joelius escribió:Andu escribió: Hola,
A mi me pasan retos, pero no me dan muchos problemas, es mas bien fino lo que pasa.
Lo que hago es lo mismo que sale en este video: https://youtu.be/PKFPVjOgnWA?t=215
Pero no lo hago tan "agresivo" como sale en el video, lo que pongo es un HopSpider pequeño y meto el tubo dentro del mosto, así evito oxigenar el mosto. Cuando voy a comenzar a hervir, saco el HopSpider con los restos del grano que no se pueden colar y listo. Lo pongo cuando termino de lavar hasta, como he mencionado, el comienzo del hervido.
Quizá no sea la mejor manera pero a mi me funciona.
Un saludo
Muy bueno el vídeo y muy ilustrativo!! Menudo curro la doble decocción, me quito el sombrero!! El apunte de la "zurraspilla" que es lo que interesa, tomo nota y seguiré re-circulando mientras se alcanza la temperatura de hervido y filtrando a ver si mejora algo, aunque a mi me quedan restos más gruesos que apuesto a que no logran pasar por el filtro inferior pre-bomba que tiene los agujeros de menor diámetro que los de la rejilla de la cesta. Cómo utilizo hop spider, hago el whirpool con la pala que comercializa la propia marca y además uso una malla de 100 micras antes de verter al fermentador, creo que también probaré a sacar el filtro inferior a ver si consigo mejorar algo y que no se atasque la bomba claro...al final el poco bagazo que me queda danzando por el mosto no creo que suponga mayor problema que el puramente estético, dudo que aporte taninos, (al menos perceptibles por mi atrofiado paladar), ni que organolépticamente empeore la cerveza, pero es que me duelen los ojos cuándo lo veo!!
Por cierto, una pala para airear cómo la que sale en el vídeo me iría de coña, ya que la de Grainfather no entra en el Fermentasaurus, y ya estoy valorando cortarle un poco las alas...jejeje!! El Tilt me parece que va directo a la carta para los reyes...
Muchas gracias y saludos!!
Busca a "el matita" eb facebook. El te hace una, no se cuanto te cobrara...