En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 16/05/2014 12:17
buenas

sabe alguien que tipo de rosca y que medida tienen las bombonas de co2?

He visto este hilo

conexiones bombonas

si además podéis decirme por donde comprar racores de este tipo ;) (necesito un racor macho reductor para la entrada del manorreductor …)

birritas
» 16/05/2014 16:00
No se te ha ocurrido buscar en el foro por "rosca co2"? ;)

http://www.cerveceros-caseros.org/index ... eguladores

Pero no te andes con experimentos, si tienes que usar un adaptador es que no es un regulador especifico de CO2. Usa regulador de CO2 como tal que ya viene con la rosca correcta.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 16/05/2014 18:48
gracias raulhc, si que vi ese hilo pero no me acalra mi duda :ohmy:

a ver, yo el regulador tengo éste:

regulador co2

pero quiero adaptarle una botella de 340gr de las que usan para paintball (mide como una botella de 0.5 L y llena pesa solo 1kg) para empujar:

botella co2 340gr ( la web tarda en cargar)

este sistema se usa ya:

equipo mini para empujar cerveza

la cuestión es que los americanos deben tener medidas en los reguladores distintas, las nuestras son de rosca métrica (creo), necesito un racor macho de rosca métrica con reductor…

gente de los acuarios usan estas botellas para meter co2 y las tienen conectadas continuamente sin problemas, pues el regulador es el mismo que el nuestro, usan los accesorios del paintball (remoto lo llaman) y tal, los de las armas también , pero usan una jerga imposible y yo de racores pues que no ando muy puesto…

como veis en los foros americanos si que usan estas botellitas, pero necesito conocer las conexión necesaria... :huh:
» 16/05/2014 20:36
Ahora si queda mas clara la duda ;)

A ver si alguien por aquí ha usado alguna vez una botella de paintball, o si no tendrías que preguntar en algún campo o foro. Aunque ahora por lo que se muchos se han pasado al aire comprimido, mas baratos que andar con el CO2, por lo menos dos campos que yo conozco, pero seguro que están al tanto de esto del CO2.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 17/05/2014 00:39
por ahora nada,
en una tienda de hidráulicos me han dicho que no es rosca métrica, pero que no tienen nada que valga :(
el lunes voy a otro sitio a ver que me dicen

los reguladores americanos como los que usan en el foro del link que puse arriba son distintos no?

bueno a ver los expertos en roscas :)
» 18/05/2014 01:10
sobreto escribió: por ahora nada,
en una tienda de hidráulicos me han dicho que no es rosca métrica, pero que no tienen nada que valga :(
el lunes voy a otro sitio a ver que me dicen

los reguladores americanos como los que usan en el foro del link que puse arriba son distintos no?

bueno a ver los expertos en roscas :)

A ver si esto te aporta alguna idea….

http://www.homebrewing.org/The-Adapter- ... _1122.html
» 18/05/2014 08:35
gracias pacman

ese es el que sale en el foro americano, y ellos lo usan sin problemas, mi única duda es si las medidas de los reguladores son iguales a los nuestros, si hubiera algo por aquí seria perfecto, por ebay vi también algo parecido pero valía 30€ mas portes, como para hacer experimentos...
» 19/05/2014 22:22
ufff me estoy volviendo tarumba :blush:

ahora resulta que la rosca de nuestras botellas de co2 si es métrica , la medida es: M21,8 x 1 1/4“ din 477 (europea) nº 6 pero no encuentro ningún racor que cumpla estas características, la verdad empiezo a pensar que no puedan usarse estas botellas de paintball...
» 20/05/2014 18:32
bueno al final me he comprado esto

adaptador regulador a botella paintball

Es como el que ponía Pacman mas arriba, yo creo por las especificaciones que valdrá, ya veremos cuando lo reciba :unsure:

por lo menos al ser amazon uk sale pelin mas barato... 14€ ( y yo que pensaba gastar 4 ó 5 € en un racor , está claro que es una pieza muy poco estándar )

cuando lo tenga funcionando pongo unas fotos con medidas y precios
» 21/11/2014 21:46
Hola sobreto. ¿Tuviste suerte con el adaptador? A mi me pasa lo mismo. Tengo una botella de CO2 de 10 kilos y un manómetro casi igual que el tuyo, comprado en Aliexpress. Y me estoy volviendo loco porque la rosca del manómetro es de 1/2" pero el de la botella es un pelin mas grande.
» 10/12/2014 14:55
caburrasi perdona no te contestara antes, todavia no controlo la activación de temas tratados

el adaptador va bien, ahora bien si el manorreductor es de aliexpress lo mas seguro es que traiga rosca americana (CGA_320 hembra), es decir, mi caso creo, es al contrario que el tuyo, yo tenia rosca europea hembra (din 477 nº 6) en el manorreductor y americana macho (CGA_320)en la botella de paintball,
mi adaptador es rosca hembra cga-320 (americana) por un lado y rosca macho (europea) por el otro, tu necesitas si no me equivoco un adaptador que sea rosca macho europea (a la botella) y rosca americana macho (cga-320) al manorreductor... siempre que el manorrductor que tengas sea con rosca americana

espero que algun entendido pueda confirmarlo, te aseguro que es un autentico quebradero de cabeza esto de las roscas...

te dejo un buen enlace donde explica los distintos tipos de roscas de gas para botellas y manorreductores...

http://www.teamonslaught.fsnet.co.uk/co2_info.htm
» 10/12/2014 14:58
lo que no se si existe un adaptador para ese caso, supongo que si, en las web que conozco no lo veo, habrá que hacer una búsqueda fina
» 10/12/2014 15:54
Gracias por la información. La verdad es que esto de las roscas de diferentes sistemas es un lío. A ver si encuentro el adaptador que necesito.
Un saludo
» 12/07/2018 12:26
caburrasi escribió: Gracias por la información. La verdad es que esto de las roscas de diferentes sistemas es un lío. A ver si encuentro el adaptador que necesito.
Un saludo

Este hilo es muy antiguo, pero es que me ha pasado lo mismo. ¿Solucionaste el problema de pasar de G1/2 a W21.8?
14 mensajes Página 1 de 1