» 14/01/2019 19:20
Hola:
Tengo un problema que de momento no pasa de una gran preocupación.
En la nevera que utilizo como cámara de fermentación junto a un stc-100 para mantener la temperatura ha aparecido moho. En la nevera, no en los fermentadores.
Lo he limpiado con vinagre, con un producto anti-moho y he puesto un generador de ozono pero en la última elaboración se escapó algo de mosto que manchó las bandejas y vuelvo a tener moho donde cayo ese mosto y no limpié adecuadamente.
Tambien ha aparecido en partes que, en teoría, no debería haber caído mosto como son los huecos para las baldas en los laterales de la nevera.
La nevera la "uso" en tres modos:
- Apagada cuando no la estoy usando (dejandola abierta tal y como hacían mis padres cuando nos ibamos de vacaciones)
- Alrededor de 18ºC cuando está fermentando.
- Alrededor de 3ºC cuando hago cold-crash
Desde que apareció moho por primera vez no he notado que afecte al contenido de los fermentadores, pero empiezo a estar cansado de tener que meterle una limpieza a fondo todos los meses.
¿Alguien sabe alguna solución?
Gracias
Si este tema ya está hablado no lo he encontrado por lo que agradecería cualquier luz sobre ello.
» 14/01/2019 19:37
Has probado con algún spray antimoho?. Creo que la marca Pattex tiene un spray antimoho para juntas de las baldosas de los baños.
El agua oxigenada también debería funcionar bien.

Salud.
» 14/01/2019 19:40
Si. He probado con un spray, ahora mismo no se que marca era. Luego probé con vinagre de limpieza y puse el generador de ozono, pero ha vuelto (estoy empezando a pensar que le gusta mi cerveza) ;)
» 14/01/2019 20:06
Mi nevera convive con el moho, ya somos amigos.

Creo que con tenerlo a raya valdrá, al final es imposible que el interior de la nevera esté estéril.

Ayer a lo loco metí dos fermentadores con brett y sacc respectivamente juntos en la misma nevera, me ha quitado el sueño pero confío en que no haya problemas.
» 15/01/2019 00:38
El moho es un problema frecuente en los arcones y demás cámaras de fermentación, si. La mejor manera de mantenerlo a raya es minimizar la humedad estancada, prueba un deshumidificador o poniendo ventiladores y dejándolo abierto cuando no estés usándolo.
» 15/01/2019 11:58
Yo limpio con lejía cuando se cae algo de mosto y sale moho. No me vuelve a aparecer.
» 15/01/2019 18:10
A mi no me sale y la utilizo igual que tu. Lo que tengo claro es que cuando me cae alguna gota la limpio y cero problemas.
7 mensajes Página 1 de 1