Braumeister, Grainfather.. etc
» 24/03/2019 21:59
Buenas,

Estoy recien estrenado con la brewMonk y no sé si he hecho algo mal o que...
La questión es que se me ha parado bastantes veces durante el macerado y durante el herbido. Al pararse se desprogramava y tocava volver a programar.
No se si es fallo mio al poner mas o menos potencia de la necessaria o que, o si la brewmonk està jodida o no sé...

a alguien le ha passado?

Graciaaas!!
» 24/03/2019 23:23
Si se apaga durante el macerado puede ser por quedarse con poco o ningún mosto por debajo del cesto de malta, pero si se te apaga durante el hervido para mí que está defectuosa.
» 27/03/2019 20:58
bueno, he estado hablando con el distribuidor y parece ser que cuando se le quema un poco el fondo de la olla, por ponerle demasiada potencia o por otras causas, el aparato se pone en modo preventivo y se va apagando por seguridad...

en el manual de funcionamiento no cuenta nada de esto, y de hecho, no cuenta prácticamente nada de como hacerla funcionar...

igualmente, voy a probar de recrear todo el proceso, pero solo con agua, a ver si funciona bien o hace lo mismo.
» 27/03/2019 21:13
Lectori salutem!

Kalaka escribió: bueno, he estado hablando con el distribuidor y parece ser que cuando se le quema un poco el fondo de la olla, por ponerle demasiada potencia o por otras causas, el aparato se pone en modo preventivo y se va apagando por seguridad...

En más de un sitio he leído que a la Grainfather -que es lo que yo tengo- le pasa lo mismo. No está pues de más ir eliminando los posibles depósitos en el fondo; obviamente, en el macerado es imposible -y quizás innecesario-, pero en el hervido no cuesta mucho "rascar" el fondo de tanto en tanto... yo uso una paleta de plástico para no dañarlo.

En un foro USA leí que alguien puso una chapa apoyada en el fondo pensando que evitaría ese tostadillo, pero contó que el remedio fue peor que la enfermedad, ya que se quemó mucho lo que se metió entre el fondo y la chapa... :-(

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 27/03/2019 22:18
Esto pasa en mostos con alto contenido de proteinas y sobre todo betaglucanos. La proxima vez rasca con una pala el fondo de la olla durante el hervido para que no se forme esa torta que hace que salte el fusible de la maquina.
» 27/03/2019 22:47
Raulito escribió: Esto pasa en mostos con alto contenido de proteinas y sobre todo betaglucanos. La proxima vez rasca con una pala el fondo de la olla durante el hervido para que no se forme esa torta que hace que salte el fusible de la maquina.

A ser posible, sin darle un golpe al p*t* tapón de goma negra del filtro, je je (de la GF, en otros trastos no sé como va...)
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 02/04/2019 08:57
Yo lo que hago con la klarstein es una vez caliente el agua, meto el grano remuevo bien y pongo a recircular 5 ó 10 minutos antes de encender la olla para que las posibles harinas que hayan llegado abajo pasen al cesto.
7 mensajes Página 1 de 1