Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 16/07/2018 13:41
Buenas!

¿Experiencias con esta levadura? Yo elaboré el sábado un saison, y con el calor que hacía no pude bajar de 31 grados, pero bueno, hice algún chanchullo raro y lo deje el 25 grados para inocular. Sé que es muy alto, aun en el rango que marcha la levadura (12-28 creo recordar), pero lo he conseguido estabilizar desde ese momento en 24ºC (a base de meter el fermentador en la bañera llena de agua).
Comentar que inoculé sobre las 2 de la tarde y para las 8 el airlock ya estaba a tope, no se si habría empezadoa afermenar a que sería. Añadí la levadura previamnete hidratada en agua, pero nada de starter o similar.

A ver si alguien me puede comentar algo. Gracias!
» 17/07/2018 14:59
Yo hice una Saison en junio con la misma levadura. Inoculé a 25 grados directamente en el mosto. Fermentaría entre 26-28 grados. Buenos resultados, sin aromas o sabores extraños por las altas temperaraturas, aunque es menos aromática que una cepa "líquida" (o al menos es mi experiencia).

Un saludo!
» 17/07/2018 16:01
Gracias!

Yo la verdad, con tal de que no me salga algo imbebible soy felíz. Y lo de las líquidas, pues sí, en mi muy poca experiencia, veo que no hay color, como tampoco lo hay en precio y preparación, pero bueno. Eso ya en gustos.
» 17/07/2018 16:54
gothmog escribió: Gracias!

Yo la verdad, con tal de que no me salga algo imbebible soy felíz. Y lo de las líquidas, pues sí, en mi muy poca experiencia, veo que no hay color, como tampoco lo hay en precio y preparación, pero bueno. Eso ya en gustos.

Haz un par de lagers con la W-34/70 inoculando la cantidad requerida y verás como las líquidas no te parecen caras :))
De todas maneras cuando uno las usa mucho acaba haciendose un banco congelado (o con salino en la nevera...) y al final hasta sale más barato que usar seca, que lo único que gastas es el extracto de malta / mosto para el starter.
En preparación ya es otra cosa... Yo con mi tamaño de lote puedo planear las ale con 5 días y las lager con 6. Si no tienes la leva seca en casa y tienes que pedirla,,, poco menos.
4 mensajes Página 1 de 1