Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 09/07/2018 10:48
Hola, pues como soy muy novato, buscaba alguna receta con estas maltas que tengo en casa, serian para hacer en principio 3 recetas, 2 de 5 litros y una de 10 litros, para probar y despues ya hacer una definitiva de 20 litros, de las de 5 litros si es posible algo suavecito para la mujer, y la de 10 no habria problema.
Maltas:
Pale ALe
Viena
Black EBC 1500
Chocolate EBC 900
Ahumada
Rye
Aroma EBC 100
Lupulo Saaz
Gracias
» 09/07/2018 12:46
Buenas.

Además de la levadura, te falta como mínimo un lúpulo de amargor para pensar en alguna receta. El saaz es un lúpulo de aroma, con bajísimos alfa ácidos así que necesitarías echar mucho en una cerveza para tener un amargor moderado, con el consiguiente problema de sabores vegetales que podría darte. Además el aroma es sutil, olvídate de usar maltas especiales si quieres el más mínimo aroma a saaz.

Creo que el proceso es más bien el contrario, si no tienes mucha experiencia es mejor buscar una receta contrastada y ver qué ingredientes hacen falta.

Un saludo.
» 09/07/2018 13:54
Bueno, pues sigo como al principio.....
Yo me pregunto....no es mas facil decir...
"Como no tienes ni idea, yo con lo que tienes haria:
X cantidad de Viena
X cantidad de Caramel
Te compras X lupulo y le pones X grs. para amargor cuando empiece a hervir, a los 45' le pones X grs de Saaz o X lupulo"
La levadura tengo Belgian Abbey M47 que se me olvido ponerlo.
Pero si veis que es mas facil ir buscando recetas....pues nada eso haré.
Gracias por contestar
» 09/07/2018 15:00
jefar escribió: Bueno, pues sigo como al principio.....
X cantidad de Viena
X cantidad de Caramel
Te compras X lupulo y le pones X grs. para amargor cuando empiece a hervir, a los 45' le pones X grs de Saaz o X lupulo"
Gracias por contestar

Hombre, más facil es para ti, que pides directamente que se te haga la receta, y nada más y nada menos que para un número de litros específico y todo. Como si conocieramos tu equipo, su eficiencia, los litros bajo el falso fondo, la evaporación... por no hablar de que ni dices que cantidades de malta tienes, ni levaduras (en el primer mensaje)... Y luego tus gustos, que lo mismo te recomienda alguien un vinagrazo y no te gustan, o lo que sea... así que un poquito de paciencia hombre.

Teniendo en cuenta la levadura de la que dispones, se reduce mucho el rango de lo que puedes hacer. Si quieres que sea algo "suavecito" como dices para tu mujer, ya puedes descartar bombas esterosas ni IPAs y con esa leva yo iría directamente a hacer una belgian pale ale, fermentando a una temperatura bastante contenida.

En el brewing classic styles tienes un ejemplo de receta de este estilo (así como de todos los demás) y te puede ser muy util en tu irrupción en el mundo de la elaboración de cerveza casera. Básicamente por si hasta eso te da pereza:

92% pils (cambiala por tu pale)
6% caramunich (no tienes parecido, así que te diría de echarle algo de viena y ya)
2% Biscuit (tampoco tienes parecido, puedes echarle algo menos de caraaroma)

Kent goldings 26 IBU a 60 minutos
Kent goldings 9 gramos en el KO para 19 litros

Estos los puedes cambiar por el saaz calculando la cantidad que encesitas para esos IBU, y en el KO... yo le echaría un poquito más.

Leva, la que tienes.
Macerar a 67 y fermentar a 19.

Suerte.
» 09/07/2018 16:03
Bueno, esa es la respuesta que yo esperaba, muchas gracias
» 09/07/2018 18:10
Pues creo que ya esta la receta....aunque salen algunas cosas raras (aun no me he hecho con el programita) pero creo que va a ser esta.
Viena - Belgian Pale Ale (16B)

Tamaño del lote 10,863 L Tamaño del hervido 8,863 L
Tiempo de hervido 1,000 hr Eficiencia 70%
D.I. 1,041 sg D.F. 1,010 sg
APV 4,1% IBU 20,9 (Tinseth)
Color 5,2 srm (Morey) Calorías estimadas (por 33 cl) 127
Fermentables

Total granos: 2,020 kg
Nombre Tipo Cantidad Macerado Tardío Rendimiento Color
Briess - Pale Ale Malt Grano 1,850 kg Sí No 80% 3,5 srm
Vienna Malt Grano 120,000 g Sí No 78% 4,0 srm
Caramel/Crystal Malt - 10L Grano 50,000 g No No 75% 10,0 srm
Lúpulos

Nombre Alfa Cantidad Uso Tiempo Forma IBU
Kent Goldings 5,5% 12,000 g Hervir 1,000 hr Pellet 18,1
Saaz (Czech Republic) 4,5% 5,000 g Hervir 15,000 min Flor 2,8
Misc

Nombre Tipo Uso Cantidad Tiempo
Irish Moss Aclarador Hervir 2,000 g 15,000 min
Levadura

Nombre Tipo Forma Cantidad Etapa
Wyeast - Belgian Abbey II Ale Seca 5,00 mL Primario
» 10/07/2018 11:14
¿Pero tú no te ibas a dedicar sólo a los kits? ;D ;D

Yo, con tu permiso, me gustaría enseñarte a pescar en lugar de darte un pez. Busca en internet "BJCP 2015", encontrarás un documento (lo tienes en la lengua de sakhespeare y un borrador en español) de los principales estilos de cerveza. En ellos, te vienen definidos los parámetros generales de sabor y aroma así como una guía de los principales ingredientes. Vienen clasificados siguiendo el criterio del color o densidad. Te aconsejo que seas tú el que busque un estilo acorde a tus ingredientes y, también muy importante, acorde a las demandas de la parienta.

Pd. Te aconsejo encarecidamente que mantengas la temperatura de fermentación de los 19 grados, tal y como te han aconsejado porque si no vas a tener una buena bomba de esteres y fenoles y la parienta te va a tirar de las orejas.
» 10/07/2018 13:12
Lorkass escribió: ¿Pero tú no te ibas a dedicar sólo a los kits? ;D ;D

Yo, con tu permiso, me gustaría enseñarte a pescar en lugar de darte un pez. Busca en internet "BJCP 2015", encontrarás un documento (lo tienes en la lengua de sakhespeare y un borrador en español) de los principales estilos de cerveza. En ellos, te vienen definidos los parámetros generales de sabor y aroma así como una guía de los principales ingredientes. Vienen clasificados siguiendo el criterio del color o densidad. Te aconsejo que seas tú el que busque un estilo acorde a tus ingredientes y, también muy importante, acorde a las demandas de la parienta.

Pd. Te aconsejo encarecidamente que mantengas la temperatura de fermentación de los 19 grados, tal y como te han aconsejado porque si no vas a tener una buena bomba de esteres y fenoles y la parienta te va a tirar de las orejas.

Tienes razon soy como los politicos digo que voy a derogar la reforma laboral y cuando estoy en ello me arrepiento ;D ;D ;D
El caso es que tengo 4 kg de malta pale ale, otros 4 de viena y 1 de varias mas, y la verdad por no liarme en el garaje a montar la de dios....al probar con los kit's y ver que en 1 hora ya esta todo hecho, pero la verdad es que es un kit con un sabor un color y un olor que es lo que te dan y punto, no puedes hacer a tu gusto, yo tampoco he probado tantas artesanas como para saber cual me gusta mas, pero con todo grano es lo que mas se podria acercar, el problema del todo grano es que en esta fecha el gsraje esta a 24º y por lo que veo de momento tiraré con los kit's de cooper que me han dado resultado a esas temperaturas. Muchas gracias por contestar.
» 10/07/2018 21:25
Estupendo el BJCP-2015
Muchas gracias Lorkass
» 11/07/2018 08:48
jefar escribió: Bueno, pues sigo como al principio.....
X cantidad de Viena
X cantidad de Caramel
Gracias por contestar

Tienes razón, vamos a lo fácil, como no tienes ni idea, olvídate de hacer recetas imposibles y haz una francachela, tiene la receta arriba en la sección de recetas.
10 mensajes Página 1 de 1