En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 10/04/2018 19:53
Estoy buscando barricas de roble francés de 10 o 20 litros para hacer guarda de cereza ácida ¿Sabéis donde podría encontrar a buen precio?

P.D. no se si debe de ir aquí este post. Si no va a aquí lo siento :-\
» 10/04/2018 20:03
bartvander escribió: Estoy buscando barricas de roble francés de 10 o 20 litros para hacer guarda de cereza ácida ¿Sabéis donde podría encontrar a buen precio?

P.D. no se si debe de ir aquí este post. Si no va a aquí lo siento :-\

pues a buen precio va a estar complicado y de roble frances, mas
toneleria J.L. rodriguez las tenia, es del sur pero son carillas y creo que de roble americano, no lo recuerdo
» 10/04/2018 23:11
Justo hoy hablábamos de algo así por el Whatsapp de Madrid... lo que pasa que siguen siendo carillas y habría que tratar de conseguir bajar los gastos de envió... yo de momento no lo tengo claro...

https://www.polsinelli.it/es/barriles-de-madera-C32.htm

Saludos!
» 11/04/2018 08:49
» 11/04/2018 09:13
Esto me han ofrecido a mi.

​Hola
Gracias por su contato y interese

Precios/unidad:

10L: 56€
20L:​ 80€

Precio ya inclui los 3 acesorios con el barril (pie bajo, tapon y grifo de madera)

Saludos,
» 11/04/2018 09:31
bartvander escribió: Esto me han ofrecido a mi.

​Hola
Gracias por su contato y interese

Precios/unidad:

10L: 56€
20L:​ 80€

Precio ya inclui los 3 acesorios con el barril (pie bajo, tapon y grifo de madera)

Saludos,

¿Nuevos o usados?

Si son usados ¿con que y cuánto tiempo?

Interesante la oferta...
» 11/04/2018 10:06
En jerez te hacen barricas de roble americano en una toneleria. Incluso te ponen el logo de tu cerveza o marca. Si ha alguien le interesa subo el catalogo.
» 11/04/2018 10:06
Según me dice son nuevos. Es de un anuncio que había en milanuncios.
» 11/04/2018 10:39
De roble francés en Montilla (Córdoba)
En Montilla hay varios sitios más, pero no todos indican precio y el roble suele ser americano:
- Tonelería Luque
- Tonelería Juan Pino
- Tonelería Manuel Cabello
- Tonelería José Luis Rodríguez
- etc.
» 11/04/2018 10:42
Raulito , por curiosidad pura y dura si puedes subir el catálogo sería interesante.
@IPA , aunque me repito mucho en distintos post, para cerveza en general y para sour en particular las barricas de 20 litros presentan una superficie en contacto con la misma muy alta, en comparación con los barriles grandes, con lo cual los riesgos de sobreoxigenación son muy altos. Con una cerveza limpia se limita a eso, oxidación, pero con las sour corres mucho riesgo de acabar con una bomba de ácido acético si llevan pedio o breta.
Otro punto a tener en cuenta es que si es nueva y no la tratas, o no metes birras previas par añejarla, en seguida se va a saturar de madera.
En mi opinión, a nivel homebrew lo que sí resultaría util es hacer una elaboración conjunta entre varios para llenar un barril de 200 litros; si no tiraría de astillas al fermentador.
Un saludo.
Per aspera ad astra
» 11/04/2018 11:15
Beer of Thrones escribió: ... para cerveza en general y para sour en particular las barricas de 20 litros presentan una superficie en contacto con la misma muy alta, en comparación con los barriles grandes, con lo cual los riesgos de sobreoxigenación son muy altos

Perdón, pero esto no lo entiendo. Si en una barrica metes 20 litros de mosto, y la capacidad es mucho mayor en una barrica A que una barrica B,, ¿porque en la B tiene mayot contacto con el oxigeno? No es un tema que haya investigado en el, si es obvio, perdona.
» 11/04/2018 11:45
gothmog escribió:
Beer of Thrones escribió: ... para cerveza en general y para sour en particular las barricas de 20 litros presentan una superficie en contacto con la misma muy alta, en comparación con los barriles grandes, con lo cual los riesgos de sobreoxigenación son muy altos

Perdón, pero esto no lo entiendo. Si en una barrica metes 20 litros de mosto, y la capacidad es mucho mayor en una barrica A que una barrica B,, ¿porque en la B tiene mayot contacto con el oxigeno? No es un tema que haya investigado en el, si es obvio, perdona.

yo creo que mas bien habla de la microoxigenacion de la birra por la propia porosidad de la madera, no porque no la llenes del todo, a mayor tamaño, mas liquido dentro y menor porcentaje de contacto del liquido con las paredes de la barrica, con lo cual, menor aportacion del roble y menor oxigenacion por la porosidad de la madera.
otra posibilidad seria darle algún sebo, resina por fuera, que tape en cierta media la porosidad de la madera, nunca pintarla
» 11/04/2018 12:08
Sí, de acuerdo, pero esa parte que se te microxigena por la madera en la de 20, también lo haraá en la de 200, solo que en este último caso habría que añadir lo del espacio vacío, ¿no?
» 11/04/2018 12:30
La mayor oxigenación se produciría por la mayor área de intercambio (del barril) respecto al volumen de líquido que se produce en las barricas pequeñas.

A ver, los que han visitado Sandeman ¿cómo hacen en Jerez para que, a pesar de la oxigenación, los vinos no sean bombas de acético? ¿es por el nivel alcohólico?
» 11/04/2018 12:36
gothmog escribió: Sí, de acuerdo, pero esa parte que se te microxigena por la madera en la de 20, también lo haraá en la de 200, solo que en este último caso habría que añadir lo del espacio vacío, ¿no?

las barricas de vino son de 225 litros, siempre tienen que estar llenas, hasta arriba, para que no tenga oxigeno en su interior (a no ser que se fermente en ella, una vez terminada la fermentación, habria que lllenarlas completamente en la etapa de guarda-crianza), a lo que me refiero es que cuanto mas grande es la barrica, hay menos cantidad de madera por litro de liquido, con lo cual hay menos contacto de madera con el liquido (menor aportacion de taninos y sabor a roble) y por la misma causa, menor microoxigenacion del liquido (ya que la madera es porosa y a la vez que consume liquido del interior de la barrica, deja entrar oxigeno de fuera hacia el liquido).

desde mis experiencias con el vino, diria que una barrica pequeña y nueva, en dos meses estarias mascando un palo, al igual que con 4gr/litro de viruta de roble nueva, en 7 dias estarias chupando un pino, siempre dependiendo del perfil de la cerveza, claro, no es lo mismo una stout que una pils.
por cierto, ya te dije que si te animas con barricas te paso un par de pastillas de azufre para sanitizarlas
24 mensajes Página 1 de 2