Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 13/09/2018 12:30
Buenas compañeros, tengo ganas de hacer una Witbier y había pensado en usar esta levadura, pero no encuentro quien la venda aquí en España; alguno sabe donde puedo encontrarla o alguna que pueda sustituirla?
Hay muy buenos comentarios de aquellos que la han usado.
» 13/09/2018 15:43
Hola
yo uso la Safbrew wb-06 de Fermentis (Levadura seca) y llevo como unos 6 lotes. Tengo las curvas de respuesta de fermentación de todos los lotes. El resultado es muy bueno, mucho sabor a trigo, aromas de plátano....
En 15 días voy a probar con la que he recuperado de fondos de Hoegaarden y que estoy preparando para guardar en viales de glicerina.
» 13/09/2018 21:06
Gracias Garablaster, pero tengo ganas de experimentar con levaduras líquidas; he encontrado un sitio web que tenía una lista donde comparaban levaduras de los laboratorios Wyeast y White Labs, pero no recuerdo cual, he encontrado otra que es esta https://cdn.shopify.com/s/files/1/0093/ ... utions.pdf solo me queda encontrar donde las venden.
Siempre me quedarán las levaduras momificadas, como la que tu has citado.
» 13/09/2018 21:11
o cazar la de Hoegaaarden ;)
» 13/09/2018 21:16
Te doy mi dirección y me envías un vial? ;)
» 13/09/2018 21:22
Si esperas una semanita - 10 días, sin problema.
» 13/09/2018 21:27
Todo una actitud de tu parte. Puedo esperar, he vendido todo mi equipo de 20l y me he montado un equipo mas pequeño con Craftbeerpi, he terminado todo lo que es la parte de control y lo he probado con una olla que estaba por tirar (la tenia que perforar para ponerle una sonda de temperatura), me queda montar todo el cacharrerío..., pero ya me queda poco.
Subiré fotos cuando termine todo.
» 14/09/2018 09:10
ponte en contacto conmigo o dime donde vives por si en alguno de mis viajes puedo acercártelo.
» 23/09/2018 10:33
por si buscas esa u otras cepas de Wyeast las puedes encontrar aqui
https://www.latiendadelcervecero.com/
» 10/10/2018 15:16
Garablaster escribió: Hola
yo uso la Safbrew wb-06 de Fermentis (Levadura seca) y llevo como unos 6 lotes. Tengo las curvas de respuesta de fermentación de todos los lotes. El resultado es muy bueno, mucho sabor a trigo, aromas de plátano....
En 15 días voy a probar con la que he recuperado de fondos de Hoegaarden y que estoy preparando para guardar en viales de glicerina.

La WB-06 es para cervezas de trigo alemanas, que poco a nada tienen que ver con las Wit belgas o con las American Wheat más allá de llevar trigo todas ellas.
» 10/10/2018 20:39
BaronBirra escribió:

La WB-06 es para cervezas de trigo alemanas, que poco a nada tienen que ver con las Wit belgas o con las American Wheat más allá de llevar trigo todas ellas.

1 receta :
https://www.brewtoad.com/recipes/safbrew-wb-06

2 receta:
http://www.brewmorebeer.com/belgian-witbier/

... no siendo lo más ortodoxo y empezando con las levaduras secas que mi primer proveedor me podía vender ,como ves hay mas ejemplos en el mundo...

una cosa, sabes si van a venir los de la BJCP a mi casa a secuestrarme de madrugada o puedo dormir tranquilo? :)
» 11/10/2018 09:49
Garablaster escribió:
BaronBirra escribió:

1 receta :
https://www.brewtoad.com/recipes/safbrew-wb-06

2 receta:
http://www.brewmorebeer.com/belgian-witbier/

... no siendo lo más ortodoxo y empezando con las levaduras secas que mi primer proveedor me podía vender ,como ves hay mas ejemplos en el mundo...

una cosa, sabes si van a venir los de la BJCP a mi casa a secuestrarme de madrugada o puedo dormir tranquilo? :)

Desde luego que puedes hacer lo que te de la gana, faltaría más, como si quieres llamarla imperial stout. Pero si viene una persona con una duda al foro preguntando donde conseguir una levadura de wit belga, no le confundas diciendole que use la de Weizen alemana.
» 11/10/2018 10:00
Estoy totalmente de acuerdo con BaronBirra, por poder hacerlo se puede pero no sera nunca una wit, porque el perfil que da la wb06 es diferente.....
En secas Mangrove jacks tiene la M21 para wit belgas.
» 11/10/2018 10:10
BaronBirra escribió:
Desde luego que puedes hacer lo que te de la gana, faltaría más, como si quieres llamarla imperial stout. Pero si viene una persona con una duda al foro preguntando donde conseguir una levadura de wit belga, no le confundas diciendole que use la de Weizen alemana.

Creo que no te has leido el post con atención. Léete la parte de la captura de la leva de Hoegaarden, que es la que a este compañero le voy a enviar en un vial.
» 11/10/2018 15:17
Garablaster escribió:
BaronBirra escribió:

Creo que no te has leido el post con atención. Léete la parte de la captura de la leva de Hoegaarden, que es la que a este compañero le voy a enviar en un vial.

Alomejor es meterme donde no me llaman pero..... que tiene que ver que le vayas a enviar un vial con leva de la Hoegaarden, si anteriormente le has dicho que use una wb06, que es para weissbier y no para wit belgas....
15 mensajes Página 1 de 1