» 04/02/2018 21:10
jomaga009 escribió: Yo tambien tengo la klarstein mundschenk y no tengo ningun problema de atascos. Sera que haces biab y eso te deja las harinas en el fondo. Con recirculado continuo usando su cesto sale todo bien clarito y sin problemas. Tambien uso hop spider claro.

Reciclo de manera constante y el mosto sale nada turbio, debe de ser el lúpulo ya que he pasado a hervir en otra olla y usar el hop spider a la vez, pero si he vistos restos de harinas en el fondo después del macerado no demasiadas pero algo si que se deposita en el fondo.
» 05/02/2018 10:29
SEBASTIANCERVE escribió: Ayer llego Fullhorn y hoy ya ha hervido dos lotes de 22 litros finales que al final fueron algún litro mas y algo de densidad menos, creo que al ser algo mas estrecha que la otra olla en la que acostumbro a hervir.
El hervido con la olla al máximo muy vigoroso a 2500W , a 1600W le falta un poco de potencia según mi opinión para un buen hervido al menos con la olla a tope quizás para lotes mas pequeños sea suficiente.
Ayer le hice un lavado y estuve tanteando la temperatura y con el termómetro que tengo, en temperaturas por debajo de los 50 y por encima de los 85 variaba menos de 1 grado pero en la franja intermedia , en temperaturas de macerado se me ha ido entre 2 y 2,5 grados no se si será mi termómetro o el de la olla ya que mi termómetro digital casero (arduino y sonda ds18db20) tampoco está testado.
Por lo demás el funcionamiento muy sencillo la subida de temperatura en ambiente de 15º unos 8 minutos cada 10º. Agunata muy bien la temperatura al tener doble pared.
Para mi una buena adquisición hoy he hecho dos lotes en 6 horas y media, antes dos lotes se me iba a las 10 horas o más co una sola olla.
Adjunto fotos fotos desastre incluido.

jejej, se ve que la llenaste a tope no?
una pregunta:
te ha venido con doble fondo y filtro para el grifo no?
que tal es el doble fondo? es de calidad? se le ve resistente?
» 05/02/2018 23:34
IPA escribió: jejej, se ve que la llenaste a tope no?
una pregunta:
te ha venido con doble fondo y filtro para el grifo no?
que tal es el doble fondo? es de calidad? se le ve resistente?

Si que me colé un poco. El doble fondo la chapa es de 0,75mm se ve fuerte, al tener la olla sólo 28 cm de diámetro tampoco necesita más además el redoble que trae le da fuerza y si trae el filtro bazoka

Adjuntos

» 05/02/2018 23:43
Me ha llegado hoy la olla, he tenido poco tiempo para verla, pero he podido comprobar que no tiene fugas y que enciende bien. Cuando me llegue la bolsa para la malta, haré un pequeño lote de 8 litros, a ver que tal se da.
» 06/02/2018 10:18
CARRERONE escribió: Me ha llegado hoy la olla, he tenido poco tiempo para verla, pero he podido comprobar que no tiene fugas y que enciende bien. Cuando me llegue la bolsa para la malta, haré un pequeño lote de 8 litros, a ver que tal se da.

se venden bolsas BIAP a medida para esta olla?
» 06/02/2018 15:31
IPA escribió:
CARRERONE escribió: Me ha llegado hoy la olla, he tenido poco tiempo para verla, pero he podido comprobar que no tiene fugas y que enciende bien. Cuando me llegue la bolsa para la malta, haré un pequeño lote de 8 litros, a ver que tal se da.

He mirado en la web de Klarstein y solo he visto la bolsa para la Beerfest, en su lugar he pillado dos bolsas por ebay, una de 30x45cm y otra de 30x40cm. Ya veremos que tal me van...
» 06/02/2018 15:38
El forero Pacman las hace a medida. Yo llevo año y media con ella y muy contento.
» 06/02/2018 17:36
gothmog escribió: El forero Pacman las hace a medida. Yo llevo año y media con ella y muy contento.

las sigue haciendo?
» 06/02/2018 17:38
CARRERONE escribió:
IPA escribió:

He mirado en la web de Klarstein y solo he visto la bolsa para la Beerfest, en su lugar he pillado dos bolsas por ebay, una de 30x45cm y otra de 30x40cm. Ya veremos que tal me van...

coño!! y te han costado 6,5€ + 0,10 centimos de portes?
ya comentarás como resultan
» 06/02/2018 18:10
IPA escribió: coño!! y te han costado 6,5€ + 0,10 centimos de portes?
ya comentarás como resultan

La que viene de China sí, la que he pillado de Reino Unido han sido 10 con algo, pille en ambos casos las que más unidades vendidas tenían.Hoy me han avisado de que me ha llegado un paquete de UK, así que cuando llegue a casa veré la calidad de la bolsa.
» 10/02/2018 18:50
Hoy he probado la olla como hervidor y HLT (sin doble fondo ni bazooca).
El hervido se mantiene suficientemente vigoroso con la resistencia de 1600.
El control de temperatura si que me ha parecido un churro, la lectura de la pantalla fluctuaba rapidísimo así que no me da muy buena espina. Cuando me llegue la bolsa haré un lote en biab a ver qué tal se comporta.
La calidad en general parece suficiente, el grifo está un poco bajo para mi gusto y deja pasar algo de turbio. Si usas una gran carga de lúpulo me parece imprescindible un hop spider. El culo de la olla no tiene difusor por lo que la resistencia deja la marca del mosto/cal agarrado, se ha limpiado bien, pero podría tener un difusor. La tapa es muy fina pero cumple la función.
En definitiva: buena calidad para el precio que tiene.

Yo me he pillado Esta bolsa de china. A ver si llega en los 18 dias teóricos.
» 20/02/2018 12:04
Se me olvidó contaros que tal me fue:

Probé la olla el pasado sábado, hice un lote en el que me salieron 12 litros finales de cerveza. Para macerar, puse la temperatura a 68 grados, tardó poco en alcanzarlos. Una vez alcanzados, medí con un termometro externo la temperatura (comprobé a lo largo de la hora que duró la maceración 4 veces la temperatura), y tan solo había un grado de diferencia entre lo que marcaba la olla y lo que decía mi termometro, así que perfecto. La temperatura se mantenía correctamente.

En cuanto al hervido, puse la olla a máxima potencia (2500W) y máxima temperatura (110ºC) y el hervido era muy vigoroso (demasiado). En las instrucciones indica que cuando empieza a hervir, bajar la potencia a 1600W y eso hice. En ese momento el hervido fue menos vigoroso pero más que suficiente. No se interrumpió en ningún momento el hervido.

Usé una de las redes que pillé por ebay para el macerado (de 40x30) y me entraron en torno a 3 kgs de malta dentro, si quiero hacer lotes mayores tendré que pillar una bolsa más grande. Para el lúpulo usé una malla de cocción (como la que se usa para los garbanzos del cocido) y me dió buen resultado, (el lúpulo que usé no es el pellets, usé lúpulo de herbolario).

Para finalizar, la limpieza fue sencilla y si a pesar de los filtros, el grifo se obtura, se limpia fácil si se quedan las harinas concentradas. Quedó bien limpia, como comentó un forero antes, algunas harinas se quedaron un poco agarradas en el fondo, pero se quitaron con facilidad.

Estoy bastante contento con la olla, la relación calidad/precio es buena .
» 21/07/2018 14:28
Otro que se la a comprado.
La e probado para quitarme la termonevera de encima, la e probado con agua para ver como funciona y si esta todo corecto y recirculado contino.
Al principio la e puesto a tope 2500w, la temperatura que le e puesto a sido 66 y con la inercia se a subido a 67, le e dejado la de 900 w con el recirculado continuo y cual sido mi sorpresa que la temperatura a sido perfecta medida con el termometro, la unica pega que viniendo de termonevera no es ninguna es que una vez llegado a la temperatura vuelve a arancar justo cuando baja a 64 grados esde decir que el macerado si es de 66 grados lo ara 65 a 66 grados.
A falta de hacer la prueba de verdad me partece muy buena compra.

Adjuntos

» 21/07/2018 16:13
Os cuento mi aventura con la fullhorn.
La usé para hervir en un oar de lotes sin ningún tipo de problema. Luego me pillé una bolsa biab china de 100 micras (demasíado fina). Al macerar un lote con esta bolsa, junto con una bomba recirculando, notaba que la bomba hacía ruidos raros, por lo que apagué la bomba y solo la puse a ratos.
Al limpiar la olla me di cuenta de que había doblado el doble fondo y las patas se habían clavado en el fondo de la olla. Por lo que decidí usarla solo para cocción, que era para lo que la había comprado.

IMG_20180721_161822.jpg
IMG_20180721_161822.jpg (165.8 KiB) Visto 645 veces

IMG_20180721_161751.jpg
IMG_20180721_161751.jpg (98.33 KiB) Visto 645 veces

Cuándo fui a elaborar otro dia (tras otros usos como olla de hervido), la resistencia de 1600W no se encendió. Mandé correo a klarstein, me dicen que la reparan sin coste, envío la olla a Berlín y me la devuelven en pocos días.
Aparentemente todo correcto, hasta el día que fui a usarla, otra vez no se encendía. Probablemente será una mala conexión, pero el caso es que tras la segunda reclamación me dicen que me devuelven el dinero. La he mandado de vuelta a Berlín y estoy esperando el reembolso.

En resumen,
-ojo con recircular con una bolsa de 100 micras.
- me ha salido rana la olla
- klarstein ha respondido estupendamente a los problemas.
- me voy a pillar la maichsfest, que ahora mismo está mas rebajada
» 05/08/2018 14:46
Buenas!

Mi primer mensaje en el foro!

Despues de un tiempo haciendo cerveza metodo BIAB en olla en cocina a gas, me quiero comprar un equipo y no me queda claro despues de leer vuestras opiniones.
A ver si me pueden ayudar, estoy entre varias alternativas:

Fullhorn Fermentador (139 euros) y seguir con mi fermentador.
Fullhorn Fermentador (139 euros) y Maichfest tanque de fermentacion(99 euros)
Maischfest caldera de maceración (199 euros)

Si me pueden dar su opinion de cual elegir se lo agradezco!
Gracias!!
30 mensajes Página 2 de 2