primer lúpulo cuando lleve hirviendo 15 min.
El cascade cuando lleve 45 min hirviendo.

Muchas gracias. A ver que tal sale la receta
» 14/01/2018 17:44
los tiempos son desde q los echas hasta que apagas
Birra o muerte!
» 30/01/2018 19:56
Ya tengo elaborada la cerveza. EN unos días dry hopping y después embotellado.
Leo en la receta que 6 gr por litro de azúcar. No os parece mucho?
17 mensajes Página 1 de 2