Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 06/03/2018 20:46
Bueno, finalmente me voy a decidir a hacer una IPA, no se porqué le tengo miedo, pero bueno, a por la elaboración voy el viernes.
Mañana recibiré las maltas y demás cosas.
Os voy a poner un poco cómo es la receta que me envían y así me corregís y me aclaráis varias dudas que tengo.

Amargor: 55-60 ibus
D.I: 1056
D.F.: 1014
Alcohol: 5.5%

5 kg Simpsons Best Pale Ale (aquí surge mi primera duda, ¿cuál introduzco en el editor de HomerBrewer?, no pone nada sobre ella, puedo sustituirla por la Simpsons Extre Pale Ale?
250 gr. Crystal T50
Empaste 2,5.1 (está bien o es mejor 3:1)?
Maceración simple 65º en 80'

Cocción 70'
50 gr Cascade/Ahtanum 60'
30 gr. Cacade/Ahtanum a falta de 15'
20 gr. Fugges a falta de 5'

Fermentación:
7 días primario entre 18 y 22º (yo por indicaciones de un "amigo forero emeritense" empiezo en 18 y termino en 20º, así me lo indicó para una APA y creo que debo hacer igual con esta IPA).
DH durante 7 días con 20 gr. lúpulo Cascade. A ver, yo no hago secundario, yo pienso fermentar durante 15 días (ya se lo de medir densidades un par de días) y hacer el D.H. en el primario los últimos 7 días (¿lo véis bien?) y aquí viene mi miedo a la contaminación. Supongo que abrir 2" el fermentador no será muy malo ¿no?, según os he leído lo meto en una bolsa para lúpulos y lo lanzo dentro, tengo pensado atarlo a una cuchara sopera, jeje

Pues esa es la receta, pero al meterla en el editor de HomerBrewer, me salen varias dudas.

Yo meto un 70% de rendimiento (que fue la que me dio mi última elaboración), con los kg y maltas indicadas para la receta y me baja la DI a 1054 y la D.F. a 1011, entiendo que es por el % de rendimiento que pongo o por que no pongo la malta pala ale exacta?.
Con respecto al agua indico que debe de ser clara y lupulada y me da como opción Los Riscos ¿está bien?..es de mi tierra, jeje. Yo por ahora no toco el agua, primero estoy aprendiendo otras cosas, la primera a quitarme los nervios cuando hago cerveza, no lo puedo evitar.

Como estilo indico "12C - English IPA"

Bueno, no sigo que os canso y ya es bastante ;)

Mil gracias por vuestro tiempo y ayuda ¡¡
» 07/03/2018 10:05
¿ Qué levadura lleva ? ¿Litros finales?
» 07/03/2018 13:49
Litros finales 20.
La levadura en un rato os la digo que me ha llegado el paquete pero no estoy en casa y me daban varias opciones.
» 07/03/2018 14:27
Buenas.
A mí la receta no me convence, con esos lúpulos (Fuggle y Cascade) se va a quedar en terreno de nadie, ni vas a tener el aroma a lúpulos ingleses ni la potencia de una IPA americana, pero todo depende de lo que busques. Yo te doy el mismo consejo que en el mensaje anterior, que pruebes alguna English IPA de referencia a ver si es lo que quieres hacer.
» 07/03/2018 15:21
A ver, ya no tiene solución. El pedido ya está en casa y como he tenido algunos fracasos, por ahora me centro más en la elaboración que en otra cosa. Por eso que os preguntaba más cosillase en mi post. Yo si me la llevo a la boca y me sabe buena, por ahor, sería super feliz ;)
» 07/03/2018 15:59
No me gusta lo de poner el Fuggles al final y cargarte el aroma del Cascade y Ahtannum al meterlos al principio de la cocción.
Puedes poner el Fuggles para amargor y Cascade + Ahtannum al final.
» 07/03/2018 16:00
Otra cosa, con 1g/l para DH no haces prácticamente nada.
» 07/03/2018 16:53
para mi gusto a esa receta preparada le falta otro sobre de 100 gr de lupulo, gastar 50 gramos en amargor de dos lupulos con AA bajos y luego poner mucho menos en sabor , aroma y DH....
con 10 gramos de magnum o columbus hacias a 60 minutos y las cargas grandes de lupulo de 20 minutos a 0
edito:
si lo que tienes es lo que hay, yo pasaria el fuggle a amargor, pero bueno, las ipa son como el futbol, cada uno haremos una alineacion diferente
» 07/03/2018 19:39
La levadura que al final me ha llegado es la Mangrove Jack CS M36

100 gr. de Cascade
20 gr. de Fuggle

5 kg. Simpsons Best Pale Ale (esta no la encuentro en el editor de recetas de HomeBrewer, puede ser la Simpsons Extra Pale Ale?, poniendo esta última me sale DI 1054 Y DF 1011)
250 gr. Simpsons Crystal T50
» 08/03/2018 10:38
Con esos ingredientes no puedes hacer 20 litros de IPA con 60 IBU y con un buen aroma. Tienes el problema de que es poco lúpulo y que además combinar el fuggle con cascade en aroma no tiene mucho sentido porque el fuggle es más sutil, vas a perder esos matices. Si eliges poner el fuggle al principio (para amargor) habría sido mucho mejor hacer una monolúpulo cascade.

Yo cambiaría de concepto, me olvidaría de hacer una IPA con esos ingredientes y dejaría para un futuro hacer una American IPA usando una receta contrastada y con ingredientes adecuados, e intentaría ahora con esos ingrediente hacer una cerveza suave estilo inglés (que es lo que te marca la levadura), con menos amargor y usando fuggle en aroma.
» 10/03/2018 10:31
Hola de nuevo.

Ya puse ayer tarde a fermentar "la cerveza", pero es posible que el termómetro que va pegado al fermentador marque 21,5° y el que tengo de sonda (midiendo temperatura con la sonda metida en una botella) 16,5° igual que uno de mercurío que tengo tb metido en otra botella.
Se que un par de grados es normal ¿pero 5°?.
La levadura es una Mangrove Jack's M36 que acepta un rango de entre 18 y 23°. ¿Puedo tener algún problema?.
El airlock está como loco.
» 10/03/2018 11:12
yo no me fiaria mucho del termómetro que va pegado (no es muy preciso)
El otro te mide la temperatura de lo que hay en la botella, no de la birra, así que sí: es normal esa diferencia
Saludos!
Birra o muerte!
» 10/03/2018 11:17
Birra o muerte!
» 10/03/2018 13:16
Ya se que no es de fiar, pero nunca había habido tanta diferencia entre uno y otro.
Ahora mi duda es qué puede pasar a la IPA al ser tan alta esa temperatura de 21,5°, aunque el rango más alto de la leva sea de 23°. ¿¿??.
Nunca he pasado de 20° para fermentar, siempre lo he hecho entre 18 y 20°
» 10/03/2018 13:23
Si está en la fase más activa de la fermentación, la sonda de la botella no te da ninguna información. Pégala al fermentador y aíslala del exterior
Birra o muerte!
47 mensajes Página 1 de 4