Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 15/05/2018 21:19
gracias por su atencion y perdonen mi falta de conocimiento, hice mi primera cerveza (10 lts) lager y salio todo muy bien hasta el momento de fermentar. Usando levadura s 23 la agrego al mosto y dejo todo en un lugar con poca luz y a 19 C durante dos dias. Observo y no veo actividad en el airlock , luego me percato de que la temperatura de fermentacion deberia ser 11 a 15 C. Uds creeen que se ha hechado a perder la preparacion o puedo corregir bajando la temperatura ahora? gracias
» 16/05/2018 01:19
cberuti escribió: gracias por su atencion y perdonen mi falta de conocimiento, hice mi primera cerveza (10 lts) lager y salio todo muy bien hasta el momento de fermentar. Usando levadura s 23 la agrego al mosto y dejo todo en un lugar con poca luz y a 19 C durante dos dias. Observo y no veo actividad en el airlock , luego me percato de que la temperatura de fermentacion deberia ser 11 a 15 C. Uds creeen que se ha hechado a perder la preparacion o puedo corregir bajando la temperatura ahora? gracias

En todo caso debería de haber arrancado de manera más vigorosa si ha estado a 19ºC.. el rango de temperatura que marca el sobre es en teoría el idóneo para que resulte un perfil de cerveza lager, por encima de esa temperatura también es capaz de fermentar (y además mucho mas rápido) pero alejándote del objetivo que quieres conseguir y dando pie a defectos en la cerveza acabada.
Es un tema muy hablado en el foro y en los post de por aquí. Asegúrate de que el fermentador cierra hermético, oxigena bien, ábrelo para ver si se ha formado el krausen en la superficie.. y por supuesto baja la temperatura antes de que comience la actividad.
» 16/05/2018 02:23
muchas gracias por tu atencion, ahora baje a 15 C. en la superficie se observa una capa delgada de krausen y en el fondo los sedimentos, mas adelante comento los avances
» 16/05/2018 08:08
15 grados, por más que te ponga ese rango, sigue siendo muy alta; déjala a 11-12 si puedes.
En cualquier caso, y aparte de que hay un montón de información en el buscador, la S23 ahora que está de moda en los USA las fermentaciones con cepas lager a temperatura ale es conocida por ser horrible cuando trabaja en caliente, así que por desgracia tira para adelante pero no esperes mucho de esa birra.
Per aspera ad astra
» 16/05/2018 08:28
Yo creo que el error fundamental es hacer una lager como tu primera cerveza.

Dicho esto, lee este hilo que es donde deberíamos mover estos mensajes, ahí tienes explicación a todo, fundamentalmente qu sin medir densidad no sabes si hay fermentación o no. Además, ten en cuenta que al ser lager no se va a producir krausen (pero sobre todo ten en cuenta que lager es algo avanzado
y empezar por ahí requiere mucho estudio previo):
viewtopic.php?f=13&t=108764

Por favor, para resolver dudas primero usa el buscador de la web y si no ves solución exacta, pero sí temas parecidos, escribe ahí tus dudas.
» 17/05/2018 03:01
gracias por la ayuda y consejos, la proxima sera una tipo Ale asi no hay problemas con la fermentacion, tengo un lugar de mi casa que esta siempre a 20 C . De todos modos seguire con el proceso para ver que sale.
6 mensajes Página 1 de 1