Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 13/02/2018 19:59
Hola para mi quinta elaboración quiero hacer una IPA, muy lupulizada, con sabor tropical o a fruta.
El caso es que dispongo de 120 gramos de citra. He leído en el foro que hay mucha gente que piensa que los buenos sabores vienen de la combinación de dos o más lúpulos, así que me gustaría que me recomendaraís una receta para principiantes que lleve citra y quizá otro lúpulo. Gracias de antemano.
» 13/02/2018 22:11
Si utilizas el buscador veras que ya hay algún hilo abierto sobre el tema o sino puedes seguir en el que estabas, te recomiendo hecharle un vistazo a estas recetas
viewtopic.php?f=14&t=109966
Hay una American IPA, puedes sustituir el summit por citra como te explicábamos. En cuanto a lo de varios lúpulos si añaden mas complejidad pero dejalo para mas adelante y prueba con un solo lúpulo en varias ipas para ver si te gustan y luego combina los que te haya gustado
» 14/02/2018 00:12
Veo que la e cera es solo 30 minutos de hervido. No habia visto receta tan rápida.
» 14/02/2018 00:29
El primer lúpulo se añade a falta de 30 minutos. No quiere decir que se hierva 30 minutos.
» 14/02/2018 00:31
iscariote escribió: Veo que la e cera es solo 30 minutos de hervido. No habia visto receta tan rápida.

No. El primer lúpulo va a 30'. En el post dice:
marzelinor escribió: Son todas para 10 litros, 60' de cocción y 70% de eficiencia.
Birra o muerte!
» 14/02/2018 19:56
ivisanvi escribió:
iscariote escribió: Veo que la e cera es solo 30 minutos de hervido. No habia visto receta tan rápida.

No. El primer lúpulo va a 30'. En el post dice:
marzelinor escribió: Son todas para 10 litros, 60' de cocción y 70% de eficiencia.

Gracias que empanada llevo jaja. Gracias, me pondré a ello.

Sólo una cosa, tengo malta pale ale de Weyermann. me valdría para la receta?
» 14/02/2018 20:45
Si, las dos son maltas Pale
Birra o muerte!
» 24/02/2018 12:24
Vale ahora calculo el volumen del macerado
3.750 kg de malta a una proporción de 3:1 LLevo al macerador 13.76 litros. entonces,
¿hasta qué volumen tengo que llenar mi olla de hervido?

Me respondo a mi mismo. He calculado la receta para 15 litros de cerveza, sé que si pongo dn la olla de hervido 22 litros al final de todo el proceso obtendré unos 15 litros. Está bien?
» 24/02/2018 18:53
3,7 kg de malta a 3:1 no son los litros de agua que dices. Si es tu quinta elaboración y aun andas asi... usa un editor de recetas
Birra o muerte!
» 24/02/2018 20:06
iscariote escribió: Vale ahora calculo el volumen del macerado
3.750 kg de malta a una proporción de 3:1 LLevo al macerador 13.76 litros. entonces,
¿hasta qué volumen tengo que llenar mi olla de hervido?

13,76L son 2,5L más de lo que correspondería a buscar relación 3:1(3,75*3=11,25L). ¿Cómo lo has calculado?. Si esos 2,5 L es el volumen que se te queda debajo del falso fondo tendría su lógica, si no no me lo explico ???

iscariote escribió: Me respondo a mi mismo. He calculado la receta para 15 litros de cerveza, sé que si pongo dn la olla de hervido 22 litros al final de todo el proceso obtendré unos 15 litros. Está bien?

Puede que sí, puede que no. Tienes que tener en cuenta cuanto se evapora por cada hora de hervido en tu equipo, también tienes que considerar el volumen que pierde en el turbio y que se te quede en tubos, bomba, enfriador,etc tras trasegar la cerveza al fermentador. Eso son datos que son intrínsecos a tu equipo y deberías irlo determinando/afinando en cada elaboración, pero como primera aproximación no veo mal 22L :)

Saludos
» 24/02/2018 22:01
Hola salen 13,75 porque es el total e de volumen que queda en el macerafor de malta + agua
» 24/02/2018 23:45
en general, cuando se habla de volumen, se refiere a volumen de mosto (el agua que echas, menos la que absorve el grano). El volumen de agua+grano te indica si te va a caber en donde maceres.
Pasate por http://www.homebrewer.es y edita la receta. Trastea por las diferentes casillas, cambia datos y observa lo que pasa... es muy recomendable.
Ahi podras ver, en funcion de los litros que quieres, el rendimiento que tienes, la densidad que buscas...los litros que necesitas para lavar y a qué densidad tienes que empezar a hervir
Saludos!
Birra o muerte!
12 mensajes Página 1 de 1