Buenas a todos! Estamos a punto de producir una Saison y me gustaría me orientaseis en la receta. La producción final ronda entre los 40-43 litros embotellados. Disponemos de 5 kg de pils, 2,5 kgs de malta de trigo, 1 de Viena y el resto tendré que rellenar con pale, que es la base que más utilizamos. La levadura es una mangrove M29 y el lupulo a la fuerza Columbus. El equipo tiene una eficiencia moderada más o menos del 70 %.... La fermentación será alrededor de los 23-24 grados... Es la tercera Saison que producimos y con las 2 anteriores terminamos contentos, pero esta vez me apetecía compartir y recibir consejos... Nos planteamos introducir algo en secundario (piel limón o naranja...). Esto último nunca lo hemos hecho. Un saludo a todos y muchas gracias
Buenas.
No das muchos datos de la receta, pero tiene buena pinta, teniendo en cuenta que esa levadura es la que menos me gusta de todas las saison que he probado, aunque eso es algo subjetivo. Cuando la he usado han salido cervezas muy fenólicas y vinosas. ¿Cuánta levadura vas a usar?