Localizar cerveceros artesanales en Rivas Vaciamadrid
Bienvenido.
¿Puedes darnos más información? ¿Quieres elaborar con alguien, quedadas cerveceras?...,
Mariorivas escribió: 2.- Que cantidad Mensual de cerceza es la que normalmente elabora un hombrewer. Aproximado.
3.- La elaboracion es semanal, quincenal, mensual. A demanda.
4.- Cuanto dura el proceso desde la maceracion hasta guardar el mosto para fermentar.
5.- Cuando se suele elaborar, por la mañana, la tarde, los fines ee semana. Cuando tuenes un ratito.
Mariorivas escribió: Hola Fergallego, Botijo y Neik.
Te contesto Fergallego de que se trata de un negocio ya que pongo un local y toda la inversión necesaria para crear un club privado, club gastronómico, de cerveceros artesanos, u otra forma juridica que me permita poner en marcha un negocio y recupere la inversión.
He valorado propuestas para una pequeña academia de ingles, una autolavanderia, una tienda de wapeo y cigarrillos electrónicos, hasta un servicio de lavado de perros o de entrega de paqueteria urgente.
Ahora quisiera hacer algo que realmente me guste y que pueda compartir.
Es posible que en mi cabeza esté pensando en un BOP (Brew on Premise) que no conozco, pero NO con clientes ajenos sino formado por socios.
Imaginar todos que somos socios de un club privado formado por 50 homebrever, que tenemos nuestra Acción (recuperable si se sale del club) y con una cuota mensual ajustada sin animo de lucro.
Podemos elaborar nuestras cervezas, de manera individual, conjunta o compartida con otros, maestros o alumnos, amigos y amigas, en definitiva, evitar la soledad de hacerlo en casa y poder compartirlo que es cuando realmente todo sabe mejor.
Podemos aprender nuevas recetas y enseñar a nuevos cerveceros, crear unos estatutos que nos garanticen un buen hermanamiento entre socios.
Seguro que las compras de productos en mayor cantidad y la elaboración con bjenos equipos debe resultar más rentable y con mejor eficiencia.
Disponer de un lugar térmicamente adecuado para asegurar un buena guarda que evite sorpresas.
Dispondremos de un lugar donde sentirnos como en casa, hacer caras a ciegas, promover quedadas, en fin, pueden surgir un chorro de buenas ideas.
Para los que ya disponeis de equipos podeis elaborar y enseñar, reducir costes en casa y para los nuevos, no realizar ninguna inversión inicial y probar si realmente te interesa continuar.
Botijo. Por lo menos seremos 3 en Rivas.
Neik. Vallecas está a tiro de piedra.
Muchas gracias.
Mariorivas escribió: Hola ivisanvi.
Negocio es porque recupero un dinero a traves de un alquiler.
Sin animo de lucro es porque hay que poner una cupta que cubra los gastos de fabricación igual que si la hicieramos en casa.
Además creo que las compras conjuntas pueden abaratar los costes.
Bueno. Eso es lo que yo pienso y agrdezco cualquier opinión.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado