Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 09/02/2018 21:28
Estoy buscando el estilo de alguna cerveza suave, tipo lager pero muy oscura.

Que estilo me recomendáis para hacer algunas botellas.

Un saludo y gracias

ANELE
» 09/02/2018 23:48
Tipo lager? Tienes equipo capaz de fermentar a temperatura adecuada para una lager?
Por lo que dices, una czech dark lager me cuadra. Pero quizs es mas fácil que hagas otro estilo.
¿A que te refieres con suave? Poco alcohol? Poco amargor?
» 10/02/2018 00:01
Tal como comenta cesarfge, hacer una lager requiere de equipo y bastante experiencia. Yo aún no me he atrevido... No has pensado en hacer una Dry Stout?
» 10/02/2018 00:36
Quizás una scotish Ale?
» 10/02/2018 00:58
Patuco escribió: Quizás una scotish Ale?

Creo que encajaria mejor
» 10/02/2018 10:33
Schwarzbier es lo que buscas, o si lo quieres "menos negro" münchner dunkel.

Suerte y a disfrutar que son dos estilo muy entretenidos y que se beben solas!
» 10/02/2018 15:30
BaronBirra escribió: Schwarzbier es lo que buscas, o si lo quieres "menos negro" münchner dunkel.

Suerte y a disfrutar que son dos estilo muy entretenidos y que se beben solas!

Que no falte Carafa!! ;D
Ambos estilos muy poco vistos por estos lares y muy muy disfrutables!
» 10/02/2018 16:23
Hola,

O una receta más sencilla y simple.

Lager a alta temperatura con saflager 34/70
Malta Pils o Pale
Un toque de caramalt
Y por el "negro" o colorante alimentario negro. O malta negra tipo carafa (unos 1-3%) special al fin de lavar (o maceración si haces biab) para dar la color.

Pero un 95/5 Pale/carahell con levadura 34/70 temperatura que te viene mejor y un toque de malta negra al fin de cocer por la color/o colorante alimentario negro y ya está. Una pseudo lager negra.

Y si quieres ponerla en algúna categoria official: International dark lager que es exactamente lo que buscas: "Una versión negra de las lager internacional con un poco mas de cuerpo y dulce que las lager amarillo" (bueno lo siento para la traducción.) :o
» 11/02/2018 00:43
cesarfge escribió: Tipo lager? Tienes equipo capaz de fermentar a temperatura adecuada para una lager?
Por lo que dices, una czech dark lager me cuadra. Pero quizs es mas fácil que hagas otro estilo.
¿A que te refieres con suave? Poco alcohol? Poco amargor?

"Suave" me refiero a facil de beber, que no se haga pesada de tomar.
» 12/02/2018 10:16
Schwarzbier:

Münchner Dunkel:

Con la levadura no te compliques demasiado. Puedes usar W34/70, pero eso si, con control de temperatura. Inocular a 9 y fermentar los primeros días a 10 y tras una semanita dejarla subir tranquila ya si quieres para que termine de atenuar y eliminar diacetilo y sulfuro todo en uno. Ambas se beben solas, aunque la primera es más "cafetosa", pero si lo que quieres es algo muy negro...

Suerte.
» 12/02/2018 10:59
Anele escribió: Estoy buscando el estilo de alguna cerveza suave, tipo lager pero muy oscura.

Que estilo me recomendáis para hacer algunas botellas.

Un saludo y gracias

ANELE

¿A lo mejor una altbier?. Yo ando dándole vueltas a una receta con levadura Nottingham, que aúnque quizas no sea la mejor opción para el estilo, dentro de las secas admite temperaturas lager.

Para una.primera aproximación a las lager, en cuanto a control de temperatura se refiere,podría ser una buena opción. Con la ventaja de que si por lo que sea se te va un poco por encima la temperatura, si bien no tendrás una lager, seguiras teniendo una buena cerveza que no tirarás por el retrete. Y bueno, aunque no sea negra negra, puede ser bastante oscura y maltosa

Saludos
» 12/02/2018 15:12
La 34/70 produce lager a temperatura de Ale. Hizo un lote a 17c sin problema.

Desde 10c a 22c y idealmente 10a15c ponen en el sobre de la levadura.

Luego también hay muchas experimentación en inglés donde la gente la utilizan a alta temperatura con éxito.

Y luego sobre la receta si con suave quieres decir fácil de beber se podría anadir adjuntos (azúcar,maíz,arroz lo que sea).
Pero si no con 2/ 3 maltas una pequeña adición de lúpulo y la 34/70 a la temperatura que te viene mejor sin fluctuaciones.
No hay que complicarse la vida
» 12/02/2018 15:18
matzou escribió: La 34/70 produce lager a temperatura de Ale. Hizo un lote a 17c sin problema.

Luego también hay muchas experimentación en inglés donde la gente la utilizan a alta temperatura con éxito.

Y luego sobre la receta si con suave quieres decir fácil de beber se podría anadir adjuntos (azúcar,maíz,arroz lo que sea).
Pero si no con 2/ 3 maltas una pequeña adición de lúpulo y la 34/70 a la temperatura que te viene mejor sin fluctuaciones.

Cada vez que alguien dice que hace lager a temperatura ale SIN PROBLEMAS muere un gatito.

Mi recomendación es que si vas a fermentar a temperatura ALE utilices una cepa recomendada para temperaturas ALE
» 12/02/2018 15:30
alvarocasrev escribió:
matzou escribió: La 34/70 produce lager a temperatura de Ale. Hizo un lote a 17c sin problema.

Cada vez que alguien dice que hace lager a temperatura ale SIN PROBLEMAS muere un gatito.

Mi recomendación es que si vas a fermentar a temperatura ALE utilices una cepa recomendada para temperaturas ALE

Pues yo no voy a ensuciar el post saliendome de madre, pero te puedo asegurar que la 34/70 a temperatura CONTROLADA de 16-18 grados no produce ésteres relevantes o problemas de fermentación, en mi experiencia. Y otra cosa no, pero los off-flavors no los suelo pasar por alto. Estaría bien hacer más pruebas, pero a mi por ahora me ha convencido, y no descarto que vaya un corni de algo así al congreso (si al final voy) y lo discutimos ;D
Per aspera ad astra
» 12/02/2018 15:43
Me extrañaría mucho que obtengas los mismos resultados fermentando a 18ºC que a 10ºC. No digo que no vaya a ser cerveza, ni siquiera voy a decir que vaya a tener defectos (aunque me temo que los tendrá). Pero lo que no creo es que salga una Lager de fermentación limpia, como sería si se hace a temperaturas adecuadas para esa cepa. Estaría bien probarlo, fermetnar el mismo mosto con 34/70 a 10ºC y a 18ºC, estoy seguro que no salen iguales.

Si la cuestión es hacer algo a temperatura ALE y limpito, me decantaría por US05, que va a darle muchos menos problemas seguramente
36 mensajes Página 1 de 3