Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
» 08/11/2018 15:48
Buenas y gracias por adelantado.
Estaba interesado en adquirir un intercambiador de placas y he encontrado este en Amazon y no sé si valdría o difiere en algo con el que solemos encontrar en tiendas de cerveza
Hrale Intercambiador calor térmico acero inoxidable 20 placas Termocambiador placas máx. 44 kW https://www.amazon.es/dp/B002OQWCY0/ref ... 5Bb4R4NZC5

Veo que lo suministra wiltec y había leído de algún forero que lo había comprado. Pero no se si este tipo u otro.

Salud y birra!!
» 08/11/2018 16:05
Yo creo que no habrá gran diferencia entre unos y otros, la mayor diferencia la encontrarás en el número de placas. Yo tengo este de 10 placas: https://amzn.to/2PgrVOF y va bastante bien, de modo que el que tú pones, de 20, seguro que irá mucho mejor.

Salud
» 05/12/2018 09:07
Lo único que tienes que tener en cuenta es que no te quedes corto en el número de placas( calcula el caudal que te da la bomba y haz tus cálculos) piensa que por sobre dimensión no vas a ir a peor sin embargo si es pequeño si.
» 24/01/2019 23:58
Holaa!! He visto este hilo y aprovecho para preguntar!

Hago lotes de 20L pero la idea es agrandar en breves a 50L. Actualmente enfrío con serpentín pero me quiero mirar el intercambiador de placas.

He visto este:
https://www.amazon.es/Intercambiador-t% ... rcambiador

Que opináis?he visto que hay dos entradas de 1/2 y las otras dos son 3/4. Por dónde entraría la cerveza y por dónde el agua? o es indiferente? Tampoco dispongo de bomba todavía, es necesaria?

Muchas gracias!!!
» 25/01/2019 00:33
Hola Miquel el mosto entra por la toma de 1/2, si observas la última imagen del enlace a amazon corresponde con la línea azul.
El agua fría, según la misma imagen es la línea roja justo diametralmente opuesta al la anterior (azul). No es indiferente.
La bomba es necesaria por lo menos para el agua, todo depende del equipo que tengas y su dispoción espacial.

Saludos
» 25/01/2019 12:02
Muchas gracias Joseman, toda la razón no me fije en la fotografía... Entonces, tiro para adelante con el intercambiador y una bomba!!

¿La bomba se necesita porque es grande? Porque he leído en muchos sitios que si es por gravedad no haría falta!

SALUD!!
» 25/01/2019 12:14
La bomba la necesitarás para recircular el agua, si lo haces en circuito cerrado.
Para el mosto si dispones la olla, el enfriador y el fermentador en tres niveles distintos para que caiga por gravedad no necesitarás más bombas. Para ello el grifo de la olla tiene que estar más alto (no tiene por qué ser mucho) que la boca de entrada del enfriador y el tercer nivel es para el fermentador que debe estar por debajo de la boca de salida del enfriador.
No obstante, yo tengo una olla de 30 L y un enfriador de 50 placas. Me va muy bien, temperaturas finales cercanas a 20 ºC en 6-7 minutos. Para 50 L no sé si 30 placas serán poco.
» 25/01/2019 12:21
Buaa muchísimas graciass Joseman otra vez!!!!!! Me ha quedado super claro ahora, de momento lo hago con 20L pero llegaran los 50!!

Graciass!!!!! creo que lo pedire ahora el intercambiador ejejeeje
» 25/01/2019 12:25
En este hilo ya hablamos del tema, por si te interesa.
9 mensajes Página 1 de 1