Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 07/05/2018 14:14
Buenas, voy a comprar un kit de 20 litros de apa, pero hay alho que no me cierra, tiene una parte de avena y mengustaria cambiarlo por trigo. Que opinan? Lo cambio o lo dejo como viene?

Tiene
5k de pilsen
0.600 pale ale
1.200 melanoidina
0.300 avena
» 07/05/2018 19:16
Que si algo me sobra es la melanoidin.
» 12/05/2018 22:40
Ya lleva 7 dias de fermentación, deje como estaba la receta, pero lo que me parece raro ahora es la densidad, me quedo en 1018 de final, siendo 1062 la inicial, me dá 5,9 de alcohol y casi 71 de atenuación, como lo ven esto?
» 13/05/2018 10:37
A que temperatura maceraste?
Déjala otra semana más. No son buenas las prisas.
» 14/05/2018 00:23
¿Podría haber quedado alta la densidad final por la avena? O por la temperatura de macerado, veces no llega a atenuarse mucho debido a los azúcares no fermentables. A mi me han quedado alguna amber ale muy alta(1.019) y con temperaturas de fermentación de 19-20ºC(solo sugiero, no digo que necesariamente le ocurra lo que digo) ::)
» 14/05/2018 01:03
Dale más tiempo como dice el compañero y si aún así te queda alta será más debido a una alta temperatura de macerado que a la poca avena que lleva la receta.O puede que tengas poca levadura.
» 14/05/2018 19:10
Bueno gracias por las respuestas, les cuento, el macerado lo hice a 67° con un mash ( creo que se le dice asi, no estoy ducho con la terminológica aun jajaj) a 75° de unos 15 minutos, puede haber sido eso el problema?

La fermentación fue a 22° con un sobre de Nottingham de 11g, no creo que sea la leva el problema, el sobre era nuevo y cerrado, mantenido en refri. Y de hecho los 2 primero dias fue una fermentacion bastante poderosa.

Aun esta en el fermentador, hoy voy a tomar densidad nuevamemte, despues les cuento.
» 14/05/2018 19:46
La Nottingham atenúa mucho incluso a esa temperatura de macerado, dale tiempo que una semana es poco.
» 14/05/2018 20:15
Tomé densidad de nuevo y no cambió nada, lo voy a dejar unos dias mas por las dudas pero me parece que va a quedar asi...
Desde el principio me pareció rara esta tanda, tiene mucha porquería en el fondo, empezo a fermwntar rapido y alos 2 dias ya casi no habia actividad, ahora ya no hay nada visible de actividad.
Si mantiene esa densidad va a ser una birra bastante espesa no? Pesada?
Estuvo macerando cerca de 90min. Mas el mash eso puede afectar? Tuve que salir un rato de casa y demoré mas de lo planeado
» 14/05/2018 21:14
El problema no es el tiempo de más que estuvo macerando ni el mash out. Yo empezaría por comprobar si el termómetro que usas está bien calibrado y si la levadura estaba en perfectas condiciones.
» 14/05/2018 23:50
El termometro funciona bien, comparandolo con otro estan iguales.
Y la leva no se como podría comprobarla ahora... insisto con que los primeros dias fermentó bien potente
» 15/05/2018 08:20
zepakercia escribió: El termometro funciona bien, comparandolo con otro estan iguales.
Y la leva no se como podría comprobarla ahora... insisto con que los primeros dias fermentó bien potente

Ahí ya entran muchas variables de tu equipo. Por ejemplo, recirculas y se reparte el mosto bien por toda la cama? Tu termómetro puede meder 67 en un punto, digamos que arriba, que si no recirculas y tienes una resistencia abajo, puede haber diferencias de temperatura de 10+ grados. Por poner un ejemplo.
» 16/05/2018 10:01
Buenas,
Macerar a 67ºC no es bajo, eso seguro. Pero si tienes además un 17% de malta melanoidina, que se caracteriza por su elevada cantidad de azúcares no fermentables por la levadura, pues no me extraña nada esa densidad final de la cerveza.
Quedará una cerveza bien maltosa.
Lo que me extraña es que el kit sea para hacer una APA. Encuentro que es una burrada de melanoidina.
» 16/05/2018 22:35
Algo parecido me está pasando a mi con una APA que acabo de pasar a frío después de 14 días fermentando y varios días ya con densidad estable en 1018. Empezó en 1067 y debía acabar en 1012.
Es como he hecho otras veces macerando a 67º C . El cambio ha sido la levadura que en este caso he usado A04 Barbarian de Imperial Organics, que en realidad ha cumplido con su capacidad de atenuación que es sobre el 73%. Asi que nada, más maltosa espero que saldrá buena, fuera de estilo sólo por la DF pero bueno.
» 21/05/2018 18:23
Pues con esa levadura, que además me la pasaste a tú, he hecho una IPA que me ha bajado de 1054 a 1007, macerando a 66 grados medido con dos termómetros.
Imagino que aparte de la levadura es la receta en sí, las maltas utilizadas y posible inoculación o nutrientes de levadura. Influyen muchas cosas.
Ya te llevaré algunas, con Equinox y Galaxy. 180 gramos en 23 litros en dryhops.
22 mensajes Página 1 de 2