» 07/03/2018 15:15
Hola chicos y chicas,

Estoy tratando de mejorar mi equipo all grain y uno de los fallos es la nevera de macerar que tengo, el objetivo es hacer unos 25 litros de birra y la nevera es de 30, por lo que se me queda justa y encima me cuesta mucho mantener la temperatura durante el macerado...

Que me recomendais?

He visto este termo de acero en La tienda del cervecero y tiene muy buena pinta no creeis?

https://www.latiendadelcervecero.com/ma ... itros.html

Un saludo y gracias!
» 07/03/2018 15:51
Tiene buena pinta a priori, a mi es que todo esto se me hace caro para lo que és (soy de esos que se lo fabrican todo). A este trasto le tendrás que poner un elemento filtrante ya sea falso fondo o BIAB.
» 07/03/2018 15:53
Buenas.
Todo depende de lo que te quieras gastar. El termo de la tienda del cervecero tiene una pinta fantástica y le puedes añadir un doble fondo de la misma tienda (que son de muy buena calida). Y si el dinero no es problema mira esto, que es la solución definitiva:
https://www.themaltmiller.co.uk/product ... un-10-gal/
» 07/03/2018 15:55
Ostras es que 120 euros por un termo... igual te compensa ahorrar un poco más e irte a una solución todo en uno eléctrica no?

Un saludo!
» 07/03/2018 16:09
amd escribió: Ostras es que 120 euros por un termo... igual te compensa ahorrar un poco más e irte a una solución todo en uno eléctrica no?

Un saludo!

La verdad es que no las conozco pero se me ocurren varias preguntas mas...

-¿Conoces algún modelo de olla eléctrica que me recomendaras?
-¿Podría hacer el macerado en la misma olla eléctrica?
-¿Que ventaja real vs calentar el agua en la olla de cocción (es lo que hago ahora) tiene? es más rápida?

Muchas gracias!
» 07/03/2018 16:09
huronisx escribió: Buenas.
Todo depende de lo que te quieras gastar. El termo de la tienda del cervecero tiene una pinta fantástica y le puedes añadir un doble fondo de la misma tienda (que son de muy buena calida). Y si el dinero no es problema mira esto, que es la solución definitiva:
https://www.themaltmiller.co.uk/product ... un-10-gal/

Hombre tiene una pinta brutal pero vale como tres veces mas que la yo propongo...
» 07/03/2018 16:39
Alguien que tenga el de la tienda del cervecero con doble fondo y nos diga la eficiencia que saca?
Per aspera ad astra
» 07/03/2018 18:31
y probar a aislar mejor la nevera?
Birra o muerte!
» 07/03/2018 18:33
ivisanvi escribió: y probar a aislar mejor la nevera?

Pues eso podría ser pero no resolvería el problema de la capacidad...
» 07/03/2018 18:42
vietna escribió:

Tienes razon, habia pasado por alto eso.
vietna escribió: el objetivo es hacer unos 25 litros de birra y la nevera es de 30

Aun asi...en una nevera de 42, si no hago algo muy lupulado y de más de 1070 se pueden sacar 36-8 litros. (cociendo en olla de 50) Así que en una de 30 quizás si se podrian sacar 25 (todo esto lo digo a ojo)
Saludos!
Birra o muerte!
» 07/03/2018 18:48
ivisanvi escribió:
vietna escribió:

Tienes razon, habia pasado por alto eso.
vietna escribió: el objetivo es hacer unos 25 litros de birra y la nevera es de 30

Aun asi...en una nevera de 42, si no hago algo muy lupulado y de más de 1070 se pueden sacar 36-8 litros. (cociendo en olla de 50) Así que en una de 30 quizás si se podrian sacar 25 (todo esto lo digo a ojo)
Saludos!

Pues yo siempre me acabo quedando corto....en fin...una reflexion más....y si comunicara directamente el la olla de coccion con un tubo hasta la tapa de la nevera con la nevera tapada no perdería un poco menos de temperatura? quiero decir, yo siempre que lleno la nevera, la tengo abierta...y dura un rato hasta que la lleno....
» 07/03/2018 18:56
mientras calientes el agua de macerado, calienta antes agua y metela en la nevera para que pierda menos temperatura (y vacias ese agua caliente antes de hacer el empaste)
Cuando mezclas el agua con el grano, esa perdida de temperatura ocurrirá siempre. Mide después la temperatura de mlacerado y verás que pierdes entre 8-10 grados.(que es la temperatura que hay que sumarle a la temperatura objetivo de macerado para que la mezcla quede óptima)
Pero otra cosa es la temperatura que te pierde durante el macerado. En este caso, da igual cómo llenes la nevera, todo empieza a contar desde que la tapas. En este caso, si te pierde, hay que aislarla (hay muchas formas que puedes encontrar en este foro)
Birra o muerte!
» 07/03/2018 20:55
Buenas!

Yo tengo ese mismo pero en 80l y lo unico que puedo decir es que es de las mejores compras que he echo.. va muy muy bien. Perdida de temperatura es practicamente 0 de echo a final del macerado tocas el macerador por fuera i esta totalmente frio... te recomiendo absolutamente su compra. Aunque yo no se si lo pillaria en la tienda del cervecero ya que puedes contactar con el productor directamente en alemania i te lo mandan a casa en 4/5 dias.. yo lo hice asi i me salio 120€ el de 80l.. e estado mirando el listado de precios que me dieron i me sale el de 32,5l a 64,90€ i el de 50l a 79,90€.. como veras hay bastanta diferencia.. jeje

Beer of Thrones escribió: Alguien que tenga el de la tienda del cervecero con doble fondo y nos diga la eficiencia que saca?

Yo lo tengo con este doble fondo:
https://www.themaltmiller.co.uk/product ... se-bottom/

Saco un rendimiento del 78/80% segun receta. Un par de veces me a bajado a 75 pero lo normal es eso.

Un saludo!
» 07/03/2018 21:53
Nelsonsauvin escribió: Buenas!

Yo tengo ese mismo pero en 80l y lo unico que puedo decir es que es de las mejores compras que he echo.. va muy muy bien. Perdida de temperatura es practicamente 0 de echo a final del macerado tocas el macerador por fuera i esta totalmente frio... te recomiendo absolutamente su compra. Aunque yo no se si lo pillaria en la tienda del cervecero ya que puedes contactar con el productor directamente en alemania i te lo mandan a casa en 4/5 dias.. yo lo hice asi i me salio 120€ el de 80l.. e estado mirando el listado de precios que me dieron i me sale el de 32,5l a 64,90€ i el de 50l a 79,90€.. como veras hay bastanta diferencia.. jeje

Beer of Thrones escribió: Alguien que tenga el de la tienda del cervecero con doble fondo y nos diga la eficiencia que saca?

Yo lo tengo con este doble fondo:
https://www.themaltmiller.co.uk/product ... se-bottom/

Saco un rendimiento del 78/80% segun receta. Un par de veces me a bajado a 75 pero lo normal es eso.

Un saludo!

Muchas gracias!! Me has convencido!! Pero me podrias decir la marca o web del fabricante aleman?
» 07/03/2018 22:05
http://www.ebay.de/sch/m.html?_nkw=&_ar ... c=50&rt=nc

Prueba con esto.

Creo que hay un hilo por ahí de la última conjunta de cachivaches alemanes. A ver si te lo busco.
28 mensajes Página 1 de 2