Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 04/08/2018 11:19
que guapo, y según se use en el macerado o en la fermentacion puede tener diferentes efectos sobre la birra, ... muy interesante
» 06/08/2018 08:33
Este fin de semana he podido probar unas cinco o seis diferentes "Brut IPA" de cerveceras de alto nivel y me han dejado muy indiferente todas ellas, es más, si te dicen que es una NEIPA te las bebes sin dudarlo. A excepción de una (de la cervecera "Collective Arts"), el resto era más de lo mismo. Bueno no, la de Brewdog era un aguachirri que no me gustó nada, las cosas como son.
Habrá que ver cómo evoluciona el estilo y si ver si las cerveceras lo intentan replicar como la teoría dice, porque de todas estas ninguna era seca, ni tenía alta carbonatación, ni se parecía a lo que en teoría debería ser, así que por ahora me quedo con las ganas de saber cómo son de verdad estas cervezas :-)

Un saludo!
» 06/08/2018 09:41
Pues yo me temo que es lo que prometen y que últimamente se estila en el mercado: o te tomas un biofrutas tropical NEIPA o un aguachirri amargo y lupulado sin nada de malta detrás (y tienen mucho público). No voy a entrar en gustos, pero echo de menos las cervezas balanceadas con buen perfil de malta y amargor, y me da la sensación, o quiero creer, que todas estas modas son transitorias.
Per aspera ad astra
» 02/09/2018 17:49
huronisx escribió: Mi idea es hacer una cerveza lo más clara y seca posible, con fuerte sabor y aroma a lúpulo, sin mucho amargor y con alta carbonatación, vamos una Brut IPA.
Quizás se me haya ido un poco de alcohol, no pensé que fuera a atenuar tantísimo, en un mes lo vemos :)

He comentado en otro hilo algo al respecto, y es que algunos cerveceros americanos lo que están usando son levaduras tipo Kveik que también andan de moda, como las brut ipa, que aunque no son unas levaduras super neutras si que tienen una atenuación bastante alta, y luego al añadir un lupulado tan alto pues seguramente no notarias nada del aporte de leva.
» 03/09/2018 10:26
Buenas.
Basqueland en colaboración con Nogne tiene también una session ipa con levadura Kveik. Yo creo que hay bastante diferencia con el uso de las enzimas. La levadura Kveik no es neutra, ahí está su gracia, y aunque consigue una atenuación muy alta no llega al 100% de las cervezas con amyloglucosidase. Con la enzima realmente no queda NADA de azúcar, y se nota. Además en las brut ipa se suele usar maíz o arroz para que sea todavía más clara y seca. Lo que evidentemente no es ni bueno ni malo.
La brut IPA que hice ha tenido muy mala evolución y se está oxidando rápido. De todas las IPA que he hecho es la que ha tenido menos estabilidad (incluida alguna NEIPA). No puedo asegurar que sea por la enzima pero ha sido así. Aparte de la frikada de experimentar con cosas nuevas también me quedo con una american IPA de toda la vida, aunque sí que creo que este estilo puede ser muy interesante.
» 03/09/2018 13:14
Yo uso las de Erbslöh y segun el fabricante hay que echarla en fermentación o incluso maduración. Trbajan bien a cualquier temperatura que no sobrepase los 75º y el ph puede variar de 3,4 a 6. Tal vez por eso haya tanta disparidad de criterios a la hora de usarla. Pero vamos que donde la eches descompone las cadenas y se queda tan ancha.
» 03/09/2018 13:39
huronisx escribió: La brut IPA que hice ha tenido muy mala evolución y se está oxidando rápido.

Lo mismo si usas también el Brewtan B puedes apañar un poco eso, hablan muy bien:

https://wyeastlab.com/brewtan

Un saludo!
» 04/09/2018 09:52
Gracias, voy a mirarlo, habitualmente uso polyclar brewbrite.
23 mensajes Página 2 de 2