Hola buenos días, el sábado realizar mi primera todo grano creo que he seguido bien todos los pasos escepto la cocción que la hice en 2 ollas al no disponer de una de 30 l el caso es que estuvo fermentando a tope desde el sábado por la tarde hasta hoy lunes por la mañana dándome una di de 1040 y una final de 1003 el caso es que la he probado y está malísima y super turvia. Que me recomiendan que siga esperando al sábado o la tire ya directamente. Muchas gracias
MASTINAKO escribió: Hola buenos días, el sábado realizar mi primera todo grano creo que he seguido bien todos los pasos escepto la cocción que la hice en 2 ollas al no disponer de una de 30 l el caso es que estuvo fermentando a tope desde el sábado por la tarde hasta hoy lunes por la mañana dándome una di de 1040 y una final de 1003 el caso es que la he probado y está malísima y super turvia. Que me recomiendan que siga esperando al sábado o la tire ya directamente. Muchas gracias
De momento yo la dejaría unos días. No se ni siquiera para que has medido densidad el segundo día. La turbidez con tiempo (y frio si puedes) desaparecerá casi al completo. Y el mal sabor, a saber. Sin más datos no se a que se deberá. Podría ser sencillamente que la birra está "verde" y tiene que limpiar, sabor s levadura (ya que hay mucha en suspensión), una contaminación,....