La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 11/01/2018 14:58
¿Explosiones? ¡A ver si va a ser el ruido del airlock al fermentar.

Hay un usuario del foro que tuvo problemas por ello:
http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?t=107316
» 11/01/2018 14:59
Mas alla de mirar legislaciones y demas (cosa que esta bien por lo que pueda pasar) yo hablaria directamente con el presidente de la comunidad, le explicaria lo que haces, que es una actividad que no supone ningun peligro para la comunidad de vecinos, que es una actividad que cada vez es mas normal en España y que de hecho estas en una Asociacion a nivel nacional por que hay cientos o miles de personas que ya lo hacen.... Tambien puedes ofrecerte a explicarle eso a cualquier vecino que tenga dudas y por supuesto desmentir todo lo que haya dicho "la vecina"... se que no es plato de buen gusto tener que dar explicaciones de mas a gente que no le deberia importar lo que haces o dejas de hacer pero al final puede que sea la via mas rapida para solucionar el problema...
Si la cosa va mayores estariamos hablando de gente muy poco tolerante y muy dificil de tratar, demomento segun dices solo hay una persona asi... estas a tiempo de convencer al resto de que no estas haciendo nada perjudicial para nadie...
Ten cuidado una vez termine todo esto no te salga algun amigo gorron en la comunidad...

...Y por cierto si acabas colocando una nevera en el trastero ten cuidado que no te la vea nadie no vaya a ser que sea otro motivo de junta extraordinaria... ya me estoy imaginando a Antonio Recio por ahi... :o
» 11/01/2018 15:21
En balcones, terrazas o en cualquier espacio no hay peligro. Si hay escape de gas, este de mezcla con el aire y disminuye rápido su concentración.
El problema del sótano es que el gas no podría salir porque es más denso, se acumula abajo y no tiene salida natural al exterior.

http://www.consumoresponde.es/art%C3%AD ... gas_butano

alvarocasrev escribió:
WortMeister escribió: Hola.

Si utilizas gas: ¿donde almacenas las bombonas?
Podría ser peligroso si las tienes en el garaje / trastero en el sótano. El gas es más denso que el aire y si hay escape, se acumula abajo.

En este pueblo aún hay mucha gente con calderas y cocinas de gas butano. De hecho en los últimos años, con la subida de la luz y la proliferación de las estufas de gas cada vez tienen más reparto por esta zona. No es mi caso, pero dudo que en las casas haya un sitio específico para dejar las bombonas de repuesto y la mayoría de veces se ven en garajes, balcones, terrazas de la cocina, etc etc etc...
» 12/01/2018 08:00
Isaacdg escribió: Mas alla de mirar legislaciones y demas (cosa que esta bien por lo que pueda pasar) yo hablaria directamente con el presidente de la comunidad, le explicaria lo que haces, que es una actividad que no supone ningun peligro para la comunidad de vecinos, que es una actividad que cada vez es mas normal en España y que de hecho estas en una Asociacion a nivel nacional por que hay cientos o miles de personas que ya lo hacen.... Tambien puedes ofrecerte a explicarle eso a cualquier vecino que tenga dudas y por supuesto desmentir todo lo que haya dicho "la vecina"... se que no es plato de buen gusto tener que dar explicaciones de mas a gente que no le deberia importar lo que haces o dejas de hacer pero al final puede que sea la via mas rapida para solucionar el problema...
Si la cosa va mayores estariamos hablando de gente muy poco tolerante y muy dificil de tratar, demomento segun dices solo hay una persona asi... estas a tiempo de convencer al resto de que no estas haciendo nada perjudicial para nadie...
Ten cuidado una vez termine todo esto no te salga algun amigo gorron en la comunidad...

...Y por cierto si acabas colocando una nevera en el trastero ten cuidado que no te la vea nadie no vaya a ser que sea otro motivo de junta extraordinaria... ya me estoy imaginando a Antonio Recio por ahi... :o

La vecina en cuestión es poco tolerante y muy dificil de tratar, ya he intentado hablar con ella. El anterior presiente no le dio importancia al problema, pero ahora tenemos nuevo presidente...
En el trastero no tengo nevera, ni intención de ponerla ;-)
» 12/01/2018 09:51

Buen enlace, ahí indica cosas como que están prohibidas las alcachofas rojas (de presión libre) para nuestros quemadores (lo que me parece algo totalmente sensato). Solo si el quemador está diseñado para ello, y la canalización es rígida se podría usar.
» 12/01/2018 11:29
Un técnico te puede legalizar la instalación de gas, pero si no la tienes fija y, cada elaboración la tienes que desmontar solo te valdrá para una vez.
» 12/01/2018 12:02
La típica vecina tocapelotas, que por problemas sexuales o mentales está todo el santo día pendiente de la vida de los demás. Esa gente busca una víctima para estar entretenida molestando a los demás y hasta que no encuentre a otro que ponga un toldo de otro color, un aire acondicionado cerca de alguna de sus ventanas o algo similar, la tendrá tomada contigo.

Yo sufrí un espécimen de estos hace unos años cuando vivía en un piso, después de intentar dialogar y hacerla entrar en razón durante mucho tiempo, por agotamiento acabé diciéndole que no me volviese a molestar, que si tenía algún problema fuese a la policía a denunciarme, cosa que hizo un par de veces acabando las denuncias en nada, la señora se aburrió y la tomó con otro vecino por otra cosa.
» 12/01/2018 19:00
Por donde yo vivo a ese tipo de gente se las conoce como viejas mal cojidas.
Hay que estar bien al pedo para tomarse el trabajo de joder a la gente asi
» 13/01/2018 13:33
Serias de tv como “aquí no hay quien viva” o “la que se a vecina’ han hecho mucho daño, jajaja
» 14/01/2018 09:22
Habéis definido muy bien el problema, je je!
Os seguiré informando si hay novedades ;-)
Gracias por la información y el apoyo
» 26/01/2018 18:09
Yo creo que regular la instalación de gas no será la solución al problema.
Yo haría cerveza con normalidad, y si alguien te ha de pedir explicaciones que sea alguien a quién le competa.
Salu2
» 26/01/2018 20:41
Yo tengo un trastero de 10 m2 en la terraza, y como resido en el ultimo piso lo tengo muy cerca, por lo que la cerveza la hago en este. Ya alguna vecina curiosa a preguntado, y sin problemas le he dicho lo que hago, como y con que materiales.
Es normal que los vecinos se interesen por cosas como estas, ya que no es frecuente ni normal, que se le de este tipo de uso a un trastero.
El problema no esta en lo que hacemos, ni como lo hacemos.El problema son los vecin@s toca pelotas a esto@s no les vale nada de lo que les digas. Yo tengo claro que no molesto, ni pongo en peligro a la comunidad, por lo que a no ser que en una junta extraordinaria me demuestren razonadamente que estoy perjudicando a la comunidad, seguire con lo mio, y animo a los demas a lo mismo.
otra cosa es que al estar en el patio, si es de luces y comunitario, pongas las ollas debajo de los tendederos, y el vapor pueda perjudicar a la ropa tendida con los olores del mosto cuando se cocina, y tambien el peligro de que caiga ropa o cualquier cosa tendida, y pueda terminar encima o junto al quemador de gas. Si no es asi, a cocinarrrr.
» 27/01/2018 19:55
alvarocasrev escribió: Esa gente busca una víctima para estar entretenida molestando a los demás y hasta que no encuentre a otro que ponga un toldo de otro color, un aire acondicionado cerca de alguna de sus ventanas o algo similar, la tendrá tomada contigo.

Creo que esta es la clave del tema. Hay a quien no le gusta otra cosa que hacer la vida imposible a los demás, y con más razón si son vecinos.

¡Salud!
» 28/01/2018 13:16
Yo haría lo que dice Álvaro, pasad de ella como de beber aguarrás y si quiere algo que te denuncie. La gente con vidas de mierda quiere que las de los demás también lo sean.
29 mensajes Página 2 de 2